Recomendación primer coche

Kurodar

Buenas,

Veo que por este foro hay gente que controla bastante del tema y ha hecho recomendaciones previamente, así que a ver si podéis ayudarme.

Hace 6 meses me saqué el carnet de conducir de coche, y desde que aprobé, por la pandemia y demás, no conduzco. Buscando e informándome veo que la mejor opción es cogerse alguno de segundo mano que tire por lo económico y qué mecánicamente esté bien, pero claro, más allá de eso me encuentro que hay mil mierdas en las que fijarse y estoy muy perdido.

¿Podrías echarme un cable y/o ponerme ejemplos de coches a los que debería apuntar? Con los ejemplos no quiero decir que me digais "cógete este!" (que si es una buena recomendación, por qué no), si no un coche que sea ejemplo de en lo que debería fijarme.

¡Gracias!

1
B

Si no sabes y/o no conoces a alguien que sepa mucho de coches, olvídate del mercado de segunda mano.

1 respuesta
FoxWinterMan

#2 por? menudas tonterías decís algunos ehh olvidate del mercado de segunda mano, claro que si campeón mejor dejarse 15mil euros en un ibiza nuevo para rayarlo y destruirlo en cuestión de meses...en fin

Existen empresas que te revisan el coche completamente, existen los informes DGT, también una locura que poca gente hace es por ejemplo leer sobre coches para informarte un poco y no fiarte de tu cuñado el mecánico... pero claro quizás leer es mucho pedir
al op: que presupuesto manejas, kilometros anuales? uso etc etc

8 2 respuestas
B

#3 En la vida real alguno no abre al boca y por eso viene aquí a ser categórico a más no poder. Muy de MV.

E

Un Toyota Corolla 2003-2005 de gasolina. Irrompible.

Este único dueño pinta bastante bien por 2mil eur

https://www.coches.net/toyota-corolla--5p-gasolina-2003-en-malaga-47126199-covo.aspx

#1Kurodar:

Con los ejemplos no quiero decir que me digais "cógete este!" (que si es una buena recomendación, por qué no), si no un coche que sea ejemplo de en lo que debería fijarme.

El problema de eso es que hay auténticas basuras de segunda mano que no deberías comprar ni a mitad de precio, por muy bonitas que sean.

Con qué presupuesto cuentas? te apetece algún tipo de coche en concreto o tienes necesidades particulares? en plan un descapotable, un todo terreno, necesitas mucho maletero,

2 1 respuesta
MrStarky

Yo iría a un concesionario de segunda mano y no me gastaría más de 5k en el primer coche. Lo bueno del concesionario es que te dan garantía. Mi primer coche fue un Audi A3 del 99 por 3k y me fue de maravilla, eso sí a los pocos meses por ser L ya le di algún toque :/
Y más adelante ya busca uno más nuevo e inviertes más, pero no te lo pilles recién sacado de fábrica, tira por KM0, una vez matriculado el coche pierde un 20% de valor, y sobre todo no te dejes engañar por el préstamo que te da un concesionario, te inflan de intereses que flipas. Busca un préstamo con tu banco.

1 1 respuesta
Kurodar

#3 #5 #6 Primero de todo gracias por la ayuda.

En cuanto a lo que habéis preguntado, en principio os puedo responder esto:

  • Presupuesto: Alrededor de 5k, esto es como todo, si no hace falta que sean 5k, mejor, si merece la pena un pelín por encima, también se puede mirar.
  • KM anuales y uso que le daría: Lo que tengo pensado ahora mismo, que dudo que sea más que esto pero quién sabe el uso que uno le da por darle al coche luego, más que nada lo quiero para ir y venir del trabajo (30KM ida y vuelta), típicas cosas por ciudad, y por carretera en península no sería muy común, pero quizás 3 ó 4 viajes al año desde el País Vasco a Madrid, o entre provincias del País Vasco. He hecho cuentas y serían como mucho unos 10000-12000 KM creo yo.
  • Tipo de coche: En principio no me cierro a nada, obviamente a poder ser me gustaría que no fuese un tanque de cara a aparcarlo, ya que por una parte puedo ganar en experiencia, pero preferiría no tener complicaciones de más.

Como he comentado por desgracia no tengo mucha idea de coches, si hay algo más que pueda aportar, encantado, ya que me estáis haciendo un gran favor.

1 respuesta
Sakeo23

Con 5k tienes un buen carro, para ser el primero incluso demasiado.
Yo sigo con el mio 3 años después y es el primer coche. Un Ibiza gasolina de 105cv que ni tan mal.

Yo miraría entre 2 a 3k de euros, a poder ser de una persona mayor y no de un jarrufero, evita bmws audis..

En lo personal Seat es una marca que me ha salido bastante bien tanto a mí como conocidos, y tienes coches de esa marca del 2010 en adelante con ese presupuesto. Además que con más de 100cv ya tira bien, si son 150cv pues mejor pero igual ahí te sube a 4k.

Dicho esto, busca y busca, ve a mirar y fíjate en el coche que no tenga fugas de agua, que no haga ruidos raros y en el vendedor..!!

Como detalle si ves un coche moderno con muchos km, es que se han hecho en carretera y eso es un punto a favor

Suerte.. el mundo de la segunda mano de los coches es una aventura

E

#7 en ese caso me reafirmo en el que recomendé, le haría un cambio aceite y revisión, le pondría una radio con bluetooth y manos libres, unos 6x9 en la bandeja trasera y a funcionar.

También puedes mirar por tu cuenta, hay varias páginas recomendables (coches.net , autoscout24.es) donde pones presupuesto máximo y tu código postal y te sale lo que hay por tu zona. Así ves tipos de coches, igual alguno te entra los ojos y vas afinando la búsqueda. Luego ya seleccionas varios y te lanzas a llamar y quedar para verlos.

Sobre qué mirar, se me ocurre:
En parado abres capot y ves si el bloque tiene manchas de aceite. Serían negras y pastosas, como si hubiera restos de paté de olivas xD.
Con el coche parado pero encendido giras la dirección hasta los topes a ver si oyes algún ruido tipo clonk. Si pasa al final, en un coche de 3mil eur lo aceptaría, si pasa a mitad recorrido es para descartarlo.
En marcha (a 90 por ejemplo), aceleras, sueltas que caigan vueltas y vuelves a acelerar a ver si avanza fino o da tirones.
En marcha y línea recta, sueltas volante para ver si se va hacia algún lado. Suelta sin apartar las manos y con mucho cuidado de que no haya baches o resaltos a la vista.
En marcha frena fuerte a ver si hay desviaciones de trayectoria o vibraciones en el volante.
Comprueba que funcionan todas las luces, todos los cinturones de seguridad (ciérralos y da tirón a ver si retienen), elevalunas, puertas etc

Hay mil cosas para mirar, podrías pegarte dos horas revisando el coche pero tampoco es plan de rayar. Con esto, si pasa estas 6 recomendaciones, en principio el coche estaría bien y no tendría porqué darte averías gordas a corto medio plazo.

Markitos_182

Mira también la fecha de los neumáticos. Que me río yo de "gomas al 90%" cuando tienen 10 años y no se gastan porque ni se agarran al asfalto xd

1 1 respuesta
bicho0

Las empresas que se dedican a la venta de km0 o segundas manos por norma general y si tienen buenas opiniones deben ser de fiar no?

1 respuesta
SuperMatute

Los Ford Focus con unos 10k km, te salen sobre 16k, yo estoy mirando a ver si me pillo uno.

1 respuesta
quickkk

#12 un coche de 16k para un novel? xD

3 respuestas
SuperMatute

#13 eso se paga como agua churro xd

Que si quiere el zagalillo, le vendo mi Golf por 1700€.

privet

#13 y que va a ir con un seat ibiza de los 90?

quickkk

solo en MV

Sinso

#13 El mio fue un Alfa Romeo 147 y ahí sigue sin un golpe por mi parte. Menudos dramas teneis con que los salen de la autoescuela vana ir jugando a los coches de choque.

2 respuestas
Shooket

#17 Totalmente, yo cuando me saqué el carné iba con un 130% de prudencia, recuerdo entrar al parking con 30 maniobras pensando que tenía la pared a 2cm y al bajar del coche ver que tenía medio metro.

Creo que mi primera rascada fue a los dos años de tener carné pensando “yo ahí lo meto”, pues no.

1 respuesta
Fyn4r

Todos los rascazos de mi coche se deben a gente que me mete la puerta para dentro en los parking.

Yo no se como conducis xd

1
AlexGc

#11 Trust no one not even yourself.jpg

Muchas veces las empresas las tienes que coger con pinzas. Siempre hay que preguntar por el mantenimiento y revisiones del vehículo y que se pueda reflejar en facturas etc. Eso y que últimamente se están subiendo a la parra con los precios.

En general comprar coches de segunda mano es muy aleatorio pero es lo que hay. Lo mejor si un coche te interesa es que te lo revise alguien que conozcas o un taller y con eso garantizas la compra. Y ojo con las correas de distribución que hay gente que vende los coches de +15 años y ni saben que existen.

B

A mí me gustan los Dacia.

Kurodar

Gracias de nuevo por las respuestas.

Me apunto todo lo que decís. Me imagino que esto es un mundo, pero por lo que he podido informarme y habéis dicho veo que hay ciertos modelos que suelen salir bien, como por ejemplo el Seat Ibiza, Ford Focus, etc, ¿podríais decirme más modelos en los que "confiais"? Así acoto la búsqueda.

Y otra cosilla, dado el uso que le voy a dar, que me imagino que no son muchos los kms, mejor gasolina imagino, ¿no?

mrbeard

Mira yo hace unos meses iba a dejarme entre 5-8k de euros, me harté de mirar, coches hasta arriba de km, parados desde hacía mil porque se vende y está sin seguro, varios dueños...

Llegue a la conclusión después de semanas que o tienes mucha paciencia y tiempo para buscar en el mercado de segunda mano o te compras un nuevo y listo, si te llega.

Al final un día sin querer entre en wallapop y vi un 307 impecable, regateando lo saque por 2500 euros y contentísimo, no había pensado hace unos días ni en broma comprar algo así.

danyWTF

#18 Ademas el sensor de aparcamiento trasero no ayuda mucho, al menos el de mi coche. Empieza a pitar hasta hacer un pitido contínuo, me bajo a mirar y queda casi medio metro a la pared, wtf xD

1 respuesta
DreaMwOlf

#24 los sensores hay veces que pitan por la suciedad que tienen xddd

jonhy_walker

Volvo s40

https://www.coches.net/volvo-s40-16-drive-kinetic-4p-diesel-2011-en-zaragoza-46574752-covo.aspx
https://www.coches.net/volvo-s40--5p-diesel-2009-en-alava-46802534-covo.aspx
https://www.coches.net/volvo-s40-18-kinetic-4p-gasolina-2007-en-madrid-47176392-covo.aspx

Honda Accord

https://www.coches.net/honda-accord-20-ivtec-elegance-4p-gasolina-2011-en-madrid-47032130-covo.aspx
https://www.coches.net/honda-accord-20-ivtec-executive-4p-gasolina-2009-en-barcelona-47062202-covo.aspx
https://www.coches.net/honda-accord-24-executive-piel-nav-4p-gasolina-2007-en-madrid-46929579-covo.aspx

Mira berlinas, no compactos. Coches de padre, con historial de mantenimiento verificado, e informe DGT limpio. Y ya estaría. Bueno no, huye de Dacia, Renault, 307´s, compraventas y gitanos.

2 1 respuesta
Kurodar

#26 ¿Por qué compactos no? ¿Porque suelen ser más asequibles los berlinas?

Y refloto lo que pregunté hace un par de días, ¿gasolina o diesel?

2 respuestas
HeXaN

#27 Porque los compactos suelen ser de niñatos y los tienen quemadísimos.

Guantelete

Hablan muy bien del fiat multipla, sobre todo de su estética avanzada

2
jorejore

#10 te dicen las he puesto hace dos meses y las ruedas son mas viejas que cuando fabricaron el coche xDDDDDDDDDDD

1

Usuarios habituales

  • C
  • Kurodar
  • jorejore
  • danyWTF
  • quickkk
  • SuperMatute
  • el_jomer