Recomendación primer coche de segunda mano

Edqe

Buenas MV, por temas de trabajo estoy buscando un coche y se me ha ocurrido venir a pedir recomendación antes de.

Sería para hacer unos 70km diarios de media (menos fines de semana). Habrán algunos días que sean 100km~ por ir a hacer otras cosas aparte del trabajo, calculo que entre 400-500km a la semana, por lo que he pensado que mejor sea un diésel batallero para hacerle kilómetros.
Creo que entre 90-100 cv cumpliría bien, bastante plano el camino. Que sea a partir del 2006 por etiqueta medioambiental (que nunca entro a ciudad, pero por si acaso lo necesitase).
Quiero alejarme (por precaución) de los típicos modelos que probablemente haya rustido algún ex-cani/bakala, véase Leon, Golf, etc., ya cobro poco como para que me de problemas a la mínima (pero vaya, que son modelos que me gustan).
Presupuesto de entre 3000-5000€, menos de 150k km.

Más que nada, qué modelos recomendáis para mi uso, y que sepáis que son coches que aguantarian quizá 50-100k más?? (p.ej.: he leído que los Fiesta antiguos diesel salen malos, Renault da problemas de electrónica, ...)

NewLife

Un Kia ceed 2010-2012 creeo que está por ese rango de precio, un motor de puta madre, se ve joven (supongo que si es primer coche no tienes mas de 30 años) Y Kia, a mi juicio, es de las marcas mas fiables de mercado

1 1 respuesta
Edqe

#2 nunca me ha llamado la atención Kia la verdad, investigaré un poco a ver más opiniones, gracias!

No hay más aportes? Esperaba algo más de ayuda :man_facepalming:

B

Peugeot 508

7h3craw

Diésel fiable cualquiera del grupo VAG los 1.9 TDI de 105 CV son motores eternos, los renault 1.9 DCI el de 130CV fue de la mejor remesa de esos motores.

Pero todo esto tenlo en cuenta mirando el tipo de coche que te gusta (berlina, turismo, monovolumen, etc.)

Recomendaciones por conocidos (que al final es lo que acaba convenciéndote más a la hora de comprar coche)

Renault megane 3
Peugeot 308
Cualquiera del grupo VAG
Toyota AURIS
Mazda 3

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales