Recomendación vehiculo tipo SUV

Elmalak

Buenas,

Estoy indeciso a la hora de elegir coche nuevo, mis candidatos son estos:Opel moka 1.6 cdti excelence, Renault Captur dCi 90 Zen Energy S&S eco2 90C, Nissan juke 1.5 dci tekna y Nissan Qashqai 1.5 dCi ACENTA
Básicamente lo que busco es un coche tipo SUV, con motor diésel, que tenga un motor más o menos decente, es decir, que no se ahogue mucho en las cuestas y tire bien, y que este bien equipado (llantas de aleación, sensor de aparcamiento…vamos que tenga un par de pijadas) y que sea fiable, no tenga un consumo de combustible elevado y sea espacioso
El uso que se le va a dar al coche es prácticamente por ciudad y alguna escapada los fines de semana. Muchos me preguntaran que porque un diésel si no voy a hacer muchos kilómetros, y es que, viendo la diferencia de precio entre gasolina y diésel, prefiero gastarme 1000 euros más y tener un motor diésel y ahorrar dinero en combustible.
Resumiendo, de los mencionados anteriormente, con cual os quedaríais por fiabilidad, consumo, equipamiento, mecánica y espacio en el interior
P.D: Busco vehículo de ocasión o Km0, mi presupuesto está limitado a 17.500€. Se aceptan sugerencias :P
Gracias: D

J_Penny

Un sedan... Mismo espacio interior... Si buscas mas maletero una "ranchera".... Menos consumo (creo que salta a la vista) tambien menos mantenimiento en ruedas, y mas seguros.

Si estas decidido a los suv... Mazda cx5... Motor diesel de baja compresión, menos emisiones y un concepto de Suv algo coherente

1 1 respuesta
B

#1 Si no vas ha hacer mas de 15.000 km al año compratelo gasolina mas barato y con menos problemas.
Esos coches que pones con ese motor tengo mis dudas de la "alegria" que puedan tener al ser coches relativamente pesados.
Como bien te dicen un sedan iras mas cómodo y posiblemente mas seguro.

BubyP

HYUNDAY TUCSON. Ni punto de comparacion

1
Pank

un SUV para ciudad? si que es cara la moda...

Como te dice #2 ¿no has pensado en un sedan? ¿o es que es solo por la estética y esa aparente superioridad que dan los SUV?

1
Inver

Si te vas a comprar un coche, yo te recomiendo gasolina por diferentes motivos:

  • Contamina muchísimo menos.
  • Seguro más barato.
  • Revisiones más baratas.
  • Más silencioso.
  • Acuérdate que los coches Diésel nuevos para cumplir con el Euro IV, necesitan rellenar el adBlue cada 15.000kms.
  • Lo vas a usar en ciudad.

El Diésel solo para camiones, buses y furgonetas grandes. Para lo demás está obsoleto. Y si buscas un SUV, te recomiendo el Nissan Qashqai.

1
8 días después
Leotheln

Si vas a pillarte un SUV y encima para ciudad... un diesel hoy en dia con tema de emiisiones, egr y fap... Para hacer pocos km y fiabilidad tira para un gasolina

nixonE1

Contando que los SUVs son para contentar egos de nuevos ricos, y que tu presupuesto es de 17k € no creo que sea tu coche.

Si aun asi estas pensando en ello, mira algun VAG con 200mil km. Quizas alguno se acerca a este presupuesto y tendras coche para años.

1 respuesta
Latted

#8 Si eso te lees el post

Estoy indeciso a la hora de elegir coche nuevo, mis candidatos son estospel moka 1.6 cdti excelence, Renault Captur dCi 90 Zen Energy S&S eco2 90C, Nissan juke 1.5 dci tekna y Nissan Qashqai 1.5 dCi ACENTA

Hay suvs por ese precio.

NEOBLACK

Opel Mokka, claramente. 1.6 cdti 136cv con cadena distribución. Bloque de Aluminio y el motor menos ruidoso.

1 respuesta
Markitos_182

Gastarte 1000€ más en un diesel, mas los tropocientos € más que te cuestan las revisiones, el AdBlue, y limpiar la EGR cuando la jodas por hacer mayoritariamente trayectos de ciudad. Todo esto por ahorrar combustible. Yo me lo pensaba. Está más que calculado de toda la vida que necesitas hacer más de Xmil kilómetros al año para que un diesel te salga rentable. Ahora con el AdBlue y los precios de la gasolina y diesel más parejos ese número crece.

Shikoku

Los suvs son para nuevos ricos? Lel xD

granaino127

Seat Ateca, se va a follar bien al segmento y es lo más nuevo también.

Los que hablan de gasolina... Hombre, en un SUV, con una aerodinámica mala y un peso más elevado, llevar un muerto de esos por ciudad gasta rico....
Salvo que vaya hacer muy pocos KM (menos de 8-10.000) yo miraría diésel. Cierto es que al año, el diésel tiene más gastos pero con un consumo "alto", no hacen falta la misma cantidad de KM para amortizarlo que "por regla general".

En el caso del Ateca lo bueno del que prefiera gasolina es que tiene la posibilidad de comprar el motor 1.4TSI ACT de 150cv. Para los que no conozcan la tecnología ACT, lo que hacen es que cuando no demandas demasiada potencia el motor funciona a 2 cilindros produciendo menos potencia y por tanto gastando mucho menos.... en este caso, un gasolina si compensa más salvo una cantidad alta de KM.

De todas formas, un SUV tiene un mantenimiento prácticamente idéntico a un compacto porque son simplemente eso pero más altos.... Mismos chasis, mismo tipo de suspensiones... Una moda estupida de comprar coches que ni son buenos en carretera ni fuera de ella, pero en fin, para gustos colores.

2 respuestas
J_Penny

#13 la desconexion de cilindros no es algo muy innovador que digamos hahahaha

1 respuesta
granaino127

#14 No lo digo por muy innovador, pero es algo que ayuda a tener claro qué tipo de combustible elegir en función de los Km que se vayan a hacer....

Shikoku

#13 Todo muy bonito, pero cuando la base del coche creo que son 24 o 25mil €

No se va a comer una mierda

1 respuesta
granaino127

#16 La base del coche son 18 y pico.

1 respuesta
Shikoku

#17 Eso con financiacion y pive me imagino xD

Ademas de que lleva el motor de 115, que para algo tan "grande" no lo veo.

En cuanto le metes algo decente (el motor de 158), se pone en 25mil y ahi tienes unos cuantos donde elegir, mas baratos y mas rodados.

Mi impresion es que se van a dar una buena ostia, salvo que sean superagresivos con los precios. Y si la lista siguiente es tal cual, para ser un seat, me parece MUY caro.

Seat Ateca 1.0 TSI 115: 23.690 euros
Seat Ateca 1.4 TSI 150 Style: 25.730 euros
Seat Ateca 1.4 TSI Xcellence: 28.550 euros
Seat Ateca 1.4 TSI DSG: 30.660 euros
Seat Ateca 1.4 TSI 150 4Drive: 31.170 euros
Seat Ateca 1.6 TDI 115: 26.370 euros
Seat Ateca TDI 150 Style: 28.130 euros
Seat Ateca TDI 150 DSG Style: 30.240 euros
Seat Ateca TDI 150 4 Drive Style: 30.890 euros
Seat Ateca TDI 150 Xcellence: 30.940 euros
Seat Ateca TDI 150 DSG Xcellence: 33.060 euros
Seat Ateca TDI 150 4 Drive Xcellence: 33.560 euros
Seat Ateca TDI 190 DSG 4Drive: 37.790 euros

1 1 respuesta
granaino127

#18 Seat ha cambiado bastante en la última década... el actual Leon dentro de las marcas generalistas es el que mayor puntuación sacó en practicamente todos los aspectos y en calidad de acabados puntuaban con un 8 (la nota más alta dentro de las generalistas) (sin olvidarnos del Exeo que fue la mejor berlina generalista del mercado en cuestion de calidad de acabados, etc).. El Ateca hereda eso así que no se trata de un coche "barato" obviamente, pero frente al VW Tiguan que es el coche con el que comparte plataforma (practicamente todo) hay unos 5-6.000€ de diferencia a igualdad de motor y nivel de equipamiento.

Además por las pruebas que he visto parece que en carretera y caminos es de los que mejor se desenvuelve, especialmente en carretera ofreciendo un comportamiento agil y dinámico... Es un buen coche y por lo visto hasta ahora está en muchos aspectos por encima de casi todos sus rivales, pero no es un coche barato porque "no está hecho para ser barato"

Asi que, en mi opinión el Ateca tiene un precio bastante competitivo teniendo en cuenta la calidad/mecanicas/equipamiento.

Si quieres algo "barato" un Nissan está muy bien, pero esto está un peldaño por encima...

1 respuesta
Shikoku

#19 Pero es que por muy buen coche que pueda ser, no deja de ser un seat. Y si salvo la edicion de lanzamiento, el resto parten de 25mil eurazos, lo veo bastante negro.

Sus competidores seran los sportage, tucson, kadjar, kuga (modelo actual), qashqai, que ademas acaban de renovar modelos y tienen experiencia ya en el mercado.

No lo veo para nada, compitiendo con los kuga (modelo nuevo), cx5, asx, que para mi estan por encima del ateca

Que me parece perfecto que saquen modelo para cubrir esa gama, pero se les ha ido muy mucho con el precio, teniendo en cuenta que es el primer suv que sacan y tienen que competir con unos cuantos con años de experiencia.

Nosotros el año que viene miraremos coche si o si y este me interesaba, pero teniendo en cuenta que es un seat, no me dejaria mas de 20mil €

1 respuesta
granaino127

#20 macho un León también se va de los 20.000€ a poco que este equipado y un motor que no sea el más básico y es el la berlina-compacta más vendida del mercado o de las más (en muchas ocasiones ha sido el top ventas cuando un Focus mismamente salía más barato). El Ibiza también vende un cojon y ha sido muchísimas veces el urbano más vendido y tampoco es el más barato ni lo ha sido, una gama y motor razonable, pintura metalizada y algún extra del Ibiza se te va a los 15-16.000 rápido..
Mi mujer tiene el León II y en su momento cuando lo compremos, con el 2.0TDI de 140cv, la gama alta (stylance en la época) pintura metalizada y algún puñado de extras (bixenón, reposabrazos, sistema de audio mejorado, Bluetooth y un paquete estético de interior con elementos en aluminio y lunas tintadas) se fue a casi 24.000€, le faltó nada para llegar.

Seat nunca ha sido una marca "lowcost" como para que digas "para ser un Seat", es una marca generalista pero con unos acabados más básicos que sus homólogos en Volkswagen por ejemplo para poder venderlos más baratos que estos... Pero en la actualidad cada vez el salto entre estos es menor y el León actual aunque a muchos les parezca sobrio, la calidad de acabados esta catalogada en varios medios como la mejor de las marcas generalistas comparado con coches contemporáneos a la salida de este León (comparando con Focus, Megane, 308, C4, Auris, Astra, etc etc)

El Ateca es un Tiguan con emblema y carrocería Seat y unos acabados interiores menos premium y un aislamiento más común... Así que al uso no es un coche ni segmento "nuevo" para la marca, es un segmento en el que el grupo Volkswagen tiene ya bastante experiencia porque los Tiguan tienen ya un par de generaciones.
Simplemente es eso, un tiguan con unos acabados menos premium y 5-6000€ menos, lo cual me parece cojonudo... Y a diferencia de ti, yo sí opino que va a vender bien dentro de este segmento aunque no sea el "más vendido" porque en el mercado actual lo que más vende suele ser "lo más baratero".

PD: también los 1.4TSI se suben un poco más de precio porque usan la tecnología ACT.

1 respuesta
Shikoku

#21 es que de la misma manera me parece una absurdez gastar 20mil € o más en un león xD, así como no gastaría más de 14mil € en un ibiza.

Y tenemos un ibiza que ha cumplido perfectamente durante 12 años, pero no deja de ser un seat. Seat para mi se destaca por coches baratos y que cumplen. Tampoco la considero lowcost (ahí sólo metería a dacia)

Pero vamos que esto ya es como considera cada uno la marca seat como tal y va a gustos xD

2 respuestas
granaino127

#22 Pues tu consideración sobre la marca es "curiosa" y imagino que basada en impresiones personales o tópicos heredados de cuando Franco era corneta.

Ya me gustaría saber que consideras "una marca media" xD sorpréndeme... Si no te gastas ese dinero "en un Seat" supongo que no te los gastarías en ninguna marca generalista y eso quiere decir que solo te quedan marcas premium y de las premium con ese dinero das la entrada si acaso.... No estamos en la época de los coches a millón de pesetas o dos millones de pesetas.

Otra opción es que directamente tu perfil sea el del que compra buscando practicadad y siempre vaya a lo "justo".

No se, la verdad tengo curiosidad por saber en qué marca si te gastarías 20.000€ o más en este segmento.

1 respuesta
Inver

#22 Hablas de Seat como si fuese la mugre del sector, cuando Seat no tiene nada que envidiar a las demás marcas generalistas como Ford, Opel, Renault, Peugeot, Kia, Skoda, Fiat etc.

Claro está que si la comparas con un Audi, BMW o Mercedes, Seat sale perdiendo. Pero es que no juegan en la misma liga.

1 respuesta
B

Yo que trabajo todo el día con diferentes marcas puedo decir que Seat a mejorado mucho en precio calidad. Eso si, ya les a costado sacar el USB de la guantera.

Shikoku

#23 mas de 20 en un suv? Me iria directo a un cx5, qashqai, un rav4, un subaru vx :psyduck: todos estos se consiguen por menos e 25. Por 20 o incluso menos? de cabeza a un sportage o un tucson. No meto renault y citroen pq no me gustan sus coches xD

#24 No hablo como si fuera la mugre home xD

Si no que seat siempre ha sido de coches baratos, utiles, practicos y listo. Y como decia mas arriba, que la base del ateca sean 24mil eurazos, me parece jodidamente absurdo. Deberia de tener unos precios similares a los de los tucson/kia

Vamos, que ya pueden ser super agresivos con las ofertas/precios o dudo bastante que se hagan suficiente hueco como para mantener el modelo.

Vuelvo a repetir, que cada uno con sus gustos xD

1 respuesta
granaino127

#26 Eso de que son coches baratos y tal se terminó desde que el grupo VAG la compró... Desde entonces es una marca que está en la media justo con cualquier otra generalista, una escala por encima de Hyundai o Kia por ejemplo que pese a que en la actualidad se han metido en el mercado de las gamas medias (especialmente Hyundai, aunque aún andan un paso por detrás a nivel de tecnología tanto a nivel mecánico como general) hasta hace nada no se podían comparar con Seat ni ninguna otra generalista europea porque estaban un escalón por debajo.

Seat usa las mismas plataformas y motores incluso elementos auxiliares, electrónica y hasta muchos de los elementos opcionales que el resto de marcas del VAG, no van "un paso por detrás" para suponer que sean "coches baratos".... La idea que tú tienes de Seat corresponde más a los años 70-80.
Es como si opinase que Citroen es una marca de lujo porque antiguamente hacia coches de lujo, hoy día es de las marcas generalistas más baratas en todos los sentidos a nivel europeo..

Lo que te irías a un Quashqai pagando ese dinero.... Para mear y no echar gota. Un coche con una calidad de juguete de huevo kinder, con motores diésel Renault y encima dices que Renault no mencionas ningun modelo porque no te gustan y espero que lo que no te gusten sean los diseños porque como sean los motores la llevas clara... Además insinúas que aunque no te gustan puestos a gastar irías a un Citroen, Renault, etc, marcas que en ningún aspecto son mejores que Seat, en especial Citroen que es "más barata" (al margen que las mecánicas del grupo PSA, diésel, personalmente ni regaladas).
El CX5 y RAV4 básicamente son el mismo coche (mismo grupo) y conozco a gente bastante descontenta con estos, sobre todo con el Mazda que sale más carete y tiene incluso más problemas.. Pero al margen son coches que fácil se van a los 30.000€ el Ateca con un equipamiento/motor sobrado por 25-26 lo tienes.

#10 Opel diésel, ni regalado... A excepción del 1.7 que hacía isuzu (que tampoco es que fuera una maravilla) el resto que usan de Fiat dan asco por muchas cosas....
Y lo de que usan cadena, soy de los que opina que es una gilipollez (a mucha gente la engañaban con el, "eh que la cadena es para toda la vida y no tienes que hacer cambios de distribución")

De todas formas ahora las cadenas están de moda y muchas marcas las están usando (el grupo VAG por ejemplo ahora las usa en todos los TSI actuales).
Pero vamos que, lo costoso del "kit de distribución" no es la correa, es la bomba de agua que tienes que cambiarla tengas cadena o no.... Además aunque la cadena dura el doble (no duran de por vida) también cuesta el doble, pero tampoco es conveniente esperar al cambio porque hay que revisar tensores y holguras en la cadena... Al final te gastas lo mismo e incluso más, porque lo caro es la mano de obra por todo lo que implica tocar la distribución y si tienes que revisar tensores, holguras, cambiar la bomba de agua cuando toque y cuando te toque la cadena te cuesta el doble, al final has gastado posiblemente más.
Que se lo digan a los dueños de BMW 2.0D de las últimas generaciones lo maravillosas que son las distribuciones por cadena (fijo que de esos ninguno vuelve a fiarse cuando le digan "eh que la cadena es de por vida", la de motores nuevos que muchos han tenido que poner por la puta distribución maravillosa de cadena, porque los tensores se iban a tomar porculo... Coches con entre 60-90.000KM y con un arreglo de 8000€ y encima la marca desentendiéndose del problema xDDD

3 respuestas
J_Penny

#27 Tu sueldo depende de seat?

Y como es eso de que mazda forma parte del grupo de Toyota? Hahahhaha mazda sigue siendo independiente, y gracias a eso es de los pocos que se atreven a seguir otras lineas.... Quizás lo que hayas oído es un pacto entre toyota y mazda para desarrollar híbridos, pero eso no implica ninguna absorción...

Y que yo sepa .. Mazda no tiene ningún hibrido, asi que las pestes del cx-5 junto cn el rav 4, no se de donde te las sacas amigo.

1 respuesta
granaino127

#28 ambas marcas firmaron para colaborar en el desarrollo las nuevas generaciones de ambas marcas

http://www.diariomotor.com/2015/05/14/en-que-nos-beneficia-el-acuerdo-entre-mazda-y-toyota/

http://www.motorpasion.com/industria/toyota-y-mazda-se-unen-para-crear-coches-mas-atractivos

De todas formas sí que me he colado con que son el mismo coche, porque la generación actual creo que es anterior a la unión... Me sonaba que lo del acuerdo fuera hace más tiempo...
De todas formas sí que tuvo la marca algunos problemas sonados, de los últimos fue http://www.eldiariony.com/2015/08/11/mazda-retiro-suv-cx-9/

Shikoku

#27 lo dicho, que va a gustos y me parece perfecto que tengas esa opinión de seat xd

Cuando pasen un par de años, vemos cómo está el ateca en el mercado y reflotamos hilo xD

Usuarios habituales