Renting VS compra

aIvans

Saludos, expongo aquí una duda que me surgió ahora que estoy buscando coche.

La duda es, que sería mejor al final renting o compra.

Aquí expongo los datos.
El presupuesto que tengo para el coche es en torno a los 7k pidiendo crédito en el banco pagaría al final en torno 8k-8.5k únicamente con los intereses, el coche lo usaría principalmente para ir a trabajar(50kn ida y vuelta) y poco más.

He estado buscando coches por este precio y tienen casi todos una antigüedad de 5-6 años o incluso más y aquí es cuando empiezan a aparecer problemillas y mantenimientos "gordos" plus seguro al año ya subiría el precio un poco más, yo calculo que al final podría salir entre intereses, mantenimiento y seguro unos 10k, corregirme si me equivoco.

Ahora vamos al renting.
Renting me incluye:

  • mantenimientos(en estos 4 primeros años no hay mucho mantenimiento por así decirlo)
  • seguro de coche a todo riesgo
  • itv (si es nuevo no se hace itv hasta pasado 4 años, si no me equivoco...)
  • cambio de neumáticos (esto lo apuran al máximo)
  • asistencia en carretera 24H

Luego hay que pagar más o menos la cuota que varía según km, por 15000km con una duración de 48 meses pagaría al mes 218€, por un seat Ibiza ecotsi de 95Cv, al final serían 10.464€.
Si me decantara por la compra, que valor le podría sacar a la hora de vender este coche pasados 4-5 años? Se que influyen muchos factores como km etc...

Con estos datos aquí expuestos que me recomendaríais/aconsejarais?

Gracias a todos!

HeXaN
#1aIvans:

y tienen casi todos una antigüedad de 5-6 años o incluso más y aquí es cuando empiezan a aparecer problemillas y mantenimientos "gordos"

No.

1 respuesta
aIvans

#2 No? Si me puedes detallar un poco, que estoy un poco perdido en tema coches.

1 respuesta
Shaken

Vas a pedir un crédito para comprar un coche de 7k?

1 respuesta
RaymaN

Para 50km al día es mejor que compres, y por 7k puedes encontrar un buen coche y no necesitas seguro a todo riesgo con ese valor. El renting, bajo mi punto de vista, solo merece la pena si haces cientos de km al día o eres un tolai sin dinero pero que quiere tener sí o sí el último BMW.

2 1 respuesta
HeXaN

#3 Que no tienen que aparecer problemillas ni mantenimientos gordos.

#4 Esa es otra.

1 respuesta
aIvans

#5 Lo tendré en cuenta, gracias!
#6 Pensaba que si..

Usuarios habituales

  • aIvans
  • HeXaN
  • RaymaN
  • Shaken