Reparar el coche antes que el seguro o no

-Khaezen

¡Buenas Gente! Vengo en busca de vuestra sabiduría, a ver si me podéis dar respuesta y aconsejar.

Hace 1 mes más o menos, tuve 1 golpe con el coche (Mi primero en 12 años de carnet), el tema es que ninguna de las dos partes ha aceptado la culpa del siniestro, y la compañía contraria ha rehusado la reclamación por convenio, por lo que imagino que ahora tendrán que pegarse entre ellas para llegar a un acuerdo. El tema es que el daño en el coche tampoco es mucho, cambiar aleta, parrilla y pintar la defensa.

La pregunta: Como esta veo que va para rato y yo necesito disponer del vehículo para ir al trabajo. ¿Puedo reparar el coche por mi cuenta (Guardando las facturas del taller, etc) antes de que los seguros lleguen a un acuerdo, y luego si llegase a ganarse la disputa, pedir la indemnización en vez del arreglo?.

Saluditos! Y Gracias.

Yahia

Yo en un caso igual así lo hice y me han devuelto el dinero hace nada, casi dos años después. Si no tienes problema con la pasta y estás seguro de que vas a tener la razón llegado a juicio... Pero ten claro que va para largo.

1 1 respuesta
-Khaezen

#2 Buff me imaginaba que tardarían. Es que no disponer de coche me jode a la hora de ir a trabajar.
¿Tuviste que peritar los daños antes de comenzar con el arreglo verdad?

1 respuesta
Prava

#1 La pregunta tiene trampa porque pagar claro que te pagarán las reparaciones que ahora asumas tú si el tiempo te da la razón peeeero puede haber discrepancias en el precio pagado.

Mejor llama a tu aseguradora, quizá te indiquen en qué taller debes hacerlo para que ellos asuman esos costes al 100% (en caso de tú ganar).

2
Yahia

#3 Llamé a la aseguradora, me indicaron un taller y ya ahí lo peritaron y repararon. Pagué yo y unos años después me lo han devuelto sin llegar a juicio.

2

Usuarios habituales

  • Yahia
  • Prava
  • -Khaezen