Reparar o cambiar bmw

daviid19

Buenas, Me he comprado un bmw e36 325 td con swap a tds, defensas M, volante desplazado bmw(legal) , palanca de cambios M, lo que es el motor todo cambiado hasta el bloque (60.000km aprox), 1 línea de escape y 2 repros aparte(diesel/180cv,200cv),espejos esteriores M.
Techo sin tapizar, interior abría que cambiar el tapizado de las puertas y en el exterior los envellecedores laterales.
4 neumáticos
Pintura sin pulir.
Todo esto me salió a 2.450€
-se me acaba de partir el carter(un charco enorme) que nose si es del Carter solo o algo que pierde.
-el fusible de las ventanas rompe cada 2 por 3.
ME RECOMENDAIS ARREGLAR EL COCHE, O CAMBIARLO POR OTRO e36?

granaino127

¿No sabes aún que tiene y estas pensando cambiarlo? ¿Qué te garantiza que el nuevo que compres no esté peor aún?

El fallo eléctrico, hay algún problema en ese circuito y es por lo que rompe el fusible. Algún empalme habrá por ahí de alguna instalación chapucera o a saber.

Lo del aceite pues, si no le has pegado un golpe, el cárter no se rompe solo. Averigua primero de dónde viene el aceite y por qué.
Mirar si es del cárter no es difícil, tírate al suelo y mira si está rajado o tiene algún golpe y está deformado o que pasa, si está bien pues no es del cárter (y entonces ya puedes empezar a preparar la cartera)

PD: Eso pasa cuando se compran coches viejos, y más coches que probablemente han pasado por 24 manos con vete a saber que mantenimiento y trato previo, todo el mantenimiento que no se le haya hecho de traduce a la larga en roturas y problemas así que, vete olvidando de encontrar una unidad que esté “perfecta” (si la encuentras la vas a pagar bien pagada). Si compras una unidad barata pues te vas a tener que dejar una pasta si o si para que quede bien.

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Hobbes

#2 yo a eso incluyo las siguientes preguntas. ¿es un coche de capricho? -> Respuesta si -> ¿estas dispuesto a dedicar el tiempo, espacio y dinero necesarios para dejarlo bien? Piensa que puedes llegar a 2 años de los cuales 1 y medio sin moverse -> Respuesta si -> ¿estas dispuesto a estudiar y adquirir los conocimientos necesarios para en caso de no poder acudir a nadie saber qué y cómo debes reparar algo?

Si todas las respuestas han sido si, lo primero es buscar el libro de servicio de taller, es un libro donde los ingenieros preparan una biblia sobre un coche o moto para los talleres oficiales, donde se especifica piezas, montajes, aprietes.... Recomiendo para esto "Librería motor" que te lo consiguen.

Así, no sólo sabrás ir a un taller/desguace y hablar con propiedad de lo que necesitas, sino que puedes comprar las herramientas poco a poco y hacerlo tu.

Su alguna respuesta es no, plantéate el por qué y quizás tengas que desistir de ese modelo, sea por antigüedad, marca, repuestos, fiabilidad o simplemente coste final (hay Porsche por 5000€, pero paga el arreglo).

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daviid19

#3 si si y si, yo ahora mismo no tngo carnet, pero estoy preparando ese coche para calle/drift calle y que me dure si puede ser toda la vida o lo que pueda, a lo que quiero llegar es, si con ese supuesto motor con swap todo cambiado con 60mil km, me va a durar bastante y si no me va a salir el doble que si fuera con otro e36... (si, no tngo carnet pero soy muy amante de los coches de bmw y de e36😍

daviid19

#2 ya lo mire, ns si está en este post o en el otro la foto del Carter, esta partido pero ns si aparte del Carter hay algo más, miraré ahora, y a ver llevo 1 mes con el coche y no me dio ningún problema grave, solo las ventanas y lo del Carter, el coche era de una chica y se lo vendió al que me lo vendió ami (un mecánico) y el mecánico cambio el coche por completo(motor, pintura, swap, volante, todo legal para llevarlo de casa al circuito por carretera pero no lo llego a meter, solo lo reformó cutrilero estéticamente y me lo dio porque se iba mazo tiempo de viaje y nunca dejó un coche parado y no quería ser el 1 el e36(fue en otro coche) al principio pedía 3000,pero como no lo quería dejar parado si alguien se lo pillaba antes de que se fuera lo bajaba a 2450.

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willy_chaos

otro que ha visto la nueva pelicula de rapido y furioso

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icetor

#6 y que se ha creído lo de "lo vendo porque me voy de viaje mucho tiempo" xdddd

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granaino127

#5 el cárter, por lo pronto no tiene reparación.

Tendrás que comprar uno nuevo o uno de desguace.
Y tendrás que averiguar si hay algo más dañado.

Por otro lado, si alguien lo cogió y le dio el golpe… aceite ya tuvo que perder casi todo en el momento del golpe, así que depende los kilómetros que haya andando con él, el motor ha podido quedar tocado o muy tocado.

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daviid19

#6 que dices

daviid19

#8 vale gracias, me habían hablado de soldar lo pero parece plástico (aún no me acerque tanto a tocarlo haha

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koalas

#5 podriaz poner fotos del coche para valorar y darte mejores consejos...

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daviid19

#11 ahora voi

granaino127

#10 es metálico en esos… lo que puede ser de plástico es el cubrecarter

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Hobbes

#13 Lo que le he dicho a #10 en #3, el libro de taller, te va a evitar cosas como lo de confundir piezas, puede ser que tengas el cubrecarter partido y el carter fisurado o incluso se lo haya cambiado el anterior dueño y lo haya colocado mal (mal apriete o no haya usado un sellador especifico antes de poner la pieza).

Aquí te lo he buscado=> http://www.libromotor.com/libros/bmw-serie-3-e36-1991-1996-diesel-318tds-325td-325tds-n-046/6992/

Y yo usaría este hilo, para poner fotos, consultar dudas, decir como vas con el cacharro...

PD: Con un libro de estos, un chaval que conozco, rehizo el motor entero de una Honda CB450n, le ayudé de forma puntual a colocar los carbus y con el montaje de la culata, y creeme, el libro indicaba cosas como el orden y el apriete en Nm de los tornillos o como saber si algo está OK.

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daviid19

#14 Bua muchas gracias

granaino127

#14 claro, en talleres se usan o bien los softwares originales de la marca si es un taller oficial o el más conocido que es el Autodata.

Prácticamente todo tiene órdenes de apriete y pares de apriete, aunque existen algunas reglas generales para aplicar cuando no tienes información, pero para culatas, bloques y otras cosas si o si hay que saber par de apriete exacto, orden, grados, etc.
Hasta los tornillos de la rueda llevan indicado su par de apriete exacto, aunque casi todo el mundo los coloca a ojimetro.

granaino127

Por cierto he leído por ahí que tu proyecto es “hacer un coche para drift y circular”.

No se si con drift te refieres a hacer un poco el garrulo en una rotonda, alguna curva o algo así… pero si pretendes hacer drift de verdad, un diésel no es muy recomendable (que si, que algún coche diésel hay, pero modificados hasta los ojos en todos los aspectos) y además eso de tenerlo como coche de diario es un error porque el coche lo vas a reventar 300 veces, no solo accidentes si no también roturas por el uso y no puedes depender de un coche así para desplazarte.
O tienes mucho dinero para tener el coche siempre puesto a punto de todo y reducir así mucho más probabilidades de romper,’o mejor que vayas asumiendo que te tienes que comprar un remolque, un vehículo para remolcar, un coche de diario y un coche para circuito.

Si quieres hacer un coche para circuito o drift sobre todo, haz solo un coche para eso y para nada más. Si rompes y tienes que pagar una grúa para llevarte el coche a casa o un taller te va a salir cara la broma…

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exilorz

Si vas a tener un coche para diario y para derrapar vas a tener el problema de que un día vas a partir un palier y al día siguiente no vas a poder usarlo para ir a trabajar o lo que sea. Además que vas a tener que soldar el diferencial o poner un autoblocante y entonces para diario va a ser incómodo y un peligro.

Un 25tds no es mal cacharro para diario si esta medianamente cuidado, yo si tanto te gustan los e36 me buscaría un 18is mientras tienes el 25tds para diario, cuando quieras ir a circuito con el 18is le pones un seguro por días y ya. Aunque la compra a hacer realmente seria un 25/28 si lo que quieres es derrapar sin miedo.

Te veo bastante perdido en cuanto a mecánica, deberías hacer caso a #3, cógete un manual de taller y verifica lo que le pasa realmente al coche que ya tienes, es lo mas importante.

+1 a lo usar este hilo para ir subiendo fotos y pidiendo ayuda, seguro que hay gente por aquí que te puede ayudar.

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granaino127

#18 peligroso (e ilegal) es soldar el diferencial… poner autoblocante puede y es seguro, pero cuesta más que el coche y no se si estará dispuesto realmente a meterle al coche pasta, yo personalmente no gastaría esa pasta para un 325TDS…. Me da que la cosa va más por “gastar lo mínimo”.

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exilorz

#19 le he dicho lo del autoblocante porque para drift va a querer un tarado alto del autoblocante, cuanto mas alto el tarado mas se va a parecer a un diferencial soldado. Por lo que se puede enroscar en cualquier curva prácticamente igual que con el grupo soldado.

Los autoblocantes de e36 venían al 40%, con eso puedes derrapar, pero no bien y menos aun con 140cv que tiene un 18is/25tds, si le pone autoblocante ( ni de broma pagaría yo lo que valen ), va a tener que ser al 80% para derrapar medianamente bien.

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granaino127

#20 Pero a ver, ya puestos metes uno regulable y haces los reglajes cuando vayas a pista… pero el tema está en eso, que para esos coches es que no merece la pena esa inversión salvo alguien muy caprichoso que quiera tener algo “especial”, le sobre pasta y le de igual invertirla en cualquier proyecto.
Es que tirarse a meter autoblocante ya es para hacer una preparación a full y meterle al coche 10-15.000€, y para meter ese dinero hay otros modelos de BMW más interesantes y capaces para preparar.

A lo tirado lo recomendable sería, si vas a tirar por un diferencial soldado, que tengas otro sin soldar y el soldado solo ponerlo en pista y para circular quitarlo.
Es lo típico que se hace, y es lo que hacíamos con el 328 que teníamos de primer coche para drift.

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ReEpER

Siempre me sorprende el tema de comprar un coche con 1000 años y repros...

Si quereis CV comprad cavallos que luego os vienen las sorpresas con coches mas viejos que la tos.

daviid19

#21 vale gracias a los 2 por los consejos🔥

mxz239

#21 Tú que parece que sabes del tema, te parece viable hoy en día tener un 320-325I E46? Estoy viendo muchos de segunda mano muy guapos.

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granaino127

#24 viable es tener cualquier coche mientras puedas y estés dispuesto a mantenerlo con todas las consecuencias xD

Los E46 bueno… hay muchos por lo que no es difícil encontrar repuestos y demás, son más seguros que sus antecesores y a nivel de conducción y confort ya son más parecidos a “un coche moderno”.

Lo malo es como casi todos son de los años “prosperos” y se vendieron muchísimos y casi cualquiera se compraba uno nuevo, pues la mayoría tienen muchos km, han pasado por muchas manos porque una vez llegó la crisis había muchísimos en venta más baratos que lo que se compran hoy día muchos y con mantenimientos generalmente de mierda…

Si encuentras uno con libro de mantenimiento o facturas o algo que acredite el mantenimiento y el coche realmente “está bien” pues puede ser una opción interesante. Si no es el caso, pues asume que es una caja de sorpresas y te recomiendo tener un colchón de 5-6000€ que no te importe invertir en el coche para ir poniéndolo al día y tener un poco de margen por si tienes alguna rotura.

En E46, depende si es de los primeros o los reestyling, por debajo de un 328 si es anterior al reestyling y si es posterior, por debajo de un 325 ídem.
Pero como juguete, yo te diría que busques un 330 reestyling.

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aviciih

con lo que has dicho y el uso que le vas a dar simplemente cambia carter y cosas que impidan su uso, yo tengo el 318is coupe para diario y bien cuidado es una gozada de coche... pero para rustir como has mencionado para que quieres buen tapizado? cogele paneles de fibra... techo lo mismo, pintura sin pulir para circuito te da igual

mxz239

#25 Perdona mi ignorancia, que es un reestyling? Lo único que vi en la Wiki es que hubo 2 versiones a lo largo de esa generación, viendo el cc del motor sabes si es uno u otro. El 330 lo descarté porque eran todos automáticos, y me gustaría uno manual.

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granaino127

#27 cuando sale la generación de un coche, que suelen durar entre 8 y 10 años, a media vida suelen hacer una actualización del modelo con nuevo equipamiento, motores nuevos o evolucionados y también suelen hacerles algunos retoques estéticos tanto en interior como exterior. Eso es el reestyling

En la generación E46 el reestyling llegó a finales de 2001, es decir que desde 2002 en adelante salvo que quedase alguna unidad en stock que se vendiera y matriculase más tarde, son ya del reestyling.

Los Coupe creo que llegaron mas tarde, por 2003 o así creo

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mxz239

#28 Vale, y en ese caso, tu dirías que los recomiendas después del reestyling?

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exilorz

#29 no compres un e46 pre a no ser que sepas mirar bien el chasis porque se rajaba, lo reforzaron a partir de 2002

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