Repro, merece la pena?

_raF

Estoy mirando de hacer repro a un megane 1.7 dci 150 cv del 2020.

https://www.remapperformance.com/chiptuning/renault-megane-4-2016-1-7-blue-dci-150cv/

He encontrado esta empresa que ofrece un aumento de 20 cv hasta los 170 y dice que además gasta menos combustible cosa que no entiendo ya que si aumenta la potencia lo lógico sería que aumentará el consumo.

No tengo mucha idea por eso pregunto a los entendidos del lugar. Merece la pena? Es seguro o en 4 días tendré averías varias?

BuLLeT_AZ

La magia no existe.

aren-pulid0

Sin tener ni puta idea de coches supongo que disminuirá el tiempo de vida útil del motor o del turbo.

Por lo que entiendo de repros mandas mas aire al turbo aumentando la potencia y bajando el consumo pero llevando la pieza a un desgaste mayor de la programada por el fabricante.

A ver si algún forofo del motor puede alumbrar algo más

B

Sin ser ningún pro.
Tengo entendido que muchos coches vienen programados para emitir X capando partes del motor desde que se firmara el protocolo de Kioto. Si reprogramas la centralita para que ignore esos topes es posible que aumente la potencia y que incluso disminuya el consumo pero soltará más gases.
Un colega me comentó hace tiempo que suprimiendo el filtro EGR y tocándole dos tonterías más reprogramando podías "soltar" el motor y se notaba bastante en un TDI 1.6 diésel.
Lo que ya no tengo tan claro es si vas a poder pasar la ITV bien con eso o tendrás que ir a reprogramarlo cada vez que toque porque ahora miran centralita también.

2 respuestas
Cosamala

#4 El sabado lleve el coche de la mama a pasar la itv y te meten la maquina... me quedé loco

D10X

#4 En coches anteriores a 2016 no miran nada de centralita porque no pueden.

Eso sí, quitar la EGR implica mas gases.m, y depende del estado del resto del motor te pueden tirar en la ITV.

1 respuesta
B

#6

#6D10X:

En coches anteriores a 2016 no miran nada de centralita porque no pueden.

¿No pueden por qué? Mi coche es de 2011 y tiene ODBII, se puede reprogramar, hacer diagnosis y toda la pesca. ¿Es por algo en particular?

1 respuesta
Cosamala

El mio es del 2000 y no se la metieron, debe ser que la maquina que tienen no vale para todo...

D10X

#7 Me cole, es anteriores a 2006, no 2016.

Entiendo que en coches posteriores ya se hizo obligatorio lo de ver por todo por ODB, en anteriores no sera obligatorio, o no estara a la vista. El mio es de 2005/06, tiene ODB2 y yo me he conectado para cotillear, pero en la ITV nunca se han conectado.

B2MM

Seguro es si lo hacen bien. Los coches vienen capados, antes de sacarlo de la fabrica pasan por el banco donde se ajusta la potencia entre otras cosas, si tiene 100cv seguramente ese coche haya salido con 110/120 antes de pasar por el banco. Ahora se controla mas, pero antes pasaban muchos sin el capado, de ahi que algunos siendo el mismo modelo tenga mas "nervio", la ficha pondra 100cv pero ese coche no ha pasado por bancos e ira con 120.

Merece la pena? Ya depende de lo que quieras, si te gusta correr y que tenga un poco mas de nervio, go ahead.

PD: si es por consumo solo, no lo hagas, es una tonteria la diferencia.

_raF

Lo que me da miedo es que no pase la ITV porque detecten la repro. Se lo comentaré a del taller que si cada vez que tengo que pasar la itv tengo que reprogramar menudo fastidio....

Si finalmente hago la repro ya comentaré que tal le sientan esos 20 cv extra y el tema de consumos, etc. Para que sirva de ayuda a quien se lo esté pensando.

1 respuesta
RVA

#11 yo llevo repro y he pasado siempre la ITV sin problemas

ArThoiD

@spyro512

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spyro512

No cuentes con la reducción de consumo, con los 20cv sí

Ahora, sin anulación de DPF y tal prepárate, esas repros son un desastre.

Yo no tocaría un motor diésel la verdad, bastante dan por culo de serie. Y las repros hacen que contaminen 20 veces.

3
goliat17

Los CV en el coche no trabajan de forma constante, es un valor máximo que salvo circules muy racing en vías públicas no tiene mucho sentido salvo coches muy pesados que le cuesten adelantamientos o incorporaciones.

¿Que vas a conseguir? ¿Adelantar 1 segundo antes?

¿que objetivo tienes haciéndola?

Bajar el consumo olvidate, es más importante que seas cuidadoso al conducir que la repro que te hagan.

1 respuesta
spyro512
#15goliat17:

Los CV en el coche no trabajan de forma constante, es un valor máximo que salvo circules muy racing en vías públicas no tiene mucho sentido salvo coches muy pesados que le cuesten adelantamientos o incorporaciones

No te sigo

1 respuesta
lluisete

Más que CV yo miraría como cambia la curva de potencia, de nada valen los caballos si los da a altas rpm y más en un diesel.

sutEz

Según qué modelos de coche tienen unas repos que se pueden quitar y poner sin pasar por ordenador.

Por ejemplo, para mi coche hay una que se llama "Bluespark" y es lo que te digo: la conectas mediante unos cables. Tienes unos cuantos mapas para ir haciendo rodajes y cambiar según cual te interese. (Desde más livianos a más potentes)

Si el día de mañanate cansas, o cuando vayas a pasar la ITV puedes simplemente desconectarlo y "aquí no ha pasado nada".

Mira a ver si tú coche es compatible.

Un saludo.

vene-nemesis

Consumir menos de media es posible con más potencia máxima, todo depende de las curvas de potencia, y de que los mapas de inyección vayan mucho más al límite de la preignicion para que meta menos gasoil durante ciertos puntos de funcionamiento.

Pero eso es la teoría, estás tú que un taller de repros del 3 al cuarto te va a buscar los volúmenes exactos de las inyecciones para tu coche, tendrán un mapa de inyección generalista de tu modelo de motor que seguirá siendo conservador para, al igual que el fabricante del coche, evitarse cualquier problema de garantías o disputas con los clientes.

goliat17

#16 pues que los CV máximos no se usan constantemente y si conduces normal y mirando el consumo, no es una cosa demasiado relevante. 150cv son suficientes salvo que el coche pese 2 toneladas que no es el caso.

1 respuesta
spyro512

#20 los CV máximos claro que no se usan todo el rato, pero cuando haces repro, no subes el par solamente en el punto de cv máximos, sino en toda la curva. Por eso el coche anda más en general.

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goliat17

#21 Si, pero no anda más al mismo tiempo que gasta menos. No hay milagros, por eso le decía al compañero que dijese donde quería enfocarse, hay que decidir una. Por más que refines la electrónica, si no conduces acorde al mapa no haces nada.

1 respuesta
spyro512

#22 bueno, técnicamente se puede hacer, otra cosa es que no sea lo más indicado para el motor ni para las emisiones.

Al final los consumos no salen de la potencia máxima (ergo carga máxima) sino de la carga parcial, y ahí hay potencial. Probablemente más en el motor gasolina de hecho, por la naturaleza de su gestión. Al diésel ya le sacan bien de partido desde fábrica.

Ahora, yo no recomiendo tocar eso. Afecta mucho a la calidad de la marcha e incluso puede poner en peligro el propio motor o catalizador si se hace sin saber.

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