< Resistencia 2016 >

asansc

-Existen pilas de combustible que funcionan con hidrógeno. Se podría repostar durante la carrera (tendrían que mejorar algo el sistema de recarga para que fuese mas corto), similar a como se hace ahora mismo con la gasolina. Toyota tiene el Mirai que ya funciona con ésta tecnología. Se conoce desde hace muchos años.

-También hay baterías de flujo "redox". A partir de 2 líquidos con distintas polaridades se obtiene la electricidad y se puede recargar en cuestión de segundos. Es una tecnología que también utiliza un fabricante de coches europeo. Se conoce desde hace muchos años.

-A parte del Ion-Litio, hay tropecientas combinaciones de materiales. Que tenga la misma densidad energética o no, no te lo voy a discutir. Pero lo que sí es seguro es que constantemente se investiga con nuevos materiales para mejorar las baterías que tenemos ahora.

No quiero desvirtuar más el hilo con éste tema, pero la verdad es que me parece que de momento la Formula E y otras competiciones se equivocan al limitar la tecnología eléctrica a las baterías de Litio. Prefieren tirar el dinero en aero y otras tonterías que no interesan a los fabricantes, que en investigación eléctrica que beneficiaría a todos los fabricantes y significaría un plus en el desarrollo muy significativo.

1 respuesta
angelorz

#203 Yo creo que todo viene de ahí, de hecho.

¿Puede ser una estrategia a corto plazo de Audi? Me refiero a la progresiva eliminación de motores diésel.

1 respuesta
eloy_eg

#205 #207 #208 #211 #212

Lamento mencionaros a todos, pero bueno, en el fondo este post es una pseudorespuesta a todos estos comentarios:

  • Desde luego que esta apuesta por los eléctricos de competición responde a una estrategia de cara a los coches de calle. Van a seguir vendiendo diésel, pero no serán la joya de la corona de Audi. Y no sólo Audi va a vender eléctricos. Volkswagen está en ello y hasta SEAT, que suele ser el patito feo del grupo, tiene intención de sacar una gama eléctrica.
  • Los LMP1 eléctricos están de camino. Pero serán de hidrógeno. El reglamento ya los permite pero exige una consulta previa a ACO y FIA y son un quebradero de cabeza en estos momentos para equiparar prestaciones. Que no os extrañe ver un Box 56 de hidrógeno antes del nuevo reglamento LMP1.
  • Sobre los cambios de monoplaza en Fórmula E. No olvidemos que son coches ideados en 2012 y que las baterías han avanzado una barbaridad. Pero sigue siendo una tecnología cara y por eso hay suministrador único. Cuando Alejandro Agag tuvo que tomar una decisión sobre cómo serían los coches prefirió sacrificar autonomía por algo más de prestaciones. En 2019 será todo muy distinto.
  • Y corrijo un comentario sobre la Fórmula E: allí los fabricantes no gastan un euro en aerodinámica. El coche es igual para todos, salvo por ligeras modificaciones en la parte posterior para adecuarla a cada conjunto motopropulsor. De hecho eso también hace que se reduzcan sus prestaciones.
3 1 respuesta
asansc

#213 Gracias por las aclaraciones.

Con respecto al comentario de la aero en la Fórmula E, no había planes de ir "liberando" el desarrollo aerodinámico gradualmente con el paso de los años o voy equivocado?

Gracias y saludos.

1 respuesta
eloy_eg

#214 En principio se quería hacer para la quinta temporada, pero todos los equipos se niegan.

1 1 respuesta
asansc

#215 Gracias. Al menos los equipos tienen algo de cordura..

1 mes después
sacker

recordemos 2014, donde Audi les daba la bienvenida...

...y ahora que Audi se retira...

:qq:

2 2 respuestas
ToRA

#217 :qq: :qq: Como se nota el buenro cuando dos marcas son del mismo grupo x)

Overburden

#217 :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

Fracorper
3

Usuarios habituales

  • ToRA
  • sacker
  • asansc
  • eloy_eg
  • Mirtor
  • Sirius_spa
  • ZaGo