< Resistencia 2018 >


Fracorper

Menuda locura los últimos minutos, brutal

J_Penny

Perras! Me lo he perdido!

Che931

El final ha sido una locura. El Corvette 3 se ha quedado sin gasolina y el Corvette 4 lo ha pasado en la línea. El año pasado los títulos se dieron comenzando Petit LM pero este año va a ser la guerra en protos y GTLM.

Al menos Wright Motorsport ha ganado después de carreras de mala suerte

1
Che931

El coche puede que os resulte algo familiar porque es el nuevo Corvette C8R mid-engine dando unas vueltas por Road America. Según el artículo, donde hay más fotos, el coche no debutaría a principios del 2019 por lo que al modelo actual le queda un último asalto. El mini tubo que sale por la parte trasera izquierda nunca he encontrado para qué se usa pero el ACOBoost y el nuevo Vantage llevan uno igual por encima del difusor. Ambos usan turbo pero el AM lleva el motor delante.

La otra noticia es el rumor de un posible Multimatic-ACOBoost DPi que significaría la quinta marca en la categoría de prototipos. Ford era una de las marcas involucradas en el nuevo reglamento LMP1/Hypercar pero al parecer han dejado de ir a las reuniones al igual que Ferrari(novedad que se borren). Siempre he pensado que los DPi con pequeños cambios y un híbrido simplificado hubiera sido una buena normativa LMP1.

PD: Un ACOBoost DPi con la decoración del Riley-AB DP 2015 me la pondría bien dura.

1 1 respuesta
Mirtor

#544 Pintaca el nuevo Corvette, la verdad. Aunque no soy imparcial con ese coche xD

Che931

Una pequeña muestra del C8r que suena muy diferente al C7r. Si es cierto que montarán un motor turbo por una parte será una decepción como en el caso de Aston Martin pero por otra parece que el turbo es el camino a seguir en LMGTE.

Ya tenemos el primer movimiento de la IMSA 2019 al confirmar JDC su participación en la categoría DPi con dos Caddy.En principio la parrilla P serían 6 Caddy y 2 coches de las otras 3 marcas. Espero que la tostadora-Joest sea competitiva el año que viene y que Honda mejore o va a ser un paseo para Caddy.

2 1 respuesta
sacker

#546 still better than F1

1
Fracorper
1
Che931

Os dejo un artículo de Marshall Pruett (os sonará si entráis en Racer) comparando el nuevo Corvette C8R con otros rear-mid como el Acura, ACOBoost o Ferrari 488. Sólo espero que Pratt & Miller no nos defraude y el coche esté a la altura del actual.

Salvo cambios de ultima hora ya tenemos listo el calendario 2019. En Junio vamos a necesitar unas pastillitas o un cargamento de Red Bull porque tendremos las 24h de Le Mans y las 24h de Nurburgring seguidas. Si no encontráis la Continental Tire es porque cambia de nombre a la Michelin Pilot. Por fin la IMSA dice adiós a Continental que vaya dolor.

2
Fracorper

:thinking:
Aquí un render del Vette cuya presentación está prevista para el salón Detroit en Enero.
En mi opinión se lo han cargado, es como un batiburrillo de superdeportivos...Dónde queda la esencia?
En fin, hay que evolucionar, supongo...guiño a los GTP?...

PD: Vivan los RSR!
PD2: Mid-Engine everywhere

3 respuestas
J_Penny

#550 Eso pensaba yo al ver el enlace que habeis puesto en el hilo de F1 . Por lo que se intuye... no me gusta nada, podian haberse mantenido fieles. A ver si los americanos (los que compren este coche) enfurecen y vuelven un poco a los origenes

Che931

#550 Lo único que queda de esencia es el alerón trasero y algo del frontal. El coche es muy diferente a los últimos que hemos visto y al final nos acostumbraremos pero para mi gusto lo peor de todo es que ha perdido el rugido característico del V8.

La categoría GTE a día de hoy es una ProtoGT. Primero fue Ford ganando Le Mans literalmente con un prototipo porque el de calle ni existía. Luego Porsche con la laguna técnica se sacó de la manga el proto RSR y ya por por último BMW, que tuvo que cambiar el diseño original porque no le dieron la concesión que necesitaban.

Este sábado el nuevo Porsche 911 GT3R correrá en el infierno verde por primera vez y se podrá ver en el canal de la VLN. La decoración grello da para paja xd.

1
Zexar

#550 Tú lo has dicho, es un batiburrillo de deportivos, es como si tuviera un poco de todos jaja.
Una pena perder la línea mítica del Corvette :(

Che931

El equipo de la Indycar Juncos Racing acaba de anunciar su entrada en la IMSA con un único Caddy DPi. Suponiendo que ESM encuentra pasta para seguir con el programa Nissan tendríamos 13 DPi en Daytona y no descarto que algún equipo pegue el salto. Si confirman que el ACOBoost DPi está siendo desarrollado se nos puede quedar una parrilla muy maja.

1
Che931

IMSA VIR 19 Agosto @19:05h

Circuito

VIR
Onboard lap

La IMSA entra en su fase final y este finde toca el trazado técnico de Virginia y al igual que en Lime Rock Park sólo correrán los GTs. La vuelta de formación comenzará justo al terminar las 6h del WEC.

El FGT 67 volvió al liderato de la categoría GTLM tras ganar en Road America y las cuatro últimas carreras han sido dominadas por Ford. El Corvette 3 es segundo a 4ptos y aunque ha conseguido terminar arriba en las últimas carreras necesitan ganar para seguir con posibilidades.

En GTD el Lambo de Paul Miller está cada vez más cerca del título y podrían llegar a Petit Le Mans necesitando lo mínimo. Katty Legge ha perdido bastante terreno en las últimas carreras y es segunda a 18ptos mientras que el equipo Riley-AMG es tercero a 30ptos.

La Continental tiene un horario más normalito y este circuito es una joya para la serie. Además tenemos de vuelta al Chevy Camaro GT4. Como siempre si alguien la ve que avise.

Horarios

Sábado 18
18:25 - 18:40Clasificación GTD
18:50 - 19:05Clasificación GTLM
20:15 - 22:15Carrera Continental Tire SC - 2h
Domingo 19
19:00 - 21:40Carrera 2h:40

Españoles

PilotoDorsalCategoríaEquipoCompañeroCoche
Antonio García3GTLMCorvette RacingJan MagnussenCorvette C7R

Links y seguimiento

Streaming IMSATV
Live Timing molón
Live Timing oficial
Spotter Guide

2
Fracorper

Pues se queda un domingo majo, si señor
Me faltan pantallas xD

Mirtor

No la veré porque está la Indy, pero intentaré seguirla.

Me encanta la forma de contabilizar las curvas en el VIR

Che931

El tren DPi tiene sitio de sobra y yo voy en el vagón ACOBoost por si alguien quiere pasarse xd. El interés por la categoría está subiendo y no me extrañaría que algún fabricante entre en IMSA pasando de la nueva normativa de LM. Jackie Chan puede que vuelva a correr en Daytona pero usando un DPi.

Che931

La barca por fin va a navegar por el canal xd. Como siga lloviendo la continental en 1h escasa puede ser un espectáculo.

@Fracorper te has equivocado de hilo :psyduck:

1 1 respuesta
Fracorper

#559 si me he dado cuenta conforme enviaba el comentario...

Che931

Lo que me quedaba por ver, una barca que no puede navegar haha

Fracorper

xDDD

menudo circuito, partes en la que tienes que sacar el remo, y otra parte que está completamente seco :s

Fracorper

Vaya bicho el Acoboost...más de 1 seg que le ha metido Westbrook a Antonio (4º)

Che931

Sacada de polla de Westbrook con estas condiciones. P4 para el Corvette 3 no está mal pero toca milagro. Mañana puede que tengamos carrera en mojado

PD: A las 8 la Continental

J_Penny

Acabo de llegar, voy a sacar a las perras para poder ver la carrera de Continental ya del tiron xD

Che931

Madre la que está cayendo ahora mismo. va a ser una locura la carrera

Fracorper

Con lo tranquila que había empezado

Che931

Vaya dramas con la lluvia. Pobre 28 que se ha encontrado al 39 en plena curva

Fracorper

es un drama la elección de neumáticos. En esta categoría sólo hay dos compuestos (lluvia y seco), no?

1 respuesta
Fracorper

Increíbles las llamas en los discos de freno, y el cámara en los pits ,metido hasta el fondo

Usuarios habituales

  • Fracorper
  • Che931
  • Mirtor
  • Achotiodeque
  • ToRA
  • SuperMatute
  • Maur

Tags