< Resistencia 2020 >

IMSA Laguna Seca 1-Nov @22:00h

IMSA TV
Live Timing molón
Live Timing oficial
Cambios en el calendario

Che931

Vaya salida se ha marcado el Acura 6 y Antonio con el lío de P2 a P5....

Mirtor

¿Alpine a LMP1?

ToRA

Me cuadra, después de meterse en F1 no me extrañaría que Renault esté en campaña para situar a Alpine como marca top y también lo haga por parte de lmp1.

Che931

El LMP1 es el R13 de Rebellion con pegatinas Alpine. Lo interesante es ver si este movimiento es el inicio del Alpine LMDh

La semana que viene en Le Mans Peugeot va a dar más info de su Hypercar

1 respuesta
lxn_

¿Que marcas se presume que entrarán con los Hypercars? Tenía entendido que iba a ser un fracaso

1 respuesta
Mirtor

#454 ¿Está confirmado que Peugeot hará Hypercar?

#455 Toyota y Glickenhaus. Aston Martin se cayó. Peugeot creo que anda con dudas, y si Ferrari no va de farol, como acostumbran, tendrán que hacer Hypercar salvo que quieran ponerle su motor a otro chasis, que no creo que quieran. Creo que no me dejo ninguna.

1 1 respuesta
Che931

#456 Casi con seguridad que es un Hypercar para 2022 por un acuerdo con Total y por su filosofía entra mejor en ese reglamento.

Ahora es cuando anuncia un LMDh xd

Che931

Confirmada la vuelta de Peugeot al WEC en 2022 y este viernes darán más detalles del programa.

3
ToRA

WoW

Che931

Confirmado el Hypercar con la colaboración de Total para la parte híbrida. No se sabe si en 2022 será sólo Le Mans o temporada completa

Se supone que hoy hay otra rueda de prensa IMSA-ACO para dar más detalles de los LMDh

2
Che931

Arriba ese hype con el boceto usando las luces del 911

-- Los 4 fabricantes de chasis se mantienen; Ligier, Oreca, Dallara y Multimatic.

-- Se ha incrementado la libertad de diseño para darle el toque de la marca pero no se podrá modificar el suelo.

-- 630hp de ICE + 40hp de KERS, ambos sistemas al eje trasero.

-- 1030kg mínimo, 3150mm entre ejes, 5100mm como largo máximo y 2000mm como ancho máximo

-- Bosch se encargará de todo el sistema eléctrico y Williams de las baterías. El software HY será spec para reducir gastos.

-- Un coche completo sin ICE 1Me aprox. El sistema HY completo 300ke y la base LMP2 pelada 345ke


El dinero es infinito en este equipo

Mirtor

Pues los Hypercar parecen prototipos... No entiendo nada xD

Pero guay, muchos coches.

lxn_

Si es que se parece más un coche de producción el LMDh (911) que el ByKolles

Cuando hablaban de hypercars yo me imaginaba cosas tipo un LaFerrari o un McLaren P1 de competición :(

1 respuesta
Mirtor

#463 Exacto, creo que eso es lo que imaginábamos la mayoría.

Che931

Lo más cercano a ese concepto era el Aston pero se fue por el retrete cuando Stroll metió los billetes. SCG va a tener una versión de calle parecido al Hypercar que es la base del GT3 que va a Nurbur24, al menos hay una relación. Yo sigo esperando mi Mazda dorito xd

Lo esperado, 2023 su debut oficial en Daytona24 y quizás clase invitada en 2022 para que algunas marcas hagan tests

1 respuesta
J_Penny

#465 Ojalá ese Mazda <3 hahhaha

Aunque me valdría cualquier cosa de Mazda, que se inventen algún skyactive-Lm o algo así

robolution

El coche de ByKolles en teoria esta basado en este de calle:

Vamos que tiene pinta de la clasica de diseñar pirmero el coche de competicion y de ahi recortar un poco para sacar el de calle, y si, parece que se han calentado poco y han diseñado un prototipo de los actuales xddddddd

Che931

Manthey no estará en Nurbur24 porque algunos de los que estuvieron este finde en Le Mans han dado positivo. No sería extraño que Estre, Christensen y Lietz no corran en Nurbur y Vanthoor tiene que entrar en USA para correr Mid-Ohio.

Y hay otra noticia mucho peor, nuestro querido Manta no corre

Che931

ADAC TOTAL 24h de Nürburgring 26-Sept @15:00

Por segundo año consecutivo las 2 grandes 24h son seguidas por desgracia y no viene bien para nuestra salud mental. Será una edición muy sosa al no tener ese ambiente repleto de alemanes locos, barbacoas y las ausencias de dos de nuestros coches talismanes, el grello de Manthey y el Opel Manta. Creíamos que ese día nunca llegaría pero esa cola peluda serpenteando Brunnchen no volverá hasta el 2021.

El número de coches eran 102 hace un par de semanas, muy por debajo de los 160-180 de otras ediciones, pero siendo realistas tras las ausencias de gran parte de los Porsche por lo del positivo y más bajas como la del Manta, tendríamos unos 90. SCG correrá con su nuevo GT3 no homologado en SPX que parece que va bastante bien aunque en la última VLN tuvieron algunos problemillas.

Aunque suene a broma, los reportes dan lluvia para la carrera y conociendo al circuito, podríamos tener hasta granizo como pasó hace unos años. Al igual que en Le Mans se correrá más horas de noche de lo habitual, algo positivo que sacamos.

Categorías

La entry list tiene fotos y un filtro de categorías, muy recomendable para ver lo que entra en cada categoría.

Special (SP)

Coches de competición o modificados

SP 9: GT3 con divisiones PRO y PRO-AM
SP 10: GT4
SP X: Coches sin homologar o especiales como el SC-Glickenhaus
SP AT: Combustibles alternativos.

SP PRO: > 3000 cc.
SP 8: > 4000 cc.
SP 8T: 2.600 - 4.000 cc con turbo
SP 7: > 4000cc

SP 4: 2.000 - 2.500 cc
SP 4T: 2.000 - 2.600 cc con turbo
SP 3: 1.750 - 2.000 cc.
SP 3T: SP3 con turbo

VLN-Produktionswagen (V)

Coches de series y algunas joyas como el Calibra

V 6: 3000 - 3500 cc
V 5: 2500 - 3000 cc.
V 4: 2000 - 2500 cc
V 3T: 2000 - 3000 cc con turbo
V 2T: 1620 - 2000 cc con turbo

TCR

Siguen la reglamentación del campeonato FIA-WTCR y este año sólo tendremos 4 coches(Civic, Audi, i30 y Veloster)

Cup

Cup 3: Porsche Cayman GT4
Cup 5: BMW M240i Racing
Cup X: KTM XBow
BMW M2: Sólo corre un BMW M2 CS Racing

Horarios

Jueves 24
12:30 -14:00Clasificación 1
20:30 -23:30Clasificación 2
Viernes 25
13:25 -14:25Clasificación 3
17:50 -20:10Super Pole
Sábado 26
15:00Vuelta de formación
15:30Inicio 24h

Españoles

PilotoDorsalCategoríaEquipoCompañeroCoche
Daniel Juncadella22SP910Q Racing TeamHeyer - Asch - JägerAMG GT3
Carlos Arimón131V6Pixum AdrenalinBüllesbach - Schettler - KornPorsche Cayman S
Andy Soucek132V6Team Mathol RacingKaufmann- Boccolacci - RhynPorsche Cayman S

Links y seguimiento

En el postit pondré siempre que sea posible el streaming de la sesión que toque y todas las onboards que vaya encontrando.

Live Timing Cheto
Entry List | Spotter Guide No actualizada

1 2 respuestas
Che931

El streaming de la primera sesión y en ese canal están programadas todas las sesiones y onboards

G

Yo creo que va a estar bastante interesante este año. Sobretodo por las fechas en las que se hace ya que no es lo mismo correr allí en junio que ahora en septiembre.

Che931

Las onboards que están sacando molan pero a la vez dan miedo con la nula luz que hay este año en el circuito.

Che931

El AMG 2 casi que lo podemos dar por tostado teniendo en cuenta que ha sido en Schwedenkreuz con pista mojada. Me estoy acordando de los que decían que con el asfalto nuevo esa curva iba a ser un paseo.

1 1 respuesta
Yarkham66

#474 Menudo golpe, además en esa curva no creo que vayan despacio precisamente.
El piloto imagino que bien.

1 respuesta
Che931

#475 El piloto está bien por lo que he leído. Esa curva es una de las más rápidas y con el nuevo asfalto estando seco de 240 no bajan. Antes había baches en el cambio de rasante que tenían su punto, pero sin ellos sigue siendo el cementerio de chasis que siempre ha sido.

2
G

Vamos calentando, yo ya he comprado provisiones para el finde

1
Mirtor

A ver si llego para la salida. Aunque normalmente me flipa la vuelta de formación de esta carrera, pero este año no va a ser lo mismo sin peña.

Hades13

Acabo de ver el vídeo de #470 y joder, el vídeo es guapísimo pero la transición del 2:50 es espectacular.

1
Che931

Habemus lluvia desde el principio

Usuarios habituales

Tags