< Resistencia 2020 >


ToRA

#150 eso me da miedo porque nos vamos a quedar sin GTs difíciles de pilotar

1 1 respuesta
Che931

#150 Yo dejaba fuera lo de los chasis propios porque seguro que traería problemas y usar un chasis de LMP2 no les limitaría, tienen bastante margen de peoras . Si a día de hoy con 3/4 LMP2 activos hemos tenido un buen surtido de problemas no me quiero imaginar si meten más. Lo único que espero que los nuevos LMP2 lleven de nuevo el Gibson V8, ese motor es una sinfonía.

#151ToRA:

eso me da miedo porque nos vamos a quedar sin Ferraris difíciles de pilotar

Te lo arreglo xd

1 respuesta
ToRA

#152 eso

Mirtor

Triste noticia, Rebellion deja el automovilismo.

1 1 respuesta
Che931

Me da bastante pena que Rebellion deje el motor porque es un equipo que siempre le he tenido cariño.

Peugeot ya ha dicho que no le afecta la decisión de Rebellion y siguen con el plan inicial. Es pronto para soñar con un Penske-Peugeot?

1
ToRA

#154 Joder :(

Che931

Se espera que anuncien el HyperFiasco en los próximos días y el debut de la categoría en Septiembre promete con Toyota y SCG

2 respuestas
Mirtor

#157 No tenía buena pinta el tema de Hypercar. En ningún momento lo tuvo, pero desde que anunciaron LMDh menos aun. Bastante raro me parece que Toyota y Glickenhaus no se hayan bajado del carro.

Una lástima porque me mola Aston y sus prototipos han sido discretitos, pero qué se le va a hacer.

1 respuesta
ToRA

#20 <---- No van a llegar ni a los dos años.

Che931

#158 Toyota sigue porque quieren desarrollar su híbrido y se ha gastado pasta en el programa mientras que SCG buscaba relevancia para el coche de calle corriendo con el hypercar. SCG del hypercar más allá de renders no tiene nada aunque hoy el nuevo GT3 ha pisado pista por primera vez.

Todavía nos queda la hostia final, Peugeot confirmado de forma oficial que se pasan a LMDh tan pronto como IMSA/WEC anuncien más detalles durante Sebring.

1 respuesta
A

#157 se nota que papa stroll quiere que se centren en que su hijo pueda ganar algo.

1 respuesta
Mirtor

#160 GTE también tiene requisitos de producción que SCG no puede cumplir, ¿no? Es que Toyota y SCG solo va a ser más descafeinado que LMP1 ahora, la verdad... Y como luego cuando se metan los LMDh no esté equilibrado, vamos listos.

1 respuesta
Che931

#161 AM andaba fatal de pasta y lo poco que tenía se lo han fundido en programas sin futuro como el DTM. Ahora que quieren meterse en la F1 es normal que hayan cortado el grifo y hasta dudo de que tuvieran algo hecho del hypercar a estas alturas.

#162 SCG el requisito que no cumple es el de producción de GT3s para que se lo homologuen, de ahí que vaya a Nurbur como SPX y no SP9-GT3. GTE te exige que esté basado en el de producción pero ya sabemos cómo va ahí el tema.

2 respuestas
Mirtor

#163 Ya, pero lo decía porque si quieren promocionarse podrían meterse en GTE también.

1 respuesta
Che931

#164 Creo que SCG dijo en su momento que el nuevo coche se podía homologar como GTE si algún privado quería. Cualquiera se pilla antes un 911 RSR que un SCG para ir a LM xd

A

#163 hoy mismo tienes un video de max y el otro enseñando el coche en el circuito, no se que PR haces enseñando algo que vas a cancelar.

1 respuesta
Che931

#166 Ese coche es el de calle, del que estamos hablando es el de competición aka Hypercar. Van de la mano porque así lo decidió AM pero podrían haber creado un Valkyrie prototipo sin problemas.

Che931

Aston Martin ha confirmado la cancelación del Hypercar siendo una de las razones el anuncio de la convergencia. Quizás se estén planteando entrar con un LMDh que es más asequible.

Aston Martin Lagonda has postponed development of its World Endurance Championship (WEC) Hypercar race entry, following the recent decision by the Automobile Club de l’Ouest (ACO) and the International Motor Sport Association (IMSA) to harmonize the Hypercar class with the so-called LMDh prototype category in the WEC from 2021 and the U.S.-based WeatherTech Sportscar Championship from 2022.

We entered Aston Martin Valkyrie in WEC and at Le Mans with the understanding that we would be competing with similar machinery and like-minded manufacturers. The situation has changed and it makes sense for us to pause and reconsider our options

Che931

Este finde vuelve el WEC con las 6h de COTA, prueba que no estaba en el calendario original porque se iba a correr en Interlagos. No va a ser la mejor carrera en LMP1 porque sólo hay 3 coches, Toyota y Rebellion. Quizás lo más destacado es el debut del Corvette C8r con papi Magnussen y Slowfeller aunque el coche siendo nuevo no se comerá una mierda.

WEC 6h COTA

Domingo 23
00:40Clasificación GTE
01:10Clasificación LMP2 & LMP1
19:00Carrera - 6h

Españoles

PilotoDorsalCategoríaEquipoCompañeroCoche
Miguel Molina71GTE-PAF CorseRigonFerrari 488 GTE EVO

Links y seguimiento

Se podrá seguir por la plataforma del WEC, el eurosport de pago(el player también vale) y DAZN.

Pase WEC
Extensión Chrome para mejorar el LT oficial
Spotter Guide


Toyota ha confirmado que siguen con el Hypercar porque un LMDh no encaja en su filosofía y el programa ya está bastante avanzado.

Mirtor

Al final acabarán encajando los dos hypercar como buenamente pueda igual que hicieron en su día con el Bentley Speed 8.

Respecto a COTA, supongo que veré algo, pero no sé cuánto.

Mirtor

Llevo viendo hora y media y todavía no han hablado de la carrera xD

La verdad es que con el Corvette hundido y tres coches en LMP1 que tampoco es que se estén pegando estoy un poco meh con la carrera.

Che931

Sabía que Corvette no iba a estar arriba pero preocupa que Jan dijera que el coche saliendo de las curvas va fino pero llega la recta y es un ladrillo. Nada que una brida tamaño M8 GTE no solucione xd.

La carrera ha tenido sus buenos momentos sobre todo en la primera parte con los LMP2 y los GTEAM partiéndose la cara como si quedaran 20min.

1 respuesta
Mirtor

#172 Eso lo he pillado un poco y ha estado bastante guay.

Che931

Me ha costado encontrar el vuelo de Rigon con la salchicha, pero no ha sido el único hoy.

Che931

El Aston AM pasando a Slowfeller y su Corvette. Como no vea mejoría en las próximas carreras, voy a tener que buscar una cueva donde esconderme después de todo lo que le escupí al nuevo Vantage en Le Mans xd

Che931

La lista más deseada ha sido publicada y al igual que el año pasado serán 62 coches

El resumen:

-- El garaje 56 está de vuelta y es un LMP2 adaptado para los 3 pilotos.

-- Nos quedamos sin nuestros memes, 0 M8 GTE... ni ACOBoost pero ese coche nos da igual xd.

-- Volvemos a tener un chasis Multimatic LMP2 aunque su rendimiento dará bastante asco. LMP2 es la Oreca Cup

-- Sube la presencia femenina con ambos coches de la European LM Series, el Ferrari (Frey-Gostner-Gatting) y el LMP2 que debuta este año(Calderón-Legge-Florsch). Christina Nielsen en un Ferrari AM en el equipo GEAR.

-- El coche de papi Magnussen está cuarto en la reserva y Bykolles segundo.

-- Última vez que los escapes del 911 RSR visitarán Le Mans aunque seguirán rugiendo hasta la última prueba de la European LM Series.

2
12 días después
Mirtor

Canceladas 1000 millas de Sebring.

Che931

La IMSA se tiene que pronunciar sobre Sebring porque la frontera se cierra mañana pero lo más sensato sería que se aplazara, quizás después de Petit LM.

Che931

El tercer finde de marzo no será bacheado y se celebraría en Noviembre en el hueco de la Michelin Encore. El final de temporada se jugaría a 22h.

Lastima que se pierda la carrera del wec, era la última visita de un LMP1 y Rebellion

Che931

A este paso pocos posts voy a tener que escribir este año. El futuro de Le Mans en el aire y las 6h de Spa canceladas.

La VLN para los amigos también hecha el cierre y la actividad volvería justo para una VLN y la QR de Nurbur24. Sabiendo cómo van las licencias, puede que tengamos dramas con pilotos que no consigan los requisitos mínimos.

Usuarios habituales

Tags