< Resistencia 2020 >

IMSA Sebring GP 18-Jul @23:00

Cambios en el calendario
Che931

Rescatemos el hilo del pozo!

Próximamente saldrá más info pero en principio ambas plataformas tendrían una potencia máxima de 670hp y un peso mínimo de 1030kg. En el caso de los LMDh para ahorrar costes y poder seguir utilizando motores GT3, dejan el límite en 600hp mientras que el KERS suministraría el resto. WRT quiere nuevas aventuras ahora que Audi se ha largado del DTM y Signatech quiere meterse con Alpine.

Glinkenhaus tiene que estar dándose cabezazos contra la pared viendo que el motor Alfa V6T inicial que tuvieron que desechar por las presiones de Aston Llorón hoy daría la talla. Hace unas semanas anunciaron un acuerdo con Pipo Moteurs para un V8T de 800hp...

EDIT: En el posit he ido poniendo las nuevas fechas de algunas pruebas para que las tengáis a mano.

Mirtor

Puff... Me da igual la potencia de los coches, me da igual el peso, yo quiero ver prototipos de muchos colorines, pero que se dejen de mareos. Creo que lo peor que están haciendo es el marear tanto que si hypercar, que si convergencia, que si motores tal, que si motores cual...

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Che931

El concepto con flat-6 por favor xd.

IMSA Y ACO han publicado hoy el esqueleto de la convergencia y durante el finde de Le Mans esperan tener todo el reglamento listo. El resumen:

LMDh

  • Elegible en IMSA y WEC a partir de la temporada 2022
  • Basado en el chasis de los nuevos LMP2 siendo los 4 fabricantes autorizados Oreca, Dallara, Ligier y Multimatic.
  • Una marca deberá elegir a uno de esos 4 fabricantes con las siguientes caracterísitcas:
    • Sistema híbrido común en el eje trasero
    • Silueta que se asocie con la marca que representa
    • Motor de la marca pero quizás se acepte pegarle una pegatina a un Gibson guarro.

Convergencia LMDh-LMH

  • Peso mínimo de 1030kg
  • Potencia máxima de 670hp, ICE+HY o sólo ICE
  • Un único kit aerodinámico
  • Único suministrador de neumáticos
  • BOP global
  • Los LMH de marcas "importantes" podrían ser elegibles en la IMSA. Todavía por definir y explorar pero tal como suena aceptarían a Toyota pero no a SCG/ByKolles.

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#182Mirtor:

yo quiero ver Orecas de muchos colorines

Te lo arreglo, todos los protos son Orecas xd

Che931

Corvette Racing ha declinado la invitación de Le Mans al igual que hizo Porsche CORE hace unos días, mucha incertidumbre y quieren concentrarse en la IMSA que es el campeonato que importa. Se rompe una racha de 20 años seguidos compitiendo en la prueba, 8 victorias ene se periodo.

GTE-P en estos momentos serían los 6 oficiales y como único invitado el caballo de Risi Competizione que siendo americano, quizás se quedan en casa y se apuntan a Petit Le Mans o Sebring.

Mirtor

Jo, pues vaya chasco... Ya no tengo a quien bancar.

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Che931

#185 Todavía nos queda Miguel Molina en el AF 51 y bueno, Bykohaha que ha entrado con la caída de los Porsche xd

Edit: El coche que ha entrado con la baja de Corvette es el LMP2 de High Class donde está inscrito Jan Magnussen. Madre mía la vuelta que da la vida del motor

Che931

La IMSA empieza de nuevo el calendario pero ambas serán al sprint 2:40h y las 12h de Sebring serán en Noviembre. Las 6h de Glen y Lime Rock Park se han movido a las últimas semanas mientras que Mosport se cancela al ser en Canadá.

Ahora comprendo que Corvette y CORE no vayan a Le Mans y tiene buena pinta 3 endurances en 1 mes escaso.

19 días después
Che931

Terribles noticias que deja tiritando a la maltrecha categoría GTE que desde hace unos años van camino de ser los nuevos GT1. Puede que Porsche vuelva por la puerta grande con un LMDh. Una pena que perdamos a pilotos como Bamber, Larry o Tandy, puro espectáculo pilotando al límite

Un recuerdo de cuando la categoría molaba....

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Mirtor

La GTE se ha desmoronado igual de rápido que LMP1. Hemos pasado en poquísimo tiempo de estar flipando a estar destruida.

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Che931

#189 Yo sólo espero que RLL no anuncie la retirada del big boy porque entonces tenemos flashes de la American LM Series. Sería todo un soplo de aire fresco si Risi Competizione entra a tiempo completo como estaba hace unos año aunque fue con 1 sólo coche.

Va siendo hora de hacer una convergencia GTE-GT3 pillando lo mejor de cada, prohibiendo el ABS y las categorías AM-PRO separadas a base de BOP.

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Mirtor

#190 Yo vería usar GT3 y dopar más a los PRO y dejar los AM más limitados y si les quieren poner alguna ayuda pues que la pongan.

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Che931

#191 El problema es que los GT3 nunca han sido bienvenidos en Le Mans por no ser del ACO y hay mucho ego entre los implicados. Aprovechando que en 2021 expira la homologación de ambas, no sería mal idea crear una categoría GT global y empezar a recortar gastos porque ya hasta los GT4 se están yendo de precio.

Si por un casual meten a los GT3 como sustitutos de los GTE, a los AM les dejaría activado el ABS y TC sin problemas. Los pilotos que estén en oro o superior van sin ABS como los GTE, que se note el talento al frenar.

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Mirtor

#192 Lo de siempre, los egos. Lo mismo que con el tema LMP2/LMP1/DPi. Al final se tienen que ver al borde del precipicio para sentarse a hablar como personas normales.

Yo creo que ya lo he comentado alguna vez, pero no vería con malos ojos una convergencia entre GT3 y GTE, no me parecen categorías tan diferentes, encima dadas las circunstancias económicas y demás es lo que más sentido tiene.

Mirtor

*Cierto asturiano ríe incómodamente*

2 respuestas
Che931

#194 Si corre espero que el coche tenga la puerta como el ACOBoost para que pueda entrar/salir visto su ritmo de crecimiento lateral.

Yo firmo con sangre ver a Roger Penske con Porsche u Honda triunfando en Le Mans... qué paja más tonta xd.

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Sirius_spa

#194 #195 Con el colombiano rechoncho le deberían de quitar lastres al coche.

Sirius_spa

Para el que se aburra este finde:

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telemaco103

#197 Yo iré alternando entre el oficial, el stream de leclerc y el de lando.

josemawia

Si alguien quiere el Live Timing
https://livetiming.alkamelsystems.com/lm24virtual

Che931

Han tenido que parar la carrera hace unos minutos porque había un problema con el server, me han dicho que algo relacionado con el cambio de pilotos. rFactor es muy bueno en ciertos aspectos pero en los streaming no me mola, muchas veces no da sensación de fluidez.

Por suerte revivimos dentro de 15 días con la primera VLN

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Sirius_spa

#200 Por lo que he leido, Alonso se he retirado porque cuando entraban en boxes no le pillaban el coche

telemaco103

Que le ha pasado al equipo de lando? Y al de leclerc?

Che931

No es el vídeo del año pero Nurbur volvió a rugir con un test privado de la VLN. Los Porky de Frikadelli cada día me molan más.

11 días después
Che931

IMSA Daytona-240 5-Julio @00:00h

Volvemos a la acción en un finde muy especial y de nuevo toca Daytona, pero será una carrera nocturna al sprint que no tendrá nada que ver con la original. Dejo un mini resumen de lo que ha ido pasando estos meses.

-- Ambos Mazda DPi ya son de Multimatic al expirar el contrato de Joest como estaba previsto.

-- Porsche GT se retirará como fábrica de GTLM dejando en el aire el futuro de los RSR-19 en USA y la categoría sería Corvette vs BMW

-- El Aston de Heart of Racing no estará significando la ausencia de Alex Riberas. Como curiosidad uno de los dueños es Gabe Newell.

-- Vuelve el McSiluro GT3!

-- Nielsen-Legge se quedan sin equipo al romperse el acuerdo entre GEAR y Grasser

Horarios

Sábado 4
19:55 - 20:10Clasificación GTD
20:20 - 20:35Clasificación GTLM
20:45 - 21:00Clasificación DPi
Domingo 5
00:00 - 02:50Carrera IMSA 2:45h

Españoles

PilotoDorsalCategoríaEquipoCompañeroCoche
Antonio García3GTLMCorvette RacingJordan TaylorFerrari Amarillo C8R

Links y seguimiento

Como siempre en IMSATV en abierto y comentada por IMSA Radio.

IMSATV
Live Timing molón
Live Timing oficial
Entry List


El 4 de Julio será movidito por tierras americanas, la Indycar también corre en Indy

Mirtor

Oh, no sabía que era este fin de semana. Pues considerando las vacaciones igual trasnocho.

Che931

Empiezan los dramas, Nasr ha dado positivo y han llamado a Gabby para que corra con Derani.

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Mirtor

#206 Es de esperar que esto pase más veces. Este año espero que todos los equipos tengan listos a sus pilotos reserva.

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Che931

#207 En la Nascar se han reportado algunos contagios pero era prsonal de la sede, que por seguridad no viajan al circuito. Algunos equipos están tirando de pilotos que tienen residencia en USA para quitarse problemas de frontera.

García lleva 2 semanas viviendo con Gavin en una casa en Florida como en los viejos tiempos y creo que se van a tirar todo el verano allí para evitar sorpresas.

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Mirtor
#208Che931:

pero era prsonal de la sede, que por seguridad no viajan al circuito

Pues Jimmie Johnson no opina lo mismo.

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Che931

#209 Según he leído el no tiene sintomas pero se hizo la prueba al dar positivo la mujer que sí tenía sintomas. Lo peor que JJ estuvo hace unos días con gente de CGR para preparar el test en Indy.

Y Derani se ha salvado porque estas 2 semanas ha estado separado de Nasr pero se han tirado semanas entrenando juntos en USA.

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