<Resistencia 2021>

IMSA Petit Le Mans 13-Noviembre @18:10h

IMSATV
Live Timing oficial
Spotter Guide
Enfant

#420 Ok :thumbsup:

Yo la primera noticia de la convergencia que vi eran los LMDh. Luego vi los hypercar y pensé "teniendo una clase que te vale para ambas para que meterse en un coche que solo corre wec" ahora veo que ambos estan a los dos lados del charco y no entiendo nah.

Al final me veo tomando apuntes :joy:

1 respuesta
J_Penny

Uff un poco lioso. Me imagino que en el futuro se unificaran muchas cosas.

Che931

#421 Al principio todo iba a seguir como siempre, Hypercars para el WEC y la IMSA con sus DPi 2.0, dos coches para correr en las 2 series. LMDh es el DPi 2.0 pero podía correr en WEC/Le Mans junto a los Hypercars del WEC. Lo anunciado hoy es lo que faltaba, que los hypercars como Toyota o Peugeot puedan ir a la IMSA. En definitiva, en ambas series a partir de 2023, la clase absoluta es Hypercars (Hypercars del WEC + LMDh)

El resumen guarro:

Hypercar: Cuesta billetes, más libertad de diseño, eliges si quieres tener HY y en caso afirmativo puedes desarrollar el tuyo. Toyota, Ferrari, SCG o Peugeot

LMDh: Low-cost, KERS spec, de base un LMP2, no tiene tanta libertad de diseño y un cliente lo puede tener por 1Me aprox. Porsche, Audi u Honda.

3 1 respuesta
J_Penny

#423 Pues ese resumen era justo lo que necesitaba xD

Che931

WEC 6h de Monza 18-Julio @12:00h

A un mes escaso de viajar hacia las carreteras de Le Mans, el WEC hará una paradita en el circuito de Monza que se estrena en el calendario. Glinkenhaus estará con dos coches y se espera que su rendimiento sea mejor que en Portimao ya que aquí acumularon bastantes kms. El BOP en Hypercars seguirá igual que en la anterior carrera con SCG en el mínimo peso permitido.

Tras Le Mans el WEC viajará a Bahrein para cerrar la temporada con dos carreras consecutivas tras la cancelación de Fuji. Desde la creación el WEC siempre había corrido 1 vez en el circuito japonés.

Horario

Sábado 17
18:00 - 18:10Clasificación GTE-P & GTE-AM
18:20 - 18:30Clasificación LMP2 & Hypercar
Domingo 18
12:00 - 18:00Carrera 6h

Españoles

PilotoDorsalCategoríaEquipoCoche
Miguel Molina52GTE-PROAF CorseDaniel SerraFerrari 488 GTE EVO

Links y seguimiento

La carrera se podrá seguir pagando el pase del WEC o en Eurosport de pago, incluyendo el player. El LT cheto no estará disponible
Pase WEC
Spotter Guide

Hades13
Che931

SCG pinta prometedor, 30min de carrera y ya ha tenido que irse al garaje xd

Edit: Y ahora el Toyota 8 no powah

Mirtor

Acabo de poner Eurosport y veo un AM desintegrándose jajajajaja

Che931

El AM está mega rip, ha jodido suelo, frontal, escape xd

Che931

SCG por ahí tirao en la escapatoria de la T1 xd. Está en boxes, creo que se ha vuelto a romper

1 respuesta
Mirtor

#430 ¿Era ese el que palmó antes?

1 respuesta
Che931

#431 Sí y por lo que veo en la onboard tiene el cambio mega rip. Mete 4, mete embrague y pasa a 6 xd

Mirtor

Pues vuelve el AM

Che931

Y otro rip del Toyota 8.... y le Mans en 5 semanas

1 respuesta
Mirtor

#434 Pillo victoria overall de LMP2.

Mirtor

No se enteran de nada Rubio y el otro que no sé quién es. "Es el 709 el que tiene problemas" y está la cámara que les falta restregarles por la cara el dorsal "708".

1 respuesta
Che931

#436 Al final tocará hacer el bingo terte rouge, acabamos más doblado que en la Indycar

SCG rápido por su aero retro, fiable por su motor de rally y victorioso por Joest xd

1 respuesta
Mirtor

#437 De otra época, recuerda a los míticos Grupo C

Mirtor

Está delicado doblar en la Curva Grande

Mirtor

¿Por temas de fiabilidad pueden actualizar el coche o tampoco?

1 respuesta
Che931

SCG y Toyota están luchando por el garage trophy, el 8 está otra vez rip

#440 Por problemas de fiabilidad o falta de rendimiento muy aparentes pueden pedir una especie de joker para solucionarlo. Lo normal es que lo homologado te lo comes hasta el último día.

1
Mirtor

Yo me voy ya a modo F1, tampoco es que esté esto súper entretenido. A ver cómo acaba.

Che931

No powah en el Toyota 7. Lidera SCG hahaha

EDIT2: Ahora el que se rompe es el SCG que lideraba y el 7 lidera haha

ToRA

#416

Hahahaha

1 respuesta
Mirtor

#444 Un poco tendencioso el artículo. Antes de la pandemia la entrada de Peugeot estaba prevista para la temporada 2022-2023, de la que no formaban parte las 24h de Le Mans de 2022. Está claro que si tienen el coche listo pues lo van a presentar a la carrera, pero por ahora su calendario no lo han cambiado.

Che931

Peugeot siempre ha dejado en el aire su participación en LM22, realmente la especial es 2023 por ser el centenario.

Yo espero que estén en LM22 porque si no sería Toyota vs Glinkenhaus, que el Rebellion con pegatinas sólo puede correr este año.

9 días después
xingular

Creo que no irá en este hilo. Pero, nadie está viendo las 24h de spa? Está en Youtube.

1 respuesta
Che931

#447 Va en este hilo pero no he creado el post de la carrera. Yo la estoy viendo a ratos porque es la endurance que menos me gusta, ya podían meter otras clases que sólo GT3 es un rollazo.

Por cierto, vaya galleta en la primera hora. Da miedo las imágenes del Lambo y el motor ha terminado sobre la barrera de neumáticos

xingular

Primeros tras remontar desde la última posición por non haber tenido un tiempo válido en la clasificación.

lxn_

¿Que le ha pasado al 88?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags