<Resistencia 2021>

IMSA Petit Le Mans 13-Noviembre @18:10h

IMSATV
Live Timing oficial
Spotter Guide
J_Penny

Nooo! Mi mazda!!

Aunque esto más cosa de Mazda USA no??

1 respuesta
Che931

#91 Era de Mazda USA pero mismo caso que HPD, Japón manda. Hace unos meses cancelaron el desarrollo del TCR que tenía que haber debutado en Daytona, parece que están tiesos de pasta.

Dudo que un privado se pille un Mazda para correr 7 carreras mal contadas en el 2022, va a ser un año de tramite Caddy vs Acura.

2 respuestas
J_Penny

#92 Me imagino algo así, de hecho yo creía que el proyecto iba a hacer aguas mucho antes, pero bastante han aguantado xDD

Una pena lo del tcr, estaba guapisimo

1 respuesta
Che931

#93 Todavía no me explico cómo no cancelaron el programa tras la primera temporada de Joest porque el coche seguía siendo un truñaco xd. Recuerdo todo el hype con Joest que destrozado en 3 carreras

1
11 días después
Mirtor

Si necesitamos extractores de humo puedo mirar a ver si consigo que nos hagan precio.

Che931

El humo italiano que no falte xd. Si al final entran matarán el programa GTE-P y seguro que van con Dallara

1 respuesta
Mirtor

#96 Ojo que pone Hypercar, no LMDh

1 respuesta
Che931

#97 Ferrari puede hacer el chasis por su cuenta o pedir la sabiduría de alguna marca, que en este caso Dallara es la que más suena.

Por ejemplo Oreca daba soporte al LMP1 de Toyota o el SMP ruso volador era Dallara.

ToRA

Pues se ha confirmado

Che931

Se está poniendo la cosa interesante, el 2023 no vamos a tener papel suficiente con todo lo que entra

Mirtor

Pues muy a tope con el proyecto. Se está quedando un Le Mans 2023 muy guapo.

Hades13

Me meto el hilo a favoritos que el documental de Alonso me ha dejado con ganas de WEC.

2 respuestas
Sirius_spa

#102 A mi me entretiene algo más la IMSA. Dale una oportunidad también

Che931

#102 Si nunca lo has visto, te recomiendo este documental de Porsche que es toda una obra de arte

Si efectuan el cambio es una putada para Corvette/WeatherTech porque tienen VIR y les pilla en medio de la temporada. Ahora mismo corren Sebring12 y no vuelven a la IMSA hasta Glen justo después de LM24

Che931

El hypercar de SCG de tests por Monza. El sonido es brutal pero el frontal me gusta -1

1 respuesta
telemaco103

#105 El frontal es horrible

1 respuesta
Che931

#106 En el vídeo se camufla un poco pero en foto es todavía peor, no mejora ni con 4 rondas de chupitos xd

1 1 respuesta
Mirtor

#107 Es feo, pero también te digo que en esa foto creo que sale particularmente desfavorecido por el fov.

1
Maur

Habrá que esperar también a que lo pinten. Lo mismo hasta queda bonito

1 respuesta
Mirtor

#109 Lo van a pintar de los colores oficiales de los prototipos top, así que lo dudo.

1 respuesta
Maur

#110 también es verdad xD, pero ojo:

We were thinking either to leave it with ever fan’s name on the car as a sponsor, and or leaving the livery to be decided by the fans/sponsors for the 3rd car.

https://www.reddit.com/r/wec/comments/lzfr1a/glickenhaus_building_3rd_007_lmh_for_le_mans/

Por dios que todo le vaya bien a esta gente, mas equipos así tendría que haber.

¿Habrá gente interesada en comprar para montar un equipo? ¿O patrocinar en le mans 2021?

1 respuesta
Che931

#111 Lo único que no me está gustando de Glinkenhaus es la "prepotencia" y aires de grandeza que se está marcando últimamente, me recuerda al Nissan LMP1 o a Ginetta. No puedes ir soltando de primeras que un Porsche es menos Porsche por ser LMDh con chasis spec o dártelas de guay a 50d de Portimao con el primer chasis a medio montar xd.

SCG sabe de sobra que este es el mejor año para ganar LM porque el Toyota es nuevo y a partir del 2022 la cosa se complica al tener más fábricas quemando billetes. Es cierto que el Alpine LMP1 tiene 2 temporadas encima y es un paquete muy decente pero el BOP se lo va a follar para que corra -1.

1
Che931

La lista provisional para Le Mans. Corvette y WeatherTech se unen a los 4 GTPRO mientras que Risi Competizione se ha pasado a LMP2. El Garage 56 es el del año pasado, el LMP2 con el volante modificado para acelerar/frenar con las manos.

PD: 23/25 LMP2 son Oreca, la buena copa monomarca xd

1 respuesta
Sirius_spa

#113 A los de Risi les sale más barato un lmp2 que alquilar un Ferrari o qué?

Lo único que se me ocurre es que sea algo para prepararse para un lmdh...

1 respuesta
Che931

#114 Risi no levanta cabeza desde los 3 chasis doblados incluyendo el momento estelar de Vavixere. Estos años han ido en plan privado con pilotos como Derani, Bourdais o Pla, nada decente de Ferrari porque están todos asignados.

Quizás han visto que un LMP2 es más barato o han llegado a un acuerdo con algún equipo. Ferrari pasa de Risi porque nunca lucharon por tener 1 coche a tiempo completo en GTLM cuando la época dorada.

TaTo

Maldito garaje 56, envidia de la mala ! Y yo me tengo que conformar con el kart adaptado que hay (y gracias, todo hay que decirlo) en el karting de Jerez y en el de Conil.

Offtopic. Estamos mirando como adaptar BIEN un t300rs, no es un lmp2 pero oye... xddd

8 días después
Che931

IMSA 12h de Sebring 20-Marzo @15:00h

Volvemos a Florida para la prueba más prestigiosa del calendario y donde los baches torturarán a los pilotos durante 12h. Nuestro querido Mazdita correrá su último Sebring como vigente ganador por raro que suene. WTR intentará darle otra victoria a Honda tras Daytona24 mientras que el Caddy all-star ha confirmado la participación en las 4 grandes con JJ,Pag y Koba.

GTD usará por primera vez el nuevo formato de clasificación con 2 sesiones, una para pilotos AM que decidirá el orden de salida y otra para pilotos PRO que decidirá los puntos. Se puede dar el caso de salir último pero rascar el máximo en puntos. El resto de categorías recibirá los puntos según el orden de salida.

Como siempre se unirán pilotos bien conocidos como Dixon, Rossi, Pagenaud, Conway, Montoya o Koba.

Horarios

Viernes 19
16:15 - 17:45Clasificación
19:30 - 21:30Carrera Michelin Pilot - 4h (GT4 - TCR)
Sábado 20
15:0012h de Sebring

Españoles

PilotoDorsalCategoríaEquipoCoche
Antonio García3GTLMCorvette RacingJ. Taylor - N. CastburgCorvette C8R GTE

Links y seguimiento

La carrera y algunas onboards por IMSATV. Recordad que hay que apagar el bloqueador de publi para que os cargue el streaming, es 1 anuncio al principio.

IMSATV
Live Timing oficial
Spotter Guide


Corvette no tendrá a tiempo un C8R GT3 para correr en GTD-PRO, usarían el GTE modificado si la IMSA lo permite como hizo años atrás con el M6 GTE. El otro camino sería correr a tiempo completo en el WEC.

1 1 respuesta
telemaco103

#117 Muchas gracias por recordarlo, espero acordarme mañana, no como la última vez

1 respuesta
Che931

Mehri aparece en la lista provisional en el G-Drive 26 que no es mal equipo y puede que sea el tercer piloto para Le Mans

#118 Siempre aviso de las carreras del WEC/IMSA y las importantes como Nurbur24 o Spa24

pineda

empiezan las 12h de sebring

Usuarios habituales

Tags