<Resistencia 2022>

Che931

Más detalles sobre el Lambo LMDh. Usarán Ligier como base y un V8TT seguramente derivado del SUV, no montarán el V10 del Huracán GT3 como se pensaba. En 2024 WEC + IMSA Endurance (Daytona,Sebring,Glen, Petit Le Mans).

1
Hades13
1 1 respuesta
Che931

#572 Vamos pillando DT de Farfus, el nuevo terror de los GTs.

Che931

El tour enseñando un poco del nuevo BMW. La verdad que el hecho de que los nuevos LMP2 no existan está ayudando a que las marcas LMDh tengan un poco más de libertad. Que el Honda Dpi era el Oreca con un boomerang xd

J_Penny

Cuantos metros de eslora tiene el nuevo buque de bmw?

Hades13
2
Che931

IMSA Petit Le Mans (10h Road Atlanta) @18:00h - Goodbye DPi

En 1998 Dr Panoz siendo dueño de esta montaña rusa, decidió crear una nueva prueba de 10h que se hizo un hueco en la resistencia des primera hora. La primera edición está marcada por el vuelo de Dalmas pilotando el Porsche-GT1 o la victoria de un "Ferrari" siendo Wayne Taylor uno de los pilotos. En la edición 25 decimos adiós a los Dpi, Wayne Taylor se juega el título desde el muro y en unos meses Porsche y Ferrari volverán a verse las caras en una nueva disciplina.

En DPi toda la lucha estará entre los 2 equipos Acura llegando WTR líder pero con una gran presión, sólo les vale terminar por delante de MSR. En GT-Pro todo está decidido con Porsche sólo necesitando salir de pit para hacerse con la corona y Corvette lo único que puede hacer es luchar por la victoria en un año difícil con el Frankenstein.

Como es habitual en este tipo de pruebas tendremos la visita de pilotos de otras categorías como Conway, Hartley, Jose Juan, Dixon o Castroneves. Algunos de estos pilotos no volverán a casa ya que el lunes será el turno para los LMDh de BMW, Honda y Caddy.

Horarios

Domingo 1-Oct
16:00 - 02:00Carrera

Españoles

PilotoDorsalCategoríaEquipoSegundo pilotoCoche
Antonio García3GTD-PROCorvette RacingCastburg-J.TaylorCorvette C8R Franquestein GTD
Alex Riberas23GTD-PROHeart of RacingGamble-RossAston Martin Vantage GT3

Links y seguimiento

La carrera se podrá ver en abierto por IMSATV y recordad quitar el bloqueador de publicidad si no carga.

IMSATV
Live Timing oficial IMSA
Spotter Guide

Guia Timing71 (sólo funciona con Chrome)
2 respuestas
Sirius_spa

#577 He visto el porky en el 2015 y pensaba que los protos no habian corrido y por eso ganó, y mirando videos...menudo pifostio de carrera jajajaja

1 respuesta
Che931

#578 Michelin cortaitas al soplete >>> Continental de agua hahaha. Ahí quedó claro que las ruedas de los DP eran chusta, los GTLM adelantaban protos con un brazo por fuera.

Pero vamos que en el 2016 tuvimos una masterclass de reasfalto xd

Mirtor

#577 Has puesto domingo y me habían dado esperanzas de poder verla, pero es hoy :(

Che931

10min de carrera y están los Dpi pegándose como si quedaran 3v xd

CaLaTa

Vaya stint de Albert Costa en las 3H de Barcelona

11 días después
Che931

Se vienen cositas y el trompo de Fassbender 🤣

2
22 días después
Che931

ELMS Portimao 2022: La coronación de un Habsburgo, Golden Dames y mi casi muerte por LMP3

Al igual que hice los años antes de la pandemia, me pegué una escapada para ver la ronda final de la European Le Mans Series pero en esta ocasión estuve el finde completo desde bien temprano. Los 3 días dieron para ver todo el circuito, visitar algunos garajes, pillar algunas cosas interesantes al hablar con gente del paddock o que Jan Magnussen te suelte que posiblemente corra en la IMSA en 2023. También unas fotos con unos invitados inesperados como Mark Webber o Christi Nielsen.

Antes de dejar paso al material, sólo quería dejar por escrito mi agradecimiento al equipo Nielsen R por abrirme sus puertas desde el mismo viernes como si fuera parte de la familia y permitiéndome disfrutar de este mundo desde dentro, incluyendo poder grabar el pitstop de la Le Mans Cup. Tampoco me quiero olvidar de otros equipos la mar de majos como Proton, Kessel, TDS o JMW por dejarme pasar al garaje o a los técnicos de Gibson por su charla mientras inspeccionaban un motor.

PD: Son muchas fotos y vídeos, no abráis los spoilers en el móvil porque os va a reventar. Veo que los vídeos de streamable no se insertan cuando van dentro de spoilers. Enjoy!

Le Mans Cup Fotos

NSFW

Le Mans Cup Videos

NSFW

European Le Mans Fotos - Viernes-Sábado

NSFW

European Le Mans Fotos - Domingo

NSFW

European Le Mans Series Videos

NSFW
7 2 respuestas
Peilo

#584 qué chulada, como conseguiste entrar en el paddock con el equipo?

1 respuesta
Che931

#585 El acceso al paddock del circuito viene incluido en las entradas pero a los garajes no se puede entrar y ningún equipo está obligado a dejarte pasar. Al final me lo tuve que ganar acercándome a los garajes, preguntando con simpatía si me dejaban, las normas y molestando lo menos posible. Por ejemplo en el garaje de Porsche entré hablando con el jefe sin yo saberlo mientras se fumaba un piti mañanero xd.

Lo de Nielsen fue excepcional, me invitaron a ver el pitstop y alguna cosa más por hacer migas durante el finde. Básicamente el viernes una persona me invitó a pasar al verme por la puerta; haciendo las fotos apareció una mecánica del LMP3 muy agradable y me quedé un rato charlando. Al final coincidiendo con esas dos personas por el paddock, que si le preguntas, te preguntan si has visto algo desde la grada o compartes alguna foto/video... haces amigos.

1 1 respuesta
Yarkham66

#584 Que te matan los LMP!!
Mola un montón lo que has traído y que pasada poderlo vivir en directo a mi me hubiera encantado, tener ahí delante y poder estar al lado de GTE y LMP2/3( en ELMS Cup son GT3 y LMP3? El 911 azul y el Honda NSX me pareció el de GT3) que tanto he visto en simuladores y en videos tiene que ser increíble.
Como suena el 911 RSR madre mía incluso por el pit lane con el limitador XD
PD: Muy decepcionado me esperaba selfie con Fassbender y el Proton 93 por detrás xDD

1 respuesta
Che931

#587 Yep, en la Le Mans Cup corren LMP3 y GT3 aunque parece una serie LMP3 viendo los números xd. Al Honda le tenía ganas porque es un coche que se usa mucho en USA y no suena mal para ser turbo, porque el Aston es una lavadora cara. Y de GTE he podido ver al Aston Martin, sólo conocía Porsche y Ferrari.

El RSR sigue sonando del carajo con el nuevo escape pero ha perdido esencia, el que llegaba antes pegaba unos gritos a altas rpms que llegabas a pensar que te quedabas sordo xd.

1
xingular

#586 por experiencia te digo, que cuando termina la carrera y el podio y comienzan a recoger suelen dejar que eches un vistazo. Desde la entrada.

Che931

WEC 8h de Bahrein 12-10 @12:00h

Llegamos a la prueba final del WEC con Toyota y Alpine separados por un punto en el liderato. A priori Toyota debería ser el favorito pero el Oreca cheto LMP1 ha demostrado un buen rendimiento en algunas carreras y en 8h cualquier cosa puede pasar. Peugeot no se juega nada pero serán un invitado incómodo. Alpine tras esta carrera volverá a LMP2 hasta en 2024 cuando vuelva con su LMDh.

GTE-Pro está de despedida aunque todavía podremos disfrutar de los GTE un año más en GTE-AM. Al igual que en Hypercars, el título se disputará entre Porsche y Ferrari, de nuevo los dos mismos coches que el año pasado tuvieron un final muy polémico.

Españoles

[/center]

PilotoDorsalCategoríaEquipoSegundo pilotoCoche
Miguel Molina52GTE-PROAF CorseFuocoFerrari 488 GTE EVO

Links y seguimiento

La carrera y clasificación se puede ver pagando el pase del WEC en su web, Eurosport player o en el eurosport de pago(vale el que trae la sub de DAZN)

Live Timing oficial WEC
Spotter Guide

Guia Timing71 (sólo funciona con Chrome)
1
Sirius_spa

Menudo drama el final del Fefe xD

Pues adiós a los GTE :(

8 días después
Mirtor

https://www.dailysportscar.com/2022/11/21/de-tomaso-set-for-racing-revival-with-2024-hypercar.html

Me parece bastante fumada, pero dicen que hasta DeTomaso se une a la fiesta Hypercar

1 respuesta
Sirius_spa

#592 Carmen Jordá estaba relacionada con la marca...te imaginas?? xDDDD

Che931

Otra fumada más y tienen intención de entrar a mitad del 2023. Sería el primer hibrido fuera de las marcas gordas.

Mirtor

Como entren la mitad de las fumadas nos quedamos sin huecos

1 mes después
ArticoDelSur

Se viene

1 respuesta
Che931

#596 Se viene Le Mans 2016 versión hypercar haha. Marca gabacha ganando el centenario vs Ferrari ganando tras 50 años sin pisar la categoría reina.

Racer va a ir sacando vídeos mostrando los LMDh a pie de pista, el primero el Acura

3
Che931

Tengo pendiente sacar el hilo nuevo pero mientras os dejo el big boy electrificado

Usuarios habituales

  • Che931
  • Mirtor
  • Sirius_spa
  • xingular
  • Hades13
  • robolution
  • sacker

Tags