Resistencia: 2023 (IMSA + WEC)

WEC 8h Bahrein
Info en https://www.mediavida.com/foro/motor/resistencia-2023-imsa-wec-695566/47#1388
9 comentarios movidos a IMSA Daytona 24h 28-Enero @19:40h
Hades13

Para los despistados, estamos aquí:
https://www.mediavida.com/foro/motor/24-horas-daytona-2023-28-29-enero-695775

Che931

Ohhh vaya sorpresa que hayan perdido el caso, quién se lo podría imaginar xd

1 respuesta
eondev

#101 resumen de qué cojones pasa con esa marca?

1 respuesta
Mirtor

#102 Seguramente tenga algún detalle incorrecto, pero lo que entiendo es esto: La normativa del WEC obliga a que los coches de la categoría Hypercar lleven la pegatina de alguna marca comercial de coches, supongo que por cuestiones políticas. Colin Kolles, propietario de ByKolles había intentado usar la marca Vanwall, que era un equipo de F1 del año de la pera, no sé muy bien con qué derecho. También quería usarla para vender Hyundais modificados. Y le han dicho que nanai, que la marca le sigue perteneciendo a Vanwall 1958, que es la otra empresa que lo reclamaba. Vanwall 1958 lo único que ha hecho, que yo sepa, es construir réplicas de los Vanwall F1 de entonces.

En principio me recuerda un poco al lío aquel que hubo en F1 cuando había dos equipos "Lotus" en la parrilla que no tenían nada que ver entre sí, porque uno heredaba los derechos del nombre del equipo de F1 y otro del fabricante de coches normales, que se habían separado en cierto momento. Lo que no entiendo aquí es en qué momento Colin Kolles creía que podía usar el nombre, creo que estaba alegando que la empresa que tenía la marca la tenía en desuso y por tanto tenía que borrarse el registro de la marca. Pero, si ByKolles llevaba razón en eso, entonces no creo que fuera legal el uso de Vanwall como nombre dentro del WEC, no creo que puedas alegar que los coches que Vanwall 1958 ha hecho para millonetis te sirven para hacer que Vanwall sea una marca legal en el WEC, pero a la vez que Vanwall 1958 ha perdido el derecho a la marca Vanwall por desuso.

A corto plazo esto significa que ByKolles no puede estar en Sebring mínimo. A mí me parece súper estúpido que haya un coche construido y listo para correr que no pueda correr por una gilipollez de estas, pero bueno. Tendrán que buscarse otro fabricante, aunque sea enano de boutique, para que les patrocine el coche.

1 1 respuesta
bulaso

Hoy son las 12 horas de bathurst no? Tengo ganas de verla, me parece flipante ese circuito además lo tengo bastante reciente de iracing con la gt4 xD

1 1 respuesta
Che931

12h Bathurst 04-Feb @19:30h

Leyenda categorías

GT3 PRO: Reservada a pilotos profesionales o equipos que quieran tener libertad de pilotos.
Silver Cup: Reservada a pilotos amateurs (plata/bronce)
PRO-AM: Pilotos profesionales y amateurs(plata/bronce)
Invitados: Coches como los V8 o GT4

PilotoDorsalCategoríaEquipoCoche
Dani Juncadella77GT3 PROTheodore w/ Craft BambooCastburg - EllisAMG GT3 EVO

Links y seguimiento

Streaming oficial
Live Timing oficial
Spotter Guide

#104 Era hoy y se me había pasado escribir el mini post.. listo!

1
xingular

Ha comenzado la carrera faltando 11h50'?
No son 12h?

1 respuesta
Che931

#106 Aquí cuentan el tiempo detrás del SC, lo normal sería empezar 10min antes.

1
Che931

Buena hostia me ha pegado el amg al Audi, casi lo manda al otro lado del circuito xd

1 respuesta
xingular

#108 es el que está en boxes con la parte trasera derecha bastante tocada? Rueda incluida.
Menuda carrera amargada les toca. Eso sí no abandonan.

xingular

#103 aquí lo tienes explicado. No está redactado, a mi juicio, para captarlo a la primera. Pero leyéndolo varias veces se entiende.
https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/culebron-bykolles-wec-vanwall/
Aunque, de forma básica, es lo que dices.

2 respuestas
eondev

#110 y de verdad no hay ninguna marca interesada en aprovechar la ocasión? Un coche listo para correr al que le falta un nombre. Chico, como si pasa a llamarse yo q se, ByKolles - Maserati xD

1 respuesta
Mirtor

#110 Menudo follón...

#111 La verdad es que me parece raro que no hayan encontrado a ningún fabricante nisu, de estos de boutique que tienen algún superdeportivo perdido para millonetis, como es Glickenhouse por ejemplo. Los grandes no van a meterse en un proyecto así hecho por otro, que es jugarse su imagen, y ByKolles tiene fama de meme y sus coches siempre acaban ardiendo.

1
Hades13

Fotitos chulas:

1
10 días después
Hades13

Seguro que os gusta

5
Che931

Sería el primer Pigiut privado. Es un equipo que compró todo a Pescarolo incluyendo el nombre… yo también me había emocionado

2 respuestas
ToRA

#115 Peugeot con alerón. Se viene.

Mirtor

#115 Pfff, siempre me dan un regusto agridulce estas cosas. Por un lado está guay ver estos nombres en parrilla, pero por otro en verdad tiene la misma autenticidad que si me pongo una skin de Pescarolo en iRacing.

Mirtor

Ya tenemos NASCAR definitivo

Al final no lleva híbrido, se ve que no les ha dado tiempo a prepararlo. A mí me parece que ha quedado un coche guapísimo.

1 1 respuesta
Zexar

#118 Pues sí, muy guapo. A ver qué tal sale este experimento

Maur

Buenas,

A raíz del post de Che en Portimao y más historias me dio por mirar para ir a la primera carrera del WEC, pero se me complicaba un poco y para una primera vez me pareció más sencillo ir en abril a Barcelona para la ELMS. ¿Alguien de aqui estará? ¿Consejos? Del circuito, la experiencia, vistas, hacer fotos, dónde comer, cómo llegar, la ciudad... Agradeceria cualquier cosa que me pueda servir, sobretodo si no es algo que pueda buscar de antemano. Mi intención es alojarme en Barcelona y acercarme al circuito en tren + bus, cosa que ya he estado investigando.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Che931
  • Hades13
  • CaLaTa
  • Sirius_spa
  • xingular
  • lxn_
  • Mirtor

Tags