¿Es responsabilidad de uno mismo revisar el aceite de la moto?

Menlock

Tengo una Honda Forza 125 desde hace 3 años. Aún está en garantía dos años más (la cogí ampliada) y todas las revisiones y cambios pertinentes los he hecho en taller oficial.

Hace una semana, la moto se me quedó parada en carretera y la llevé al taller. Al revisarla me dijeron que era por el aceite, que tenía muy poco y posiblemente se había gripado. La moto estaba a 1500km de la siguiente revisión/cambio de aceite, así que me soprendí ante el diagnóstico. Más aún cuando la última reparación fue por eso mismo, que según me comentaban "debido al tipo de conducción, o a esta moto en particular, consume mucho más aceite de lo esperado" y tuvieron que reparar un par de piezas, algo que cubrió la garantia milagrosamente. Pero esta vez no ha sido así, excusándose de negligencia por mi parte al no revisar el aceite, me hacen pagar el arreglo que, como imaginareis, no es barato. Además me dicen que, según reglamento, el motorista está obligado a revisar él mismo el aceite de la moto cada 1000km.

¿Alguien me puede dar luz con esto?

Kike_Knoxvil

Legalmente no sé lo que te cubrirá el seguro y lo que no, pero independientemente de eso es una buena práctica mirar los niveles de aceite de la moto y el coche cada cierto tiempo incluso aunque no te muevas mucho para no llevarte sorpresas; más aún si ya te han avisado en el taller que la moto se come más aceite de lo normal

1
BuLLeT_AZ
#1Menlock:

excusándose de negligencia por mi parte al no revisar el aceite

Xd Gl y vete ahorrando.

Shikoku

Esta moto no tiene indicador de aceite o algo?

1 respuesta
androide

Yo cuando compré la mía me recomendaron mirar el nivel de aceite cada 500 kms. Llevo 11.000 y va bien de nivel.

1 respuesta
xingular

Que hagas esta pregunta es hasta vergonzoso.
Pero en fin... Obligatorio no es. Que no te vendan películas.
No obstante te diré que en los dos años de garantía no habría problema. En la extensión de garantía, que es en la situación en la que estás, tienes que mirar las condiciones, más que probable tendrás que pagar una parte de la reparación, no toda. Eso de negligencia por tu parte o que no has mirado el nivel... En fin, flipo, ve a otro concesionario que menudos estafadores.
Prepárate también batallar legalmente. Aunque tratándose de una reparación de moto que es relativamente barato, no se si te compensará.
Si la extensión de garantía no cubre el fallo entonces no tienes nada que hacer.

Para que sea una negligencia hay que demostrarlo y eso es muy difícil por su parte.

1 respuesta
Menlock

#4 para nada, es la gama alta de 125 de Honda y así estamos...

#5 si no tiene por qué dar problemas, a eso me refiero... pero sí, me tocó la oveja negra.

#6 Es lo de siempre, entiendo que puedo ser un despistado, un dejado o lo que sea, pero no es un cortacesped. Alguien compra un coche y no está revisando el aceite. No hablamos de una scooter de 1000€, es la jodida gama top de Honda de 125, que está en 6000 pavos, carajo. En fin... Sí, sí. me dedicaré a hablar con otros concesionarios de la casa y a ver qué dicen. Pero vamos, meterme en pleitos legales, paso. Reclamación, queja y fuera. Vergonzoso.

4 respuestas
xingular

#7 el principio de funcionamiento es el mismo para todas las máquinas. El aceite hay que revisarlo, para prevenir averías. Esto es básico. Ya sea una 50, una 125 o un Bugatti Veyron.
Pero esto es indiferente mientras estés en garantía o extensión de garantía. Lucha por ello.

1
BuLLeT_AZ
#7Menlock:

Alguien compra un coche y no está revisando el aceite

:psyduck: Pero si es hasta pregunta en el examen del carnet de conducir para que la peña sepa los minimos Xd Es que me da hasta miedo preguntar si miras la presión y desgaste de las ruedas viendo el percal.

1 respuesta
Thunderhawk

Puede que sea un poco tonteria llegados a este punto.. pero.. y si te pasas por otro taller alegando negligencia del taller que te vendio la moto.. que tu revisaste siempre el nivel de aceite.. y que ellos se han inventado que no lo revisabas?

Sinceramente con el tema garantia son unos cabrones de la peor calaña con tal de no repararte gratis la averia.. asique vamos me importaria poco dejarles por los suelos como gentuza aun si consigo reparar mi moto.. Tambien ponte en contacto con honda españa y prueba suerte aver si por un casual te ayudan..

2 respuestas
PJay
#7Menlock:

Alguien compra un coche y no está revisando el aceite

Espero que estés de coña

Sirius_spa
#7Menlock:

Alguien compra un coche y no está revisando el aceite

ehhhh no.

Tu te gastas una buena pasta en algo y no tienes un mínimo de cuidado? Es como si nunca mirases la presión de las ruedas porque no te toca cambiarlas

1 respuesta
JuGuLaToR
#9BuLLeT_AZ:

Pero si es hasta pregunta en el examen del carnet de conducir

No quitaron las preguntas de mecánica hace algún tiempo? No estoy seguro, pero me suena haber leído algo al respecto.

1 respuesta
Mewtwo

#13 nop , es mas ahora hasta antes de hacer el práctico te pueden preguntar como se mide el aceite o como mirar el tamaño de las ruedas y cosas asi

Sinso

#10 Si revisas el nivel de aceite cómo es que no has visto que no tenía aceite? xd

2 respuestas
Thunderhawk

#15 Por que el aceite desaparecio en menos de 1000km les diria xD Tambien que demuestren que no a estado pendiente de controlar su moto xDD

1 respuesta
Menlock

#15 #16 por ahí va mi cuestión. La moto el 30.000km le han cambiado el motor una vez y rectificado"cosas" del aceite 2 veces más. Esta vez no ha dado signos de mal funcionamiento, sino que ha dejado de funcionar de golpe.

#12 No sé hasta qué punto el no revisar religiosamente el aceite en 1000km en una moto de 6000€ es la causa del destrozo o que la moto está mal y nunca la han arreglado del todo.

#10 Me parece irrisorio tener que buscar YO la trampa cuando (creo) el error es de averías previas que no se han solucionado y ahora quieren echarme el muerto a mí.

2 respuestas
Yekale7
#17Menlock:

le han cambiado el motor una vez y rectificado"cosas" del aceite 2 veces más

¿esto aparece en las facturas? También, si te han hecho todo eso y no te preocupas de mirar el aceite...

1
xingular

#17 insistes mucho con que le moto costó 6000€, calderilla.
Por otra parte, como te dije antes, como si costó 40.000

Respecto a averías previas. Estás muy seguro, y no sabes ni revisar el aceite de la moto. Los tiros, perfectamente pueden no ir por ahí

Es simple, haz valer la extensión de garantía. Si se puede. Que también quizá descubras lo que es tirar el dinero con las extensiones.

2 respuestas
-Yepeto-

#19 ostia, 6000 pavos en una 125 no me parece calderilla eh

Respecto a lo del aceite, yo tengo una PCX y nada más comprarla lo que hice fue mirar cual es el aceite que recomienda el fabricante y cada X miro el nivel aunque en principio no deba tener problemas. Al final, como yo lo veo, es lo que quieras que te duren las cosas.

2
Menlock

#17 si nos mentemos en mercado motociclismo... claro que no es mucho. Pero dentro de 125cc. está por lo alto.. y en Honda creo que no es un error "habitual".

Estoy seguro de las averías previas porque la moto SIEMPRE ha estado en concesionario Honda y dicen que no es la primera vez que tiene "anomal consumo de aceite" (todo esto sé que es fallo mío no revisar el aceite casi a diario, visto lo visto...), y me hace gracia que justo cuando se jode de manera seria, se lavan las manos. Ahí es donde te das cuenta de ese dinero a saco roto con las extensiones de garantía.

#19 completamente, al final, desgraciadamente aprendo, aprendemos, por las malas... Revisión semanal y listo..

lluisete

Asi de bueno sera el aceite que te han puesto para chupartelo con una scooter de 125, de cualquier forma si ha petado porque iba baja de aceite olvídate de recurrir nada. Mirar el aceite solo hay dos formas, con ojo de buey tardas 1 segundo y si va por la varilla de llenado de aceite tardas unos 15 segundos, es deber tuyo revisar de vez en cuando que vas bien de nivel.

Mi consejo es que busques un taller que no sea el oficial de Honda pero que tenga buena reputación y la lleves allí, seguramente te arreglen la moto mucho más barato que en la Honda y al ser la primera vez que abran el motor si hay algo mal montado te lo dirán ya que no habran sido ellos. No te servira para reclamar pero asi sabras si efectivamente ha petao por falta de aceite o alguna ñapa anterior (poco probable).

1

Usuarios habituales

  • lluisete
  • Menlock
  • -Yepeto-
  • xingular
  • Thunderhawk
  • JuGuLaToR
  • BuLLeT_AZ