Ruido de Renault Megane

MINIcule

Buenas noches ,

Acabo de grabar este video y la verdad que no nunca habia oido este pitido en el coche lo he intentado buscar como no se el nombre de la pieza del coche que hace el ruido pues es como mear y no echar gota

El ruido lo hace cuando pongo la llave sin arrancar ni nada

Alguien sabe porque me hace este ruido el coche?
como se llama la pieza que esta al lado del motor? creo que viene de ahi...

A;adir como dato que meto el movil por dentro pero de donde sale el sonido es de la pieza de al lado del motor adjunto foto

https://www.photobox.co.uk/my/photo/full?photo_id=502033628633

Cruzer

Los putos megane tío, de los peores coches de la historia, al de la novia ahora le ha salido un ruido como en un ventilador por la parte del copiloto que a saber que coño es, además de los problemas de turbo y perdidas de aceite... Su puta madre, en nada y menos le obligo a jubilarlo

1 respuesta
HeXaN

#2 Todo eso se arregla pillando un Megane RS.

1 respuesta
Cruzer

#3 pfff, cambiará a mejor en temas mecánicos, pero los componentes eléctricos seguro que son los mismos, y aparte del de la novia, tengo familia con otros renault y se quejan de la electrónica tela también. No se los nuevos modelos como irán, pero mejor que lo comprueben otros.

vene-nemesis

Si os interesa, yo testeo piezas de renault en el laboratorio donde curro y los cuadernos de cargas de desgastes y fatigas que tienen que pasar sus piezas son el equivalente a 100k km de uso, es uno de los fabricantes que menos exige en temas de durabilidad de piezas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5 cuánto es lo habitual?

1 respuesta
vene-nemesis

#6 pasar ensayos de 200-250k suele ser un requerimiento mas normal

2 1 respuesta
PkT

A mi me sonaba algo parecido o quizás con menos intensidad pero solamente al parar el motor y sacar la llave del contacto, a los 5-10 segundos se quitaba solo. Era un megane de 2012

mrbeard

#7 Algún enlace dónde leer sobre esto? Se ve interesante.

1
granaino127

Y en ensayos como los que comenta vene, al final lo curioso es que incluso muchas de las Premium diseñan los componentes con unos ciclos de uso medios similares a muchas generalistas..... me río yo cuando alguien se compra un Mercedes con 150.000km y dicen “si esto está nuevo, es un Mercedes” xDDD

Los coches “duros” de verdad desde los 90, principios del 2000 no existen ya.
Ahora se diseña pensando en las emisiones, la optimización y considerando que la gente ya no compra un coche para media vida...MERCEDES fue de las primeras en empezar a hacer motores con tolerancias tan ajustadas que ya no permiten ni hacer un rectificado cuando eso era una característica destacada de los Mercedes antiguos que daban bastante margen para rectificar hasta bastantes veces.

1 respuesta
10 días después
Ladron
#1MINIcule:

El ruido lo hace cuando pongo la llave sin arrancar ni nada

MINIcule, has resuelto lo del ruido, que le pasaba.

ObiJuano

#10 Mi e39 del 02, lo que es mecanicamente, esta impecable. Lo unico que me esta dando lata ahora son los malditos botones del salpicadero, se estan empezando a caer

1 respuesta
granaino127

#12 Si, es que es lo normal.... cualquier coche de 2002 hoy puede estar impecable si se ha tratado bien y se le han hecho unos mantenimientos adecuados o medio adecuados porque hasta para eso eran agradecidos...
Y si hablamos de un coche de los 90, mejor aún, eso eran rocas de verdad de cualquier marca prácticamente.

El coche de mi madre que es un Ibiza 1.9TDI 100cv (el 6L recién lanzado, diciembre 2002) de esa época con 140.000km está impecable también, ni una avería, solo tiene arañazos y restregones en la chapa.... y anda como un demonio.
Hasta el embrague sigue teniendo el de fábrica y la suspensión está gastada pero aún ni rebota ni ha perdido aceite... solo ha teñido cambios de aceite, filtros, frenos, ruedas, kit de distribución, cargas de gas para el AC y nada más....

Usuarios habituales

  • granaino127
  • ObiJuano
  • mrbeard
  • PkT
  • vene-nemesis
  • Soy_ZdRaVo
  • Cruzer