Scooter para largas distancias

DavidisIzu

Saludos!
Quiero comprarme una scooter y tengo mirada la KYMCO Gran dink 300 de segunda mano.
El uso que le daría sería para ir al trabajo (Barcelona - Mataró 70km ida y vuelta) y para moverme por la ciudad. Tengo dudas de si le voy a dar mucha caña a la moto y me la cargaré en dos días o puede hacer perfectamente este trayecto, que conste que no voy como un loco conduciendo soy bastante moderado.
Actualmente tengo una Yamaha XJ6 N diversion y voy sobrado pero para la ciudad se me hace incómoda a parte que no tengo nada de maletero para guardar casco y me molesta tener que ir cargándolo por ahí...

Amazon

No sé si quizás pillaria una 600

1 respuesta
Shikoku

Hay una Kymco con motor 500, q no recuerdo el modelo, quizá mejor esa

1 1 respuesta
Hobbes

#3 la ak, pero son tan caras como las Yamaha tmax.

Pienso como #2, quizás necesites más cilindrada.

1
sacker

yo pienso que cualquier scooter de 300 puede hacer ese trayecto sin problemas, por eso no te preocupes. Mira (aunque sea en concesionarios con modelos nuevos) que el tamaño te guste, que te sientas cómodo, el espacio de carga (en algunas cabe casco integral + jet, en otras integral + integral), los acabados que tienen tus candidatas etc

por otra parte a la Yamaha le puedes poner "maletero", yo llevo en la mía un Givi de 46L que puedo guardar la casa ahí.

Otra cosa es la comodidad... aunque dices comodidad en ciudad. La XJ6 no es alta ni muy ancha, para ciudad la única incomodidad que le veo es el calor que desprende en verano. Piensa que un maxi scooter no va a ocupar mucho menos ni se me hace más cómodo de llevar... (excepto el cambio automático claro está).

1 respuesta
DavidisIzu

#5 Lo que me incomoda de la naked es que no puedo guardar casco ni cositas rollo chubasquero o el estuche de la comida... El tema cilindrada yo creo que una 300cc debería poder hacer 35 y 35km al dia no me importa ir por la autopista un poco más limitado de velocidad que con la XJ6 pero me da cosa que me la cargue en un año porque no esté preparada para esos trayectos.

1 respuesta
sacker
#6DavidisIzu:

Lo que me incomoda de la naked es que no puedo guardar casco ni cositas rollo chubasquero o el estuche de la comida

si por eso te decía, que a la naked le puedes poner un baúl detrás y arreando. Te saldrá más barato que cambiar de moto

#6DavidisIzu:

El tema cilindrada yo creo que una 300cc debería poder hacer 35 y 35km al dia no me importa ir por la autopista un poco más limitado de velocidad que con la XJ6 pero me da cosa que me la cargue en un año porque no esté preparada para esos trayectos

Una 300 no debería tener problema en ir a 120km/h ni petar por 70km diarios, no es un trayecto tan atroz. Tampoco estamos hablando de puertos de montaña ni nada por el estilo, irás por la C-32 que no tiene nada especial. Mantenimiento que marque el fabricante y ya, no debería causarle nada "extra"

1
z4eR

Había leído shooter de largas distancias.

Va siendo hora de aparcar el CS una temporda.

3

Usuarios habituales

  • z4eR
  • sacker
  • DavidisIzu
  • Hobbes
  • Shikoku
  • Amazon