Se me cala :(

xtreme_cs

Recien sacado el carnet de conducir y acostumbrado al Renault Modus Diesel de la autoescuela `intentoŽ conducir el R11 (Gasolina) de mi abuelo , y claro no es lo mismo , no doy ni dos semaforos y se me cala el maldito coche.

Os a pasado a todos igual ?

Algun consejo para `intentarŽ llevar bien el coche ¿

HELP ! :(

iT

Tranquilidad y pisale poquito que los gasolina pegan el tiron más fuerte....

P

Con un gasolina tienes que acelerar más mientras sueltas el embrague para que no se te cale

gReStLe

Los diesel tiene más par ("fuerza") a bajas revoluciones que los de gasolina.

Sencillo, pisa más el acelerador.

Lo mejor sería que practicases en una pendiente.

Ya le pillarás el truco.

IAF

Practica mucho xD

S4uR0N

cada vez q vayas a salir revoluciona el coche a 1500vueltas ves soltando embrague y ya esta xd es cojer el tacto xd

3eat1e

A mi me pasaba lo mismo (Clio 1.2 primera generación)

El truco de los gasolina es mantener el pedal del accelerador constante y soltar embrague hasta que llegues al punto de fricción, es decir, olvidate del juego de pies porque se te calará la mayoría de las veces, y más teniendo en cuenta que es un coche antiguo y el embrague tiene que ser una piedra.

Kenny

Yo tuve algo similar, pase de un Renault Laguna y un Seat Ibiza, los dos diesel y medianamente nuevos a un R11 de Gasolina

La primera vez que lo tuve se me calo 3 veces en mitad de una rotonda, gracias a Dios que era de noche y no habia ni Dios porque podia haber sido una hostia bien gorda

Pero en cuanto mi padre me dijo que la gracia estaba en tener un poco pisado el acelerador antes de empezar a levantar el embrague ya no tuve mas problemas

Estos coches antiguos se calan facilmente, pero cuando le cojas el truco no lo calas y para mi gusto son mucho mas divertidos de conducir al ser mas "mecanica" mientras que los coches nuevos te van "limitando" con ABS, ESP y demas cosillas

Aunque esta claro que como pueda lo cambio por el de mi padre, en eso no tengo duda

litusrem

a mi me pasa lo mismo xD

m1lkY

A mi me paso al principio tb, la 1º semana. Con un Rover 45 a gasolina. El truco es llegar a las 2000rpm y luego ir soltando el embrague poco a poco hasta que el coche salga.

TEN CUIDAO! porke la 1º vez para ke saliera pise demaseao fuerte y kasi me llevo a una abuela en un semaforo para ke no se me calara xDDDD

Kenny

#10 2000 revoluciones me parecen excesivas la verdad, con subirlo a 1500 tendria que salir de sobra e incluso cuando pillas el truco hasta con menos, si quieres salir medianamente rapido ya es otra cosa

C

buaaa trankilo tio, es piyarle el truco al embrague y acelerador del gasolina, a mi me costo 1 mesecillo pillarselo bien a mi coxe, mencanta los gasolinas...pfff ke potencia

xtreme_cs

Gracias Gracias por los consejos , a ver que tal , seguramente me vaya a un parking a practicar las salidas y aparcamientos que sera lo mas dificil .

Lo que me da miedo tios es cuesta arriba :S , si a veces se me calaba con el diesel no me quiero imaginar con el gasolina :S

Gracias por vuestras respuestas , si teneis algun consejo mas podeis seguir poniendolo :)

shortyStyle

Vete a una cuesta con bastante nivel, y ves intentando mantener el coche sin que suba ni que baje, es decir quieto, sin tocar ni freno, ni freno de mano, solo con embrague y gas, a mi me funcionó mucho para aprender.

D

El problema es que en la autoescuela enseñan a aprobar el examen y no a conducir...

Pero vamos, que con pisar más el acelerador sale solo...

farlop

Ponte en una pequeña pendiente y pisa freno y embrague luego vete soltando poco a poco embrague hasta que notes que el coche hace amago de moverse, luego pisa acelerador, pisarlo, no poner el pie arriba de el hasta que suban un poco las revoluciones y ya arrancas, intentalo tambien en llano, lo que el amgo de moverse, o el pequeño tiran que da el coche se nota menos.

Un saludo :D

PD: es solo practica a mi me pasa con el polo 1.2 pero despues de una semanilla con el coche ya no se te cala.

Knelo

Los gasolina con soltar embrague con andan solos, como los diesel, tienes que acelerar mientras sueltas embrague.

shortyStyle

#17 Creo que vas al revés.

intenta coger un gasolina y aparcar poquito a poco sin tocar el acelerador, solo con el embrague, resultado calada.

Sinobin

Y en cuesta arriba ayudate con el freno de mano ;)

welesaculo

#18 eeh pues en un diesel no se,nunca cogi uno.Pero el mio que es gasolina simplemente levantando el embrague poco a poco el coche ya sale,y marcha atras =,de hecho en el garaje lo aparco marcha atras levantanto el embrague sin mas.

m1lkY

#17 el ke use en la autoescuela, era un Peugeot 206 turbodiesel y con solo dejar a mitad el embrague salia solo, cuando coji el de gasolina, hice lo mismo y el coche me dijo... venga amigo que no salgo.

Creo ke te confundes, los de gasolina tienes ke pisar embrague + acelerador, los diesel solo embrague. Corregidme si me ekivoko...

#11 Si weno 2000... esk no se puede ir pisando webos... sobre todo si sales de casa con el tiempo pelao... jajaja

BlisZ

lo mas divertido que hay es aparcar en pendiente y marcha atras con un gasolina xD

m1lkY

#22 mi padre para salir en las cuestas sin embargo hace otra cosa, que a mi no me sale pero weno, explico:
Frena, Embraga, Mete marcha, Levanta el freno de mano, Desembraga hasta la mitad,quita el pie del freno, Acelera, cuando ve que tal quita el freno de mano y sale, aparca o lo que sea.

A mi me parece rebuscarse la vida, lo revolucionas un pokito y para alante, pero cada uno tiene su tecnica.

BlisZ

con freno de mano ya no tiene gracia xD

AzAfrAn

Vete a una carretera poco transitada, con mucha visibilidad y q tenga cuestas con una buena pendiente y ponte a practicar salidas en cuesta hasta q lo domines.

Knelo

OSTIA PUSE GASOLINA SIN TOCAR ACELERADOR XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

QUE FALLO QUERIA DECIR GASOLEO XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

no se ni donde me dieron el carnet xD

BlisZ

#26 recorta ese "xDDD" que no es para tanto xD

MaRaNeLL0

Empieza 2000 rpm , cuando lo tengas a eso , ves soltando embrague poco a poco , segun lo hagas ya rapido , intenta hacerlo con menos revs , 1500... asi hasta que llegue al punto que menos se calaria , y ya esta.
Yo tengo un diesel y tambien tengo que hacerlo , por que al ser un 1250 cc ... pues con el embrague solo cuesta horrores sacarlo xdd

Zanger_bob

a mi me pasaba igual, a las 2 semanas le cogí el truco, las últimas veces ya, ni me ponía rojo en las redondas...

DARk

yo muevo mi coxe golf gti 3º gasolina sin tocar el acelerador eh..

pd: exar el freno de mano en rampas es de debiles...

Usuarios habituales

  • xtreme_cs
  • -suikEVIL_
  • Sinobin
  • shortyStyle
  • MaRaNeLL0
  • BlisZ
  • m1lkY