Seat Leon Cupra R: Prueba piloto profesional

neo-ns

El mejor fue el Seat Leon 1.8 Turbo 4X4

pd: Con traccion delantera se puede hacer cosas asi no?

Jojojojo.... tambien sirven para hacer un poco el cabra :D

granaino127

Si, el Cupra R anterior usaba 4motion...

Un gran coche que reprogramado ese 1.8T subia a los 300 cv...de hecho sacaron una edicion especial del viejo TT con 300cv ya de casa porque mucha gente se dedico a reprogramar los 1.8T

PD: Por cierto, ya he ojeado algunas potenciaciones del Cupra R a 350cv solo con reprogramación con una curva de par brutal..

PUTO_JEFE

Supra y granaino : Me decis que un mercedes c220 es menos deportivo que el cupra, bueno, pues la gente va buscando sensaciones tambien en un fr de 170cv de gasoil, y eso es justamente lo que tiene el mercedes que cito yo, e incluso el mercedes tiene propulsion trasera, por lo que goza de una mejor salida, es más divertido si quiero hacer un poco el cabra... porque seamos sinceros, hoy en día, los coches vienen capados por todos los lados y si de verdad buscas sensaciones pues te compras un sierra cosworth, un m3 e30 o algo asi, que encima de ser más baratos, es tener sensaciones ya desde que abres la puerta del garaje

Pd: no defiendo a mercedes, pero gastarse 5 kilazos en un coche que solo tiene de atractivo 240 cv, me parece una bobada, y mas teniendo por ese mismo precio un coche elegante, más seguro y 3.000 veces más coche que si haces un viaje no te quedas sin espalda, y tiene casi la misma deportividad (Pack amg) (Y recordemos que tiene 170 cv, que tambien los tienen el leon 2.0 tdi (Que se supone que tiene la misma deportividad que el cupra ¿No?

Como segundo coche, pues claro que si un cuprilla de estos, pero para pagar 500 euros de letra y otros 400 de gasolina, y 1.400 de seguro al año, pues hay que ser un poco tonto, o querer utilizar el coche en contadas ocasiones (Por no disponer de otro que no te coma la cartera)

ViCiOuS

es que esta claro

mercedes >>>>>>>>>> pseudocochede240cv que pagas por el motor y encima es traccion delantera.

Pero en el mundo hay de todo, canis, niños de papa que no tienen ni idea y gente inteligente.

para los 2 primeros, el cupra, RS o R24 de turno

SUPRA_

A ver, esque creo que estais diciendo una chorrada como un templo, Vicious, porque tengas un Mercedes no quiere decir que eso sea lo mejor del universo eh.

El CUPRA es un coche hecho para tener sensaciones, se supone, que luego lo quieras usar para ir de viaje es otra cosa, pero esa no es su labor...al contrario que el Mercedes, que su labor es el confort, pero no me compares el modelo que tu me estas diciendo con el CUPRA, HABLANDO DE SENSACIONES DEPORTIVAS....

Sobre lo de el Sierra y el e30, bueno...estoy de acuerdo en parte, esos coches para exprimirlos y tener sensaciones buenas buenas hay que tener manos MUYMUY buenas, para exprimir mas un coche moderno no tantas, y por eso se ve a mucha gente con pepinos de los nuevos, por decirlo de alguna manera...yo he pillado un M3 E30 en un puerto de montaña y lo que puedes disfrutar es poco, sabes? pero tambien he pillado un Clio Sport de los nuevos y no dudo un segundo en decir que disfrute mas con el Clio, y se que es porque no se exprimir al maximo el e30, pero...como yo mucha gente.

Pero es que no se como estais comparando un coche que esta hecho para transmitir sensaciones deportivas con un coche que esta hecho exclusivamente para el confort, por mucho pack amg que tenga...ahora, que me vengas con un AMG directamente, la cosa cambia xD

Kaiserlau

solo dire esto.. 300cv/5 puertas.. 2.0 bloque pequeño.. traccion delantera.. interior masificado de plastico.. 30 mil euros..

no gracias.

neo-ns

Un coche con traccion delantera no se que SENSACIONES DEPORTIVAS puede darte.... un trasera o integral si, pero una delantera? Solo sirve para tirar hacia adelante y fuera... no puedes hacer ni el cabra.

Y ahora me dado cuenta pero es verdad... ademas un motor 2000cc... no puede ir mas apretado :s tendria que ser minimo un 2500cc

granaino127

#34 corre y mira que marca y coche son los que reparten el pan en la WTCC, ah si.... Es un León con XDS y los bemetas no le huelen ni el culo :)

tracción trasera mas rápido y blabla... Vivís en el pasado, un buen delantera con autoblocante puede ser mas rápido que un trasera porque tienen mas grip y cuanto mas rápido puedas entrar y salir de la curva, mas rápido vas a ir, obvio hamijos.... Para lo único que no sirven es para ir a hacer drift...

/clap.

#37 ¿motor apretado, me permites reirne?
Motor 1.4 TSI motor del año varios seguidos entregando 180cv....del 2.0 solo
con reprogramacion he visto 350cv, ¿realmente crees que con 265 esta apretado?

Mi 2.0 Mivec va ya con 420cv y va para los 200K de KM sin problemas....

Por cierto, me hace bastante gracia tu concepto de deportividad.... ¿que es para ti sensaciones deportivas? Me tienes perdido...
Para hacer el gamba y tirar de mano, culear en una rotonda y esas moñadas de cani que parecen gustarte te vale hasta un smart. Deportividad no es hacer el cani y además dudo que practiques drift en un circuito para hacer algo con tu coche que no podrías hacer con un delantera deportivo.
Tener un coche deportivo o potente no te convierte en piloto ni en mejor conductor, para sacar partido y realmente apreciar algo, debes saber pilotar y hacer el ganso superando en +40 las señales de velocidad de una secundaria y saber culear el coche no te convierte en nada y ni siquiera es necesaio un coche deportivo...

2
ViCiOuS

Hablanos de tu 2.0 mivec, tambien fotos si puedes.

neo-ns

Me pondre a reir ya..... voy a enviar un email a la FIA para que los F1 los metan traccion delantera.

granaino127

#40 primero en un F1 no lo harían porque son con motor trasero y segundo porque encarece mas... Además un F1 se vale de su aerodinámica y centro de gravedad para tener la agilidad y agarre suficiente, es absudo.... Es como montar alas a un barco...

Tampoco me vale si me dices ahora de ejemplo un coche de rally porque estos obviamente lo mas eficaz es la tracción total.

Tampoco vale para un DTM o superior porque básicamente tienen las características de un monoplaza pero carrozado.

frankiko

#38 hey tio, un evo n?? ponte alguna fotillo n? de esos se ven muy pocos

Kaiserlau

Por cierto yo no ago mas q leerte lo de las reprogramaciones por centralita etc.. como si fuera la piedra roseta de la automocion.. y sq me hace gracia.

Y no, para dejarme 5millones de las antiguas en un coche "deportivo" nunca me las dejaria en una franquicia como seat.

ViCiOuS

es la panacea segun el, si le reprogramases a un F1, lo tendrias sobre los 1200cv xDD

Como si los ingenieros de las marcas no supiesen reprogramarla y lo dejasen para que ya lo hagan despues xD que asi esta bien xDDD

PUTO_JEFE

#38 En la WTCC hasta donde yo sé, hacen dos salidas, una en movimiento, vamos que los coches antes de comenzar la carrera ya estan en marcha, (La cual ganan los seat leon) y otra desde parado, la cual ganan los bmw

Y no lo hacen por compasión hacia los bmw, más bien por compasión hacia seat, ya que en salida desde parado, no volverían a ver a los bmw

Despues, cambiando de campeonatos y todo eso, en la vida real los mejores deportivos, son todos tracción trasera ¿Por qué?
Un coche con autoblocante electronico, va a dar 30.000 veces menos de sensaciones, al igual que toda la tecnología del coche
¿que ahora cualquier listo se hace una curva ?
Pues si, pero porque el coche tiene esp, frenos anti bloqueo ..etc etc etc, y asi yo tambien me hago las curvas, pero la sensaciones, tambien esta la sensacion de pisar el freno y no saber si llegas, porque igual bloqueas las ruedas, patinas y contra el chopo, o que giras y sigues acelerando y se pira el coche para cualquier lado, mientras que la electronica deja de acelerar, o frena alguna rueda, para que tu salgas bien de esa curva (Aunque no es un seguro de vida eh!)

granaino127

Sobre sistemas de seguridad.. Emplean los mismos todos los coches, lo único que suma distinto es el XDS que tiene la función de un autoblocante....

En cuanto a las sensaciones.. Hombre, en circuito realmente no interesa que se te cruce el coche porque son décimas perdidas así que cuanto mas fino coja la curva mejor.... Y en sensaciones como coche Deportivo de calle.... Las suficientes dado que aun con XDS puedes coger cruzado una curva... No tan radical como un trasera pero si puedes por lo que puedes experimentar unas sensaciones parecidas.

Mi opinión es que, no es oportuno juzgar antes de conocer...

PUTO_JEFE

Para mi el concepto de deportividad en su máxima expresión podria ser una de las posiciones de los modos de conducción que aparecen en el volante de los ferrari (No soy ferrarista, ni alonsista y si tuviera pasta creo que no me compraría ningun ferrari)

Pero bueno, lo digo sobre el papel, ya que como el 90% de los que estamos aqui, nunca he probado ninguno

neo-ns

#47 si fuera rico ya tendria uno :D

Supongo que sera algo parecido a lo que usa Subaru.

PUTO_JEFE

#48 Segun tengo entendido, no tienes nada de ayuda (Se supone que es para circuito)

Usuarios habituales

  • PUTO_JEFE
  • neo-ns
  • granaino127
  • ViCiOuS
  • Kaiserlau
  • SUPRA_
  • AlejaaaN1