Seguro a todo riesgo

fracarro

Probablemente acabe pillando un coche nuevo y tocará pillar un seguro a todo riesgo durante los primeros anos pero aprovecho para preguntar si alguno tiene el coche a todo riesgo y en qué compañías pillarlo y que precios lo tenéis contratado?

A

https://www.rastreator.com/seguros.aspx

1 1 respuesta
n3On

Y en la misma venta de coche nuevo, no te encasquetan ya un seguro? Miratelo a ver si te convence :)

Yo el coche lo tengo con AXA pero no a todo riesgo, y por ahora sin ningun problema y he tenido varios partes y demas (ninguno culpa mia)

1 1 respuesta
fracarro

#2 eso ya lo he mirado pero lo que te dan es una estimación

#3 hostia pues no me comentó nada, entiendo que no entra nada

3 respuestas
x1gorzz

#4 Todas son parecidas.

Entiendo un poco del tema ya que trabajo en el sector del automovil y mi consejo es que te busques un agente de confianza (no las contrates por internet ni telefono aunque sean mas baratas) y si no tienes ninguno preguntes a algun familiar o amigo.
Coge una franquicia mas o menos baja o son franquicia (150 o 300) y olvidate de las de 600 que sirven para casos contados.

1 respuesta
espikiller

#4 Yo he comprado uno hace un mes y lo hice con Linea Directa rápido y sin problemas, diría de las más baratas.

1 respuesta
doogie780

#4

En muchas una vez te metes a ver el precio te indica que es el precio de contratación. Igualmente si llamas por teléfono puedes incluir o quitar cosas en el seguro y lo personalizas. De hecho cuando te den un precio, diles que te parece muy caro y alguna cláusula podrás quitar.

B2MM

#5 Yo no contrataría por agente, el agente se lleva su comisión por algo que tú mismo puedes hacer.

El bmw lo tengo en mafre a todo riesgo, es caro pero ninguna tiene las mismas coberturas, el de mi chica lo tenemos en mutua a todo riesgo franquicia, sale bastante barato y todavía no le hemos dado uso, así que por ahora bien, los problemas salen cuando quieres usarlos.

2 respuestas
fracarro

#6 #8 que precios si se puede saber? Me piden un pastizal por no haber tenido seguros a mi nombre

2 respuestas
B2MM

#9 Ah, que nunca has tenido seguro a tu nombre? Entonces la cosa cambia, para empezar el más barato a todo riesgo que encuentres porque vayas a donde vayas te la van a meter, olvídate de mafre claro.

espikiller

#9 370 con franquicia de 150, es el primero que realmente estaba a mi nombre y tengo los 15 puntos.

1 respuesta
x1gorzz

#8 Si, puede salir algo mas caro pero tienes un problema y el agente te lo resuelve rápido. Yo he dado partes de clientes por telefono, ya que tengo una chapisteria y me he podido tirar 20 minutos depende de la compañia, y ese es el minimo de los problemas.

Pues lo de #11 me parece un regalo.

0nLy

Hola, yo estoy en practicamente la misma situación que #1. De hecho iba a abrir un hilo pero al ver este es irrelevante.

Me he comprado un coche hace 1 año, me vence el seguro el 1 de abril (que hasta ahora estaba a nombre de mi padre por movidas). Va a ser la primera vez que tenga un seguro y un coche a mi nombre.

No tengo ni pajolera idea de seguros, ni precios, ni de si es mejor a terceros o a todo riesgo... (es un opel corsa nuevo, pero prácticamente no cojo el coche nunca, una vez a la semana o cada 10 días aprox y viajes cortos).

Que me recomendais? Cuales son las buenas marcas de seguros?

2 respuestas
-_-NaMcO-_-

#13 coche con un año?? seguro a todo riesgo con la menor franquicia posible para cualquier cosa que te pueda ocurrir.

Yo estoy con todo riesgo con coberturas ampliadas y franquicia de 100€ en Linea Directa, son unos capullos en seguros de hogar y demás pero en el del coche no tengo ninguna pega y si que le he dado uso, tanto propio como por golpes de terceros, han respondido rápido y bien, uno de los golpes fueron casi 13.000 euros de reparaciones en la casa oficial. Me sale por 375€ anuales.

1 respuesta
0nLy

#14 Acabo de llamar y me han ofrecido 395€ con 200€ de franquicia.

Voy a llamar a caser y MGS que me los han recomendado amigos a ver como va el precio y demás.

1 respuesta
-_-NaMcO-_-

#15 bueno, puedes apretar más la verdad, yo intentaría tener franquicia de 100 o 150 máximo, por que hay que tener en cuenta como ellos lo dicen que la franquicia es "por cara", es decir, si un día aparcas en la calle y te hacen un rallan el coche en las puertas de la izquierda y en el capó, te tocaría pagar esa franquicia x2, por que es en dos "lados", izquierdo y frontal, a no ser que sea un golpe corelativo o continuo y te tocaría pelearlo.

Con todo, mejor seguro a todo riesgo que terceros siempe y mas en un coche nuevo.

Llámales y cuando hables con ellos diles que en XX o en XX te han hecho una oferta parecida por 330-350 (algo aceptable), siempre te lo igualan.

2 respuestas
0nLy

#16 Es el primer seguro a mi nombre. Pedir 350€ con 150€ de franquicia es factible?

Lo que me comentas del rallón en las puertas me ha puesto el ejemplo de que la franquicia cubriría todas las partes del coche afectadas como si fueran solo 1.

1 respuesta
Xoid

En septiembre contrate con AXA un todo riesgo con franquicia de 200€, metiendo libre elección de taller y animales, por 306€.

Tambien un coche con 1 año de antigüedad.

Pd: León st fr 150cv etsi

Me dieron un año de seguro con mapfre al comprar el coche... 400€ de franquicia... La oferta de renovación eran 600€ y 400€ de franquicia. Ladrones.

goliat17

Cuando hablamos de precio, por favor, incluid el vehículo. No es lo mismo todo riesgo un Dacia nuevo que un Panameña 4S.

1 respuesta
0nLy

#19 Perdona, es un opel corsa gs-line 100cv del 2022 (6000km)

HeaTz

Es un coñazo vale, pero bueno, si uno quiere algo barato hay que moverse. He conseguido pasar de un precio de 980€ (coche que tiene un año, ningún seguro a mi nombre [póliza de mi madre], 31 años 15 puntos, desde los 18 con carnet y ningún siniestro ni parte por mi culpa), a 550€, a todo riesgo sin franquicia (Toyota Corolla sedan 125h style).

La manera pues la que todos se imaginan. Llevo un mes desde que dije que no renovaba hablando con mutua y línea directa. Llamar y decir este me da tal, el otro cual, etc. La oferta la recibí y acepté ayer por parte de línea directa.

Veremos qué tal se portan si alguna vez toca darle uso. Con mutua jamás he tenido ningún problema, a ver estos.

-_-NaMcO-_-

#17 no, no me parece descabellado, está bien, pero por llorar.. jeje

0buS

AXA 200€, todo riesgo con franquicia de 200€ (mercedes)

fracarro

Joder pues macho Ami me piden 600€ por un i20 100cv 2020 ,coche aún no matriculado y sin historial de seguros a mi nombre, carnet desde 2015 y 0 pinos ni multas... Siempre ha estado a nombres de familiares.
Linea directa Mapfre piden eso. Tendré que seguir buscando o rascar más pero vaya tela

#13 yo lo abrí por lo mismo para que la gente dijese números y donde lo tenían contratado.

1 respuesta
0nLy

#24 Supongo que es porque tienes menos de 10 años de carnet.

1 respuesta
fracarro

Me falta hacer la ronda de llamadas a las compañías que me faltan pero vamos imagino que serán precios similares sin tener la matrícula.

#25 me imagino pero vaya tela...tocará pasar por el aro porque no veo alternativas

ReEpER

340 con frAnquicia de 150 uno.

El otro 1900 sin franquicia.

1 respuesta
x1gorzz

#16 eso no es así. En el caso de daños vandálicos, tienes que poner una denuncia y te pagan todos los rayones que te hayan hecho aplicándote una sola franquicia. Ojo, solo pagan la pintura , desmontajes , etc , no las abolladuras.

Lo que tú dices es otra vaina. Tú tienes el coche hecho polvo con muchos golpes y la compañía te va a aplicar franquicia por golpe (qué no por cara como tú dices). Si el perito considera que un golpe te ha dañado todo el lateral te aplica una franquicia y te arregla todo al lateral. Pero si tienes todo el lateral dañado y el perito considera que el golpe te ha dañado sólo una aleta y una puerta por ejemplo y el resto es de otro golpe te aplicará dos franquicias.

Es decir , no va por caras, va por golpes y depende mucho de la compañía y sobre todo del perito.

Shikoku

#27 ya con lo del garaje tienes amortizados esos 1900€ xD

1 respuesta
sutEz

Mapfre 500€ el primer año y el segundo me ha subido 70€ porque di dos partes(uno porque un hijo de puta me rayó el coche con una llave a los 2 meses de tenerlo y otro por que se me reventó una rueda en la autopista), todo riesgo sin franquicia y taller a mi elección.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • fracarro
  • Shikoku
  • ReEpER
  • x1gorzz
  • 0nLy
  • -_-NaMcO-_-
  • B2MM