Seguro Coche.

erKIWI

Os comento actualmente tengo asegurado mi vehículo, ford cmax 1.6, en la compañía Globalis ( una segunda de mutua madrileña por lo que se ve).
Mi primer año de seguro a todo riesgo sin franquicia era de unos 600 y subida tras subida este año me piden para la renovacion 800 y nunca e dado un parte...
El caso es no me lo puedo permitir y e pensado en uno con franquicia... me da coraje seguir por ellos solo con el motivo de las subidas por la cara pero ahora me e enterado que Globalis no comparte las bonificaciones con demás compañías... y eso quiere decir que si me voy a cualquierotra compañía es como si fuese mi primer año de seguro y no me sale tan barato... casi igual que con mi actual compañía.
Tras preguntar presupuesto en otras, mapfre, linea directa, pelayo, me a llamado la atención una compañía llamada REGAL , una filial de allianz, y me sale con ellos a falta de pedir un certificado de siniestralidad a mi actual compañía casi la mitad de las demás...
Sabéis algo de ella?
Me cambio de compañía para empezar a coger antigüedad aunque tenga una mejor oferta que las demás? o que haríais ustedes?
Gracias de antemano.

8 días después
Premiumcar

Buenas, en mi opinión eh o ido hablar de ella y todo el mundo no estaba a disgusto con dicha compañía,
Saludos!

granaino127

Las antigüedades en los seguros son una tontería, generalmente no recompensan a los clientes antiguos, hacen mucho más descuento a nuevos clientes así que es más rentable “ser nuevo cliente”.

Suele pasar parecido a los operadores de telefonía, suelen recompensar más a nuevos clientes que antiguos...
De hecho, cuando suelen hacer un descuento interesante a un cliente antiguo es simplemente para evitar que se cambie de compañía cuando ya ha solicitado un cambio (es decir a modo de contraoferta).

El seguro da igual cual sea, mírate las condiciones de cada uno y coberturas que es lo que importa realmente.
Mírate las condiciones particulares porque ahí suelen estar todos los detalles que marcan la diferencia.

Además, la habilidad para negociar también influye mucho en lo que pagues.

1 respuesta
13 días después
aixos

Hola
Regal seguros , pertenece a Liberty Seguros, ( no tiene que ver nada con allianz )
Saludos

Mafioso14

#3 en seguros de coche eso no es así, a el se la están colando porque no comparten sus datos, pero si estas en una compañía lo normal es que te bajen.

Si una aseguradora te have oferta es quitando coberturas

1 respuesta
granaino127

#5 En mi experiencia de 15 años usando seguros si es así...

Todas las aseguradoras usan políticas de captación de clientes del estilo y suelen hacer más oferta a nuevos clientes que a antiguos (a los que les suelen subir de hecho la cuota).

Y no, no te hacen oferta quitándote coberturas, en algunas ocasiones es incluso al revés, te hacen mejor precio con mejores coberturas.

No soy precisamente de los que mira seguros “buscando precio” soy de los que mira seguros mirando coberturas y el precio me da un poco igual si las coberturas están bien, pero si me ofrecen las mismas o más coberturas a menor precio pues...

1 respuesta
Mafioso14

#6 Pues no lo entiendo de verdad, yo desde que tengo seguro del coche (10 años) siempre me ha ido bajando. Además he trabajado en el mundo de los seguros y lo bueno del coche es que el conductor es un factor de riesgo, si eres de bajo riesgo tienen que bajarte el seguro, si das partes te sube. Tanto mi novia, como yo, hemos tenido rebaja en el seguro del coche año a año.

1 1 respuesta
granaino127

#7 Yo los únicos partes que he dado habrán sido unos 3 en todos estos años y por daños propios (siempre tengo seguros a todo riesgo) y aún así más de una vez me han subido aunque sean cantidades pequeñas de 5-10€.. y en cuanto llamas para ver por qué es cuando me lo bajan o igualan...

También conozco muchos más casos en los que el seguro sube incluso sin dar partes,

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Mafioso14
  • aixos
  • Premiumcar
  • erKIWI