Seguro de coche

vitisego

Hola a todos, os comento un poco. LLevo un año con un Opel Corsa del 1998 el cual es el 1.4 de 60cv y llevo desde mayo de 2017 con el carnet y el martes hago 23 años. Durante este año de coche he estado en Mapfre con todo a mi nombre (por que no podía ponerlo a nombre de mi padre) y el año pasado pagué 380€ de seguro a terceros, este año me ha llegado la renovación por si quiero renovar con ellos y me sale 375€ con los descuentos correspondientes por ser mi padre de mapfre también, sino me clavaban 600€. Pues bien he mirado en Allianz y tampoco me dejan ponerlo a nombre de mi padre y me clavan 450€ por el coche que es. Mi pregunta es si conocéis alguna aseguradora barata o que pueda ponerlo a nombre de mi padre y que no tenga que pagar 400€ por el seguro ya que es una salvajada para el coche que es. Gracias de antemano. Un saludo.

cris3343

A mi en Balumba el primer año me cobraban 350€ con 21 y carnet desde los 18, este año 250€. No esperes mejores precios a tu edad.

esojarj

Buenas tardes, Según mi experiencia de 3 años asegurando y por la edad que tienes lamento decirte que no es un mal precio por mal que suene. yo tengo 24 y con 6 años de carné, y a terceros y yo como 2nd conductor me sale casi a 300 o 300 y pico no recuerdo bien, aunque de coche tenfo un fiesta "nuevo" del 2016. Pero que a la hora de hacer un seguro influyen mucho factores.

4ases

yo page por un clio 400, tengo 27 y el carnet desde los 19. El seguro fue terceros ampliado, lo tuyo tampoco me parece tan mal.

vitisego

Todo el mundo me dice que pago muchísimo... yo con pagar unos 300€ me conformo la verdad

1 respuesta
4ases

#5 tienes 23 anios tio date con un canto en los dientes, hasta pasados los 25 no se nota la bajada de los seguros. Mi primer seguro fue una moto con 21 y me costo mas el seguro que la moto.

1 respuesta
vitisego

#6 si ya lo se pero tengo amigos que llevan como yo con el carnet y tienen coches más nuevos y mejores y pagan algo menos que yo porque lo tienen a nombre de sus padres y el.coche a su nombre

1 respuesta
4ases

#7 tienes que tener en cuenta que los seguros no solo se basan en la antiguedad del vehiculo, ni en la edad del conductor, es un cumulo de factores. hasta el color influye y no es broma.

Que tus amigos tengan un coche mas nuevo y mejor que el tuyo tampoco quiere decir nada, esta gente hace un baremo donde van una serie de datos, si llevas un coche que tiene un alto indice de siniestralidad te toca pagar mas, es lo que hay.

Te pongo el ejemplo que me paso con mi moto, yo page por ella 300 y de seguro estaba en torno a los 400. Yo la usaba para ir al curro y poco mas. Pero había un montón de chavales que se mataban con esa moto(y otras)¿Que ocurre? pues que los seguros para ese tipo de vehículos suben, eso si te aseguran claro, porque recuerdo que al final me toco irme a linea directa porque era la única compañía que me aseguraba.

te va a tocar ir a diferentes aseguradoras y ver si alguien te da un precio mejor, pero ve en persona, no llames porque no te dan el mismo trato.

1 respuesta
vitisego

#8 por eso mismo te digo te pongo 2 ejemplos un amigo con un Seat León ( mucho índice de siniestralidad y robo) con 2 años de carnet y 23 años y paga 370€ en Reale Seguros. El otro amigo un Audi A3 y ni un año de carnet y 21 años y paga 280€ en Allianz. Ambos como segundos conductores. Mañana iré y a comparar precios

Usuarios habituales

  • vitisego
  • 4ases
  • esojarj
  • cris3343