Si me quedo este coche le perdería dinero? Que haríais

J

Me saque unos meses el carnet de conducir, quería un coche normalito para empezar y tal. Acabé encontrando un coche que de primeras me atrajo bastante. Un opel corsa gasolina 85cv y con 18mil kilometros solo. Decidí comprarlo por los km. El tema está en que a medida que le vaya sumando km tengo miedo de perderle dinero en un futuro. Y no se si intentar venderlo ahora y comprarme otro coche que consuma poco (mi idea es ahorrar para un coche top)

ertuti

Ver un coche como una inversión para ganar dinero...

35 2 respuestas
J

#2 ya tengo claro que un coche se le pierde dinero el 99% de las veces solo quería minimizar perdidas, simplemente porque no es un coche que tendré más de 5 años

1 respuesta
BLZKZ

si has comprado ya un coche y va bien, cambiarlo ahora para comprar otro en 6-7 años sería perder dinero un poco a lo tonto

ertuti

#3 ciertamente los coches de muy baja gama se devalúan menos porcentualmente, pero aún así, MUCHA suerte tienes que tener para sacarle dinero a no ser que seas un compraventa y tengas "cierta" reputación. A un particular, lo normal, es que le regatees a mas no poder porque te puede contar misa y luego venderte un ladrillo con ruedas sin garantía alguna.

1 respuesta
tute07011988

Yo lo que haría es comprarme un coche que entre dentro de mi presupuesto y satisfaga mis necesidades, sin pensar en venderlo y encima pretender sacarle más dinero:psyduck:

benjajim

He leído hasta 85cv

Suerte. La vas a necesitar.

Kike_Knoxvil
#1jonathan1:

mi idea es ahorrar para un coche top

No compres coches que no vas a poder mantener
El corsa el mayor problema que puedes tener es que actualmente los recambios deben de ser un poco caros porque ya empieza a tener sus añitos pero por lo demás debería cumplir de sobra para lo que un chaval puede necesitar

1 respuesta
B

#1 Un vehículo no es un activo, es un pasivo. Siempre vas a perder dinero nada más lo arranques y lo saques del concesionario.

En el mundo de los vehículos a motor puedes ganar dinero dedicándote a la compra-venta de ellos, pero obviamente, saber comprar es fundamental.

En verdad me he inventado todo, solo quería escribir un rato que tengo la lasaña en el horno.

3
WuuuuR

Si va bien y demas, yo me lo quedaria, o quieres cambiarlo por un cepo con mas km y que a saber como lo han tratado...

1
J

#8 el coche de mis sueños seria un honda civic fk8, depende como me vaya en estos años iria a por el type r o el ''normalito'' tampoco se cuanto costaria el mantener un type r
al final me quedare con el corsa que parece que ha salido bueno y no me complico la vida

1 1 respuesta
CHEMO

#11 mejor ves a por el GTR y a campeonar

B

Un patinete va más rápido que ese cepo

Alahel

#5 A mi tanto mi amigo (mecánico 10 años) como otros, las experiencias en compraventas han sido nefastas. Cogen cualquier coche y lo "asean" con piezas de desguace si hace falta. Y la Garantía, pues bueno, es un engaña bobos, porque te quedas sin coche lo que le salga de los cojones al compra-venta.

Andre333

En cuanto lo has comprado ya has palmaro pasta. De hecho ahora entre las subidas de petróleo, impuestos, los de combustión tampoco salen tan a cuenta. En mi caso tengo el carnet muerto de asco unos 10 años, porque alfinal con el transporte público he tirado bien. Eso si aver si los payasos de govern aqui en barcelona ponen unas ayudas de verdad como las de madrid y me pillo el tesla model 3 performance ya

1 respuesta
Aguiluxo

#15 ningún coche ( combustión/eléctrico ) sale a cuenta si lo comparas con el transporte público. Tener un coche es un gasto y siempre vas a perder dinero.

Pero ya te lo digo, no cojo el transporte publico ni que me paguen.

1 respuesta
Arzki

ahora este tema es un debate de coche propio/transporte publico

nV8x

#2 no lo dirás por éstos

Hay coches y coches

1 2 respuestas
SuperMatute

#18 que paja mas tonta.

Andre333

#16 teniendo en cuenta el desembolso incial si.
Pero teniendo todo pagado y solo pagar por la electricidad en las cargas, a mi me sale 1/3 de lo que pago por transporte público.

1 respuesta
Aguiluxo

#20 Hombre claro, no te jode jajajaja. Con lo que te ha costado el coche puedes pagar el transporte publico toda tu vida.

Y aunque te regalasen el coche tampoco saldría a cuenta, súmale seguro, impuesto circulación, cambiar neumáticos, etc.

Dek0

Si es tu primer coche y te ha salido barato, no lo vendas y úsalo hasta que reviente.

Como tengas algun roce o un accidente con un "buen" coche, es probable que te arrepientas de haberte gastado tanta pasta en uno nuevo.

Usa el que tienes durante unos años hasta que cojas experiencia, y mientras ve ahorrando para el siguiente.

ertuti

#18 Precio de compra + mantenimiento, lo siento pero sigo viéndolo como una mala inversión, aún siendo esos coches.
En cualquier caso, Opel corsa gasolina 85cv, no digo más...

Usuarios habituales