Silbido al arrancar el coche

feeniixz13

Hola, tengo un seat león tdi 90cv 2003 con 264km, cuando arranco el coche y lo tengo en ralentí empiezo a escuchar un silbido que no se de donde proviene, cuando pasan como 2 o 3 minutos en marcha y paro en cualquier semáforo o lo que sea ya no escucho nada, no tengo ningún tipo de perdida de potencia, todo funciona igual de bien, la semana que viene lo llevare al mecánico para que lo mire bien, en principio me dijo que era algo un poco raro y que podía venir del turbo pero que al no tener perdida de potencia era un poco raro, tenéis alguna idea de lo que puede ser?

n3On

Patinando la correa de distribucion?

2 respuestas
feeniixz13

#2 La tengo que cambiar en 30.000 kilómetros, no creo que sea eso, no ?

1 respuesta
Erpotro

Engranajes del motor de arranque desgastados?

A mi me pasaba algo parecido pero duraba unos segundos, hasta que engranaba bien,m pero no se por descartar..

xingular

#2 pero sabes lo que estás diciendo? Si patina esa correa adiós coche.
Será la poliv/accesorios.

feeniixz13

Hoy me he fijado mas de donde venia el ruido, sale del tubo de escape

1 respuesta
granaino127

#3 La distribucición se cambia por kilómetros o por AÑOS... en tu coche son 130.000km o 5 años, lo que antes llegue.

De todas formas no creo que sea eso si pasado un rato deja de sonar.
Habría que escucharlo porque sin sonido y sin pistas de donde proviene pues esto es como buscar una aguja en un pajar...

PD: en #6 veo que comentas que viene "del escape" pero no le encuentro mucho el sentido a un silvido que se escucha por el escape y solo durante un tiempo.
¿Suena solo cuando el motor esta frio mientras calienta o aunque este el motor caliente al arrancar lo hace?

1 respuesta
feeniixz13

#7 No estoy seguro si se terminar de quitar el silbido, Ayer escuche el tubo de escape cuando el coche estaba caliente, podía escuchar el silbido pero muy leve me costaba mucho distinguirlo, pero cuando lo enciendo en frio se escucha muy claro

1 respuesta
granaino127

#8 Podría ser el turbo... un rodamiento de este o algún álabe jodido

1 respuesta
feeniixz13

#9 Lo lleve al mecánico y me dijo que es el turbo que me silba un poco, es un coche viejo y he mirado a mucha gente que también le pasa y dicen que se puede acabar rompiendo o que puede que me dure 500.000km, entonces lo aguantare y si se me rompe pues me tocara cambiar de coche por que no creo que me merezca la pena arreglar un turbo a estas alturas... muchas gracias por tu ayuda

2 respuestas
A

#10 Hay empresas que te reconstruyen el turbo...
Te puede salir mucho más barato que cambiarlo por uno nuevo

granaino127

#10 Si, es que ya depende de cual sea el problema....igual se queda así toda la vida o se acaba jodiendo del todo y toca cambiar. En un coche de esos ya tampoco es un problema costoso (prácticamente nada es costoso ya en ese motor) así que si el coche está mantenido más o menos bien te podría salir a cuenta el arreglo antes que comprar otro coche "viejo" y que sea una caja de sorpresas que tampoco sabes como está.

Yo por 300-400€ preferiría arreglar llegado el momento que arriesgar con otro coche viejo... aunque bueno, eso ya depende de como se haya mantenido y tal.

2 respuestas
A

#12 Yo también arreglaba el turbo viendo como está el mercado de los coches...
Los 1.9 TDI bien cuidados y mantenidos son inmortales

1 respuesta
feeniixz13

Si a ver estaba pensando en comprarme uno nuevo, pero la verdad que estoy bastante dudoso, de momento lo voy aguantar y si veo que va a peor, ya me planteo el arreglo #12

Si eso es cierto, yo no tenia ni idea de coches, pero todo el mundo cuando ve mi coche me dice que es una joya y que son irrompibles es curioso #13

Usuarios habituales