Sobre los bachecitos de las ciudades

Sergio8603

1-Me han dicho que estan prohibidos en el resto del mundo salvo en España

2-Me han dicho que si se te rompe el coche por culpa de los baches que el ayuntamiento te lo abona.

3-Me han dicho que tambien es posible que el ayuntamiento no te abone nada y que los mecanicos pasen comision al ayuntamiento.

4-Me han dicho que si los pasas con las 4 ruedas, es mejor que pasarlos solo con las 2 de un eje, ya que la suspension no se daña tanto.

-¿Cuales son peores? ¿los de montañita o los baches gordos directamente?

LiuM

No se a que te refieres exactamente, pero si te refieres a los baches de los pasos de peatones, dudo que te abonen nada, porque si jodes algo es porque ibas bufao.

En cuanto a lo de las ruedas...no se como puedes pasar 2 ruedas nada mas XD

Debes de estar hablando de otra cosa.

maRc

Hay algunos que no llegan a la acera justo, supongo que se referirá a eso.

Pero lo de pasarlos con las ruedas de un solo eje, me parece un poco difícil xD.

Boke

no se referira a los baxes o boketes de las carreteras k no se asfalta dsd tiempos inmemoriables ? nose pero vaya si te refieres a los otros esos k ponen pa k la ente no corra, no kreo k agan na

kikonazoo

Donde vivía yo antes había dos tipos de baches de estos...
1 - Los pasos de cebra elevados
2 - Unos más bajitos pero que joden más porque son un cuadrado de 1.5m x 1.5m o así y no tienen esa rampita para subirlos... si vas a 60-70 por ora te jodes media suspensión

Sergio8603

me refiero a lo que dice #5

son los que ponen a posta para no correr.

un amigo iba a 50 e hizo un salto a lo need for speed (como el me contó) y se le rompió el embrague...

tengo miedo de que se me rompa.

digo que paso muchas veces por un lado solo pero que me han dicho que es peor... o se pasa sin ningun lado o todas las ruedas.

Boke

joe pos pa k no se os rompa na lo unico k teneis k ace es frena antes de pasarlo y listo, no kreo k sea tan dificil y una vez k los pases pos te pones a a 146km/h si kieres xd

frantxu

Si, claro que te abonan el arreglo. Es mas, hasta si se lo pides, te ponen unas "llantotas to wapas" gratis.

Cunado la gente se de cuenta de que los coches son solo medios de transporte (o deberian) todos saldremos ganando.

kijuna

pues mi ibiza no se que tipo de suspensión tendrá, pero es que paso por uno a más de 20 por hora y parece que se me rompe el coche...

debo de tener la suspension mas dura del mundo :(

ArcheR

Si se te jode algo al pasar por ellos es que ibas más rápido de lo que debías, y en ese caso, qué quieres que te diga, jódete.

Sergio8603

yo tambien paso a 20 y se nota una ostia tremenda.

Pontifex

depende de la interpretación de la ley que haga el juez en cada caso, la ley prohibe expresamente poner ningún obstáculo en la vía, conozco el caso de un paso de cebra elevado en la manga del mar menor, en el término mpal. de cartagena, pues iba de noche un motorista borracho que lo cogió a dios sabe qué velocidad, salió volando y se mató, el juez interpretó que el paso elevado era un obstáculo para la circulación y condenó al ingeniero municipal que había colocado eso a 10 millones de multa (que pagó el ayuntamiento)

ne01985

Yo casi me mato con la moto bajando una cuesta por culpa de un bache,aunque mas que un bache eso era un matapersonas por la profundidad del mismo.El resultado un susto de muerte ya que no llegue a caerme y la moto con el deposito roto,la cubierta trasera rajada etc...en fin una verguenza.

C

pasalos en 1ª a 10 km/h ya veras como no jodes nada

kikonazoo

#14 Yo veo bien esos baches en zonas de escuelas y eso... pero a veces te meten un bachecito en una calle ancha/carretera de límite 50 km/h. Yo tuve una mala experiencia... salíamos de un centro lúdico que hay en Terrassa (Barcelona) y en medio de la p*** carretera había un bache de esos y la pintura estaba gastada... era un día de mucha humedad y el asfalto resbalaba.

Pues íbamos yo y un amigo en una Yahama aerox antigua de 49 cc (yo de paquete) y cogimos el bache a unos 50 km/h... casi me mato.. un brazo roto

ValdemarAK47

#10 Aver....según las normas de tráfico por ciudad se puede circular a 50km/h, lo que no veo comprensible, es que pongan unos baches, que si los cojes a esa velocidad legal, te terminas dejando los bajos del coche, el carter y demás cosas...
Lo siento pero no, no estoy de acuerdo en esos putos baches, si es legal ir a 50, ¿¿porque cojones tengo que frenar el coche a 5km/h para pasarlo sin problemas???

Que los diseñen de otra manera, para que cuando pases a 70,80,90 entonces si que te haga frenar o decelerar la velocidad, pero que no te hagan decelerar a 5km/h porque es claramente un obstaculo que está para incordiar.

-

el heladero tiene razón

sTrm

mira que casualidad,trabajando en el puerto,yo voy en moto,y normalmente los camiones cargaditos van a una velocidad "normal" 40 o 50 y las carreteras del puerto estan bastante petadas de esos baches,pues hoy me adelanta un camion y me saca unos 10 metros y le hace una de sus enormes ruedas ZAS! reventon de la rueda al pasar los baches esos nuevos que han invdadido la ciudad xd.

suerte que no me pillo adelantandole ni nada,si no me quedo sin cara y sin lado derecho del cuerpo,quitando que del explotio me tirara de boca al suelo.

sin susto que me pegue xdd.

C

yo es ke tngo un coxe bajo de suspension, y ademas tb tiene bajo delantero ( de serie al coxe, nunca lo tunearia) y tngo ke pasar despacito en los toxos, por ke si no , me cargo la suspension

C

una vez por la moraleja , currando, nos comimos mi compañero y yo un baden a 70/80 y ke la furgoneta despego y to xDDD, no le paso nada a la furgoneta, pero son los tipicos badenes, ke es = de color a la carretera, sin paso cebra ni nada, y ni los ves

maRc

Yo una vez casi me caigo con la scooter.

Era un bache sobre un paso de cebra que está justo en el cruce de dos calles. Estaba lloviendo, llego al cruce y me tiro para la derecha, y entre la pintura, el agua y la subidita del bache me culeó cosa mala.

Iba muy despacio, ya que acababa de hacer un stop.

T

#17 xDDDDDDDDDDDDDDDD

MaRaNeLL0

#15 Los que hay direccion al parc valles? xD
Esos son los mas bastos que he visto en mi vida , por que son de metal y encima son tope cortos y muy altos . O los tomas a 10 por hora o la suspension te cruje medio coche .

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Valdemar , si el limite es tal , tendrian que estar diseñados para dicho limite , no para 10 km/h

Sergio8603

#23 pero no se pueden diseñar unos baches que te pete el coche a 70 y no a 50... en teoria es una práctica no prohibida y por eso lo hacen, a parte de que seguro que hay comisiones por obras por parte de los alcaldes.

ArcheR

#16, pues entonces no son los baches que he visto yo, pues por lo que yo he pasado, son baches que tienen una altura considerable, pero que puedes pasar a 40-50 sin que le pase nada al coche.

P

Para que coño nos ponen badenes y mierdas de estas, si ya nos basta con los bonitos agujeros que tenemos en las carreteras españolas...

n40k1

Resaltos es el nombre.

ValdemarAK47

#25 , cierto hay algunos como comentas, pero en mi ciudad los hay de todos los tamaños, formas y colores, e incluso algunos que no están ni pintados, son del mismo color de la carretera y el que no conozca la zona se lo come.

romeo2k

Si no vas muy rápido no tiene por qué pasar nada y si te rozan en el coche y tu coche está estrictamente de serie o al menos con cualquier modificación homologada y tolerada por la DGT, puedes pedir daños y perjucios, además de la modificación del badén o los badenes que estén dando por saco.

Un saludo!

Yunik

nunca lo abia pensado como #16... lo preguntare por ahi a ver si me pagan amortiguadores nuevos del coche que ya me toca cambiarlos jaja.

En mi ciudad dijeron que en las calles de mas de 100m tendria que ir 1 baden... de esos negros y amarillos. Me parece demasiado...

Usuarios habituales

  • Sergio8603
  • n40k1
  • kikonazoo
  • ValdemarAK47
  • ArcheR
  • chumaca
  • Boke