Sobre compra de moto...

SaNChO

Hola!

Desde otoño estoy mirando motos para comprarme. La primera premisa era vender la mía, una ZZR 250 que me ha dado muchas alegrías, sobre todo por ciudad (se mueve como pez en el agua).

El caso es que esta misma semana he conseguido venderla (el mercado de segunda mano está fatal).

Desde otoño estaba que no cagaba con la Kawasaki ER6F 2010. Me he montado en la misma varias veces, he probado la ER6N (mismo motor) y me pareció que me sobraba con mis necesidades con esa moto. Decir que mido 1.80 y peso 74kgs. Mi intención es hacer algunas salidas y meterle caña también por ciudad. Vamos, de todo un poco...

Mirando y mirando me topé con la Shiver en un concesionario (casualmente cuando fui a hacerle mantenimiento a la ZZR) y ese doble escape y esa estética me puso berraco al momento... xD. Me imaginé que el precio sería caro pero nones, hay una promoción por 6900€ sin ABS y 7550€ con ABS.

Siempre he sido pro-carenado y lo de que sea naked pues no creo que me preocupe mucho (soy bastante legal con la velocidad) por el viento y así. Las diferencias son claras, Shiver 95cv y 750cc con mejor tecnología y Kawa 72cv con 650cc.

Diferencias? Pues en el mantenimiento, seguro y consumo la Aprilia es más cara... pero puede ser una moto que me dure más en todos los aspectos (mejor motor, frenos, trimapa, etc...) y encima estéticamente estoy enamorado. La pega es que la Kawa también me atrae mucho y la gente mete mucho miedo hablando de los repuestos de aprilia...

No se si va a ser demasiado pasar de una 250 a una 750... Así pues me gustaría que me diérais opiniones (más de las que ya he pedido en mi entorno).

Por cierto, el precio que me dan... es bueno? En principio cogería la moto con ABS y en Vitoria me la ofrecen por 7550€ (iva y matricula incluidos) y en Bilbao por 7300€ pagando impuesto de circulación (sobre 80€, iva y matricula incluidos).

Ilustremos:

Kawa:

Aprilia:


Saludos!

raulmevi2

En principio para andar mas que nada por ciudad supongo que la preferiras Bi a Tetra no?

las nuevas cb600f? suzuki gladius? la yamaha fazer carenada / naked? ducati monster? triumph street triple?

esas son las motos que yo barajaria en caso de ya no tener el A limitado y quitar la ninjita 250

el mantenimiento de la aprilia no lo se, pero en principio la kawa parece mas economica en todo

ahora, lei por ahi una firma en un foro muy buena, y esque la moto se elige con el corazon xD asi que , la que mas te llene

cb600f, tetra

gladius (650cc), bi

Fazer s2 600 carenada, tetra

Fazer s2 600 naked, tetra

Ducati monster 696, bi

Triumph street triple, TRICILINDRICA

yo, si pudiera llevarla ahora y tuviese pasta para cogerla, la triumph sin duda

aunque de todas las que te he puesto, la mas economica / logica es la gladius

mE

La shiver la ha tenido un amigo mio durante un par de años, ademas he tenido ocasion de probarla, aqui mis experiencias:

  • Bicilindrica, tiene una entrega impresionante de potencia desde abajo (a mi personalmente no me gusta, porque a excepcion del mapa de potencia mas tranquilo, es o todo o nada, pero para gustos los colores, habra gente que prefiera bi y otros tetra). Demasiado basta para mi gusto.
  • El sonido, al menos en la de mi colega que la llevaba toda de serie, era como el de un tractor. Con 2 cojones, pero un tractor, aunque eso tambien va por gustos y cambiando los escapes estaria solucionado el tema.
  • 3 mapas de potencia (sport, rain y otro que no me acuerdo) segun varias de uno a otro la entrega de potencia varia notablemente. hay que tener MUCHO cuidado cuando se sale en mojado con ella, ya que si no llevas el mapa de potencia mas tranquilo, te puedes llevar algun que otro susto.
  • Electronica correcta
  • Bastante estable, no tiene un consumo ni muy alto ni muy bajo.
  • Se puede ir bastante rapido con ella (especialmente en rutas fuera de poblado, en ciudad no se le saca ni el 50% a esta moto).
  • Cuando mi colega tuvo que hacer un par de revisiones y cambiar un par de piezas.. se hecho las manos a la cabeza cuando le dijeron que no tenian stock y tardarian x tiempo (no se cual fue, pero prefiero no saberlo) en traerlas. Digamos que estuvo 3 meses sin moto por falta de piezas en taller oficial aprilia.
  • Esteticamente me parece muy bonita, pero como te he comentado antes, cada 1 tiene sus gustos.
  • Para mi gusto algo incomoda para llevar pakete.

La Kawa la tiene una amiga mia, pero no la he probado asi que poco te puedo decir, unicamente que es bastante mas tranquila, mas progesiva, consume menos creo recordar..

Si quieres irte a un termino medio, y dispones de dinero, sin duda me iria a por una Honda cb600f (hornet) o una Yamaha Fazer6 o fz6 (depende si la quieres con o sin carenado). No vas a tener problemas con los recambios, y a mi parecer son motos que llevan ya sus añitos en el mercado, estan muy probadas, es raro que te salgan defectos de fabrica, y mecanicamente hablando, creo que son de las mas fiables.

Suerte con la compra, y a disfrutarla por lo negro :)

SaNChO

Ando un poco liado de tiempo así que mañana responderé con algo más de profundidad.

A grosso modo, de las que me habéis recomendado... la Hornet me seduce pero es bastante cara, la gladius me parece, estéticamente, muy de mujer... la Triumph y la monster son pequeñitas para mí...

Y todo esto sin mencionar que son tetras, algo que creo que no me interesa en exceso...(no he probado nunca una tetra pero creo que prefiero la entrega de potencia desde abajo).

Mañana sigo..

Gracias por los comentarios =)

raulmevi2

#4 no son todas tetras, revisalo bien que puse lo que eran al lado del nombre

y la gladius de mujer? ¬¬ xD

SaNChO

#5 yaya, ya se q no lo son.

La gladius no me tira y es bi. La triumph y la monster son tri y bi y el problema q tienen es que son pequeñitas para mí (mido 1.80). Además, me gustaría que tuvieran un asiento para el paquete cómodo, algo que en esas dos no se da.

Soz :p

Solidus47

Yo de entre las 2 que has puesto me quedaría con la Shiver sin duda, menos vista, más bonita (a mi gusto) y mejor en muchos aspectos que la Kawa.

SaNChO

#3 muchísimas gracias por el aporte.

Esos comentarios me hacen acercarme un poquito más a la Shiver. Lo que más me puede tirar atrás de lo que has dicho es que en ciudad no se le exprima nada, pero al final, por ciudad como mejor te mueves es con una moto lo más ligera posible y con buen acelerón al principio, osease, una scooter de 125 ... XD. El tema de los recambios parece que está bastante normalizado ya, al menos en mi ciudad.

La que me atraía más con diferencia al principio era la Kawa, y soy bastante consciente de que supone un desembolso menor tanto a corto como a largo plazo... pero todo el mundo coincide que entre ambas no hay color en todos los aspectos. Algo curioso es que me han dicho que con mi altura, al principio me vere super bien en la ER, pero que luego me voy a sentir un poco gigante en la moto, ya que es baja y pequeñita por lo que podría ser mejor alternativa una más tocha.

#4 Gracias por las alternativas subidas... ya las tenía bastante vistas y bueno, tal y como he dicho antes, la hornet es la que me podría atraer más de las que me has dicho. La Triumph cada vez me parece más bonita y es muy poco vista, pero... la he visto en vivo y es muy pequeñita y no protege na de na del viento además de ser cara.

Esta semana quiero curiosear en el conce de Honda y aprovecharé a ver el de yahama y BMW, que son el mismo conce.

Un saludo!

raulmevi2

bmw me suena alguna 800 que estaba con muy buena pinta, bicilindrica

BMW F 800 R

SaNChO

Mierda, hoy he ido al concesionario de Honda y me han ofrecido lo siguiente....

  • Hornet modelo actual en color gris plata (color 2007 creo) por 6400€ en la calle sin ABS.

  • Hornet modelo actual en color blanco con rayas rojas ( del 2009) por 7400 con ABS.

MIERDA MIERDA MIERDA... ahora tengo más dudas si cabe. Me la ha arrancado y no veas como suena eso, y en tamaño es ideal tambien.. cuenta con muchos accesorios.. tiene mejor reventa.

Uffff... la gran pega que tiene es que me gustaría que fuera blanca completa, los destellos rojos no son pegatinas :/ un pequeño detalle na mas.

Me da que esta noche no voy a dormir mucho XD.

Opiniones?

Trafi

Hornet!, tiene que ser nueva la moto?

SaNChO

Preferiblemente si.

raulmevi2

prueba la honda, al ser tetra a ver que tal tira en bajos

pero ojo que creo que eran 102 cv xD

SaNChO

100.6cv tiene la honda.

Ayer estuve mirando presupuestos de seguro y la jonda me sale 60 lerus más barata que la shiver... Hoy voy a ir a ver las dos, de nuevo, con mi padre y a ver que hacemos.

El precio que me dan por la honda (para lo que es) es muy bueno (y más sabiendo como es el conce de aquí...), pero la shiver sigue pareciendo estéticamente increíble, menos vista (más exclusiva si quieres), con su trimapa, bicilíndrica (creo que me va a ser más divertida...).

Luego comentaré, hoy aparte voy a estar con un colega que tiene una GSR que me va a dejar darle una vuelta (para probar tetra).

A ver que tal... xD

Saludos!

raulmevi2

no creo que por ser tetra ande TAN TAN floja en bajos

eso si, gastara mas

SaNChO

Pues tengo mis dudas en lo del consumo. Parece ser que la Shiver es más tragona que la Hornet y encima tiene menos depósito (15L vs 19L).

De todos modos poco a poco me toy autoconvenciendo más de la Shiver... ay, el amor... XD

SaNChO

Bueno, ayer decidí dar el paso. Hablando con gente me quedé convencido de que iba a comprarme la Aprilia.

Porque es la que me estaba volviendo loco desde que la ví, porque la hornet al ser tetra empieza a tirar en altas y eso en ciudad es peligroso (hola señor radar) y por todo lo citado en posts anteriores (trimapa, estética, frenos, tecnología).

Ayer pagué la entrada y en unos 10 días la tengo. Aprilia Shiver blanca con ABS, topes anticaída, vinilos y pegatina cubredepósito por 7200€ + matriculación (esto lo pago por mi cuenta para ahorrarme gestoría, unos 180€).

Ahora me tengo que comprar botas (he visto unas "forma" bastante majas), una chaqueta de cuero (ya tengo de cordura y quiero también cuero, posiblemente coja de la marca Richa) y guantes....

Me va a sangrar el dinero xD

Saludos!

PD: Ya actualizaré con fotos cuando la tenga..

raulmevi2

esperemos que no tengas problema con los recambios xD

Solidus47

Enhorabuena por la compra, te has comprado un maquinón que no está muy visto. Cuando la tengas no estaría mal que pusieras unas fotillos.

SaNChO

#19 No lo dudes, ya subiré fotitos.

Tengo unos putos nervios encima que ARGAHRABRBBARBBRRBABRAGHGHGHGH....

Me dijo ayer el del conce que la semana que viene sale la moto de Italia y, a lo sumo, la siguiente semana la tengo. La matricularé en una mañana y VSSSSSSSSSSSSS

PD: Ahora mismo me he pillao una cazadora de la marca Richa en motocard, a ver que tal me sale.

suggus

Sube fotos en cuanto la tengas =P, suerte en los recambios (esperemos que no te hagan falta), y en cuanto a equipación dainese o alpinestar > all

Usuarios habituales

  • suggus
  • SaNChO
  • Solidus47
  • raulmevi2
  • Trafi
  • mE