SsangYong Rexton vs Kyron vs Dodge Journey...

STERLING

Ando buscando un coche amplio, con buen maletero, tengo dos niños y un tercero pronto. También quiero que tenga características de Todoterreno para meterlo por caminos, cargar cosas y arrastrar remolque, a partir de 2005, fiable, seguro y menos de 6.000€.

Preferiría automático siempre que sea fiable el cambio, puesto que en estos coches el cambio manual no va a ser ninguna delicia, ni las características dinámicas del coche para disfrutarlo en carreteras de curvas, para eso , mejor automático.

Las opciones que veo son estas.

-Ssangyong Rexton 2.7 xdi, 5cilindros: Grande, buen maletero, motor y caja de cambios automática origen mercedes, cadena de distribución. Lo malo es que no he podido encontrar pruebas Crash test de este modelo para ver qué tal es y probé uno y es una buena barcaza, eso sí, el coche estaba muy entero

-Ssangyong Kyron: tienes la opción 2.0 o la 2.7. me gusta casi más que el Rexton, lo confundo a veces de lejos con un X5 de la época. También tiene cadena, origen merc des, Crash test bueno, lo probé y tenía muy bien comportamiento, te pedía llevarlo rápido, pero la unidad no estaba bien cuidada. Lo malo es que el maletero es un poco más pequeño.

-Dodge Journey:. Estética americana que me encanta, tiene un grandísimo maletero, motor origen VW 2.0 TDI 140cv. Lo malo es que no lleva 4x4, distribución por correa..

Otras opciones que no he investigado mucho

Kia Sorento

Hyundai Terracan

Cuál de ellos veis mejor compra?
Que más opciones tengo del estilo con estas características?

tute07011988

No tengo ni puta idea, pero los Ssangyong siempre me han parecido horribles y el Dodge, estéticamente, es mucho más bonito.

Eustakiooo

No sé como está el mercado de segunda mano, ni si te importa los años y km que tenga el coche, pero no estás exigiendo mucho por menos de 6k?

Sobre todo en lo de fiable, un coche nuevo que de base vale +20k, de segunda mano y cuidado no sé si existiría por ese precio

3 1 respuesta
STERLING

#3 6k es 1 millón de las antiguas pesetas, hablamos de coches con 15 años y cerca de 200k km o más.

Mucho debería haber cambiado el mercado de segunda mano, mi actual coche lo compré en 2014, un Volvo S60 D5 del año 2005, entorno a 200000 km, nuevo valía 34-36k y lo compre por 5.500€, le he hecho 150.000 km y casi ningún problema. Lo quiero cambiar porque es una berlina y me falta espacio.

E

subaru tribeca, forester, outback

STERLING

Up

STERLING

A ver si hay más opiniones

granaino127

Yo personalmente iría a monovolumenes.

Los SUV en aquella época no estaban de moda y muchos propietarios aun por aquella época los compraban como "TT" baratos y los maltrataban en campo (siendo coches que ni por asomo eran para eso)....pero ahora si están de moda y vas a pagar esa "revalorización" en coches que a lo mejor hace 10 años con los mismos km costaban lo mismo y encima más de alguno maltratado en campo o caminos con el chasis doblado xD

Lo que en esos años estaba de moda y ahora no son los movolumenes. asi que puedes encontrar quizá unidades más interesantes por el mismo presupuesto. La típica Chrysler Grand Voyager, KIA Carnival (aunque por la época eran aun bastante "lowcost", una Ford Galaxy, Renault Espace, Citroen C8, Seat Alhambra, Volkswagen Sharan...

Yo personalmente buscaría una Alhambra, que suelen estar algo más baratas que la Sharan y es el mismo coche con la estética de Seat (muy similar igualmente) con motor 1.9 TDI bomba-inyector son rocas, gastan poco y andan muy bien....Mis otras opciones serían la Sharan si por un casual encuentras una unidad más interesante que de la Alhambra... o ya la Galaxy o Espace.

Sobre Ssanyong aunque mucha gente le atrae mucho eso de "motor Mercedes"...la marca es una marca coreana más pequeña que Hyundai y KIA y si ya Hyundai y KIA por la época lo que hacían eran coches lowcost, pues Ssanyong mas de lo mismo y como no tenían pasta para desarrollar un motor diesel hicieron un acuerdo para meter diesel de Mercedes, antiguos en su época, pero con muchos elementos auxiliares que no son de Mercedes e incluso creo que hasta el carter diferente. No es que vayan mal a nivel motor pero que tampoco es "un plus"... un motor como otro cualquiera que va a estar tan bien o mal como se haya manteniedo y usado con unos ciclos de uso y pautas de mantenimiento similares a cualquier otro motor medio, quiero decir con esto que no vayas a pensar que por ser "motor Mercedes" va a estar mejor que otro si o si y que te va a durar más...
También depende de la generación que busques, porque salvo la primera generación que llegó a Europa y poco más, los siguientes ya no llevaban motor Mercedes.

djtonight

Yo tengo un Ssangyong Rodius y no te recomiendo esta marca para un coche de esos años.
Encontrar recambios para reparaciones es costosísimo y cualquier chorrada es cara. Es una de las marcas con los precios mas altos en este sentido.

Eso sí, es un coche bastante decente y simple.

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