Subaru forester 2.0 td sport

Sebas117

Hola hace un par de dias os pregunte cual todo terreno me recomendariais por 5.000€ pues bien me he decidido por el subaru, lo he encontrado a 7.500€ habia otro a 5.000€ pero la version xs limited, nada mas se tenia que cambiar el filtro de particulas total que cuando pregunte ya se me habian adelantado ;( ambos son del 2008 y estan bien cuidados con 200.000 km y bueno ¿que opinais? subaru me parece fiable y se ajusta a lo que pedia en mi anterior post.

AlexGc

Vas a flipar con los mantenimientos por la distribución de los cilindros y para tema de recambios etc. Lo único que te puedo decir. Fiable es.

1 respuesta
geduino

Yo ando mosqueado con subaru, Soy pro japo, solo tengo japos (yo soy más de honda), pero hace tiempo hicimos mi padre y yo un experimento, buscamos subarus en wallapop con la palabra avería y te sorprendería la cantidad de ellos que salieron... coches de 2010-2012 por 2 duros(En honda por ejemplo encuentras muchos con porrones de km que funcionan pero por fuera y por dentro están hechos mierda). La avería más común que vi era de cigüeñal, pero había también varios con junta de culata (eso ya puede ser por mal mantenimiento).

No te quiero desanimar con esto ni mucho menos, si alguien de aquí puede dar luz sobre el tema estaría bien, sobretodo para mantenimientos preventivos y demás.

1 respuesta
geduino

Cacharreando 5 minutos he encontrado todos estos. Me mosquea mucho, son coches todos del 2006 en adelante (modernos) alguno incluso con menos de 60.000 km...

1 respuesta
Sebas117

#3 #4 concuerdo con lo que dices he visto varios con el cigueñal dañado no se a que se debe pero no es la gran mayoria supongo que es el mal uso que le dieron al coche en wallapop no me molesto en buscar por que sinceramente publican ñorra, a lo mucho me aventuro en mil anuncios pero del que mas me fio es de coches punto net

Shikoku

Mira q yo tengo precisamente un Forester del 2018. Pero varias personas me dijeron en su día que boxer diesel ni de lejos

Y de hecho tengo un primo que tuvo un outback diesel y con menos de 100k km peto motor (aunq se lo cambiaron en garantía)

1 1 respuesta
Sebas117

#6 ¿y que tal tu experiencia? ¿es el boxer diesel?

1 respuesta
Shikoku

#7 con el coche encantado. Pero gasolina. Precisamente por esa fama y lo de mi primo tenía claro que diesel no

Eso sí, los mantenimientos en el conce no son baratos eh xD

1 respuesta
Tattoo

#2

1 1 respuesta
neoispro

Yo tengo un Subaru y mi padre otro, un 2.0 y un 2.5 turbos, 0 problemas con 170k de km, solo los cambios pertinentes, embrague, correa, bujías etc, el mantenimiento básico me lo hago yo cada año y me cuesta muy poco, yo por mi parte también conozco a un par de personas con mala experiencia con Subaru, pero con motor diésel.

1 respuesta
Sebas117

#8 #9 #10 hostias, pues habra que pensárselo mas, me pregunto por que hay problemas con los motores diesel, ¿cual es la diferencia con los de gasolina? y que combustible renta mas gasolina o diesel

2 respuestas
Grigonian

#11 Yo tengo entendido que los boxers diesels no son muy fiables, por contra los gasolina van bien con el mantenimiento al día. Yo tuve un Impreza nuevo hasta los 80000 km sin problemas.

Shikoku

#11 hombre, piensa que estos Subaru gasolina rondan fácil los 10L/100km así que tú sabrás xD

Y si tú idea es montaña y tal, estarás más en los 12-13

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Grigonian
  • Sebas117
  • neoispro
  • Tattoo
  • geduino
  • AlexGc