Tdi vs Gti

uMeK

he dicho la tecnologia en diesel, no que un motor diesel este por encima...
Escarabajos?

MeLoNCiTo

los diesel contaminan mas :)

Sinobin

TDI 4ever

br31x0

Alguien en este tama dijo... "El gasoil pa las calderas" ...... AMEN :D

E

Los diésel contaminan menos y echan más humo ;)... otra cosa es que los gasolina echen menos humo y contaminan más.

noooooo eeeeeeees lo mismooooo0o0o0o xD...

MeLoNCiTo

t vuelvo a repetir que los diesel contaminan mas, no se cual de los 2 echaran mas humo....

E

Te vuelvo a corregir ;)... el diésel es MENOS contaminante que la gasolina. Lo de cuál eche más humo es otra historia, pero lleva a confundir a la gente.

Saludos ;)...

VIPER

En cantidades iguales el diesel contamina mas que la gasolina, lo que pasa que los coches diesel contaminan menos porque consumen menos que los gasolina.

MeLoNCiTo

ya se lo estoy diciendo yo pero no me hace caso..el gasoil contamina mas en la combustion..

Noseras

Pues pa que os entereis los gasolina contaminan mucho mas.
A pesar de que los diesel emiten particulas que son mas solidas...los gasolina emiten cantidades muy superiores de monoxido de carbono ( CO ) que es mucho mas dificil de absorver por la atmosfera.

E

Wenu pos he estado investigando por ahí y hablé con un amigo mío mecánico...

Y al final MeLoNCiTo, vas a tener razón xD....

Resulta que ANTES sí era como yo te decía, pero por lo visto las últimas gasolinas son diferentes, mientras que el diésel es todo CO, la gasolina suelta CO y vapor de agua. Por eso cuando arrancamos en invierno un gasolina gotea agua.

Así que weno dado que hablamos de coches actuales... nu teno razón... xDDD...

Hasta que se distribuya más biodiésel i entonces la recupere... jejeje :D...

MeLoNCiTo

me nomino para der moderador del foro de coches! xDDD

la verdad que a mi me lo dijeron hace un tiempo, pero vamos que yo pensaba k la gasolina contaminaba mas.

ZL-Kamikaze

#56 xDDDDDDDDDDDDDD

Yo prefiero 1000 veces mas un evo8 o un impreza sti k un m3 ;)

Blair

Un motor diesel no es apto para un deportivo, corra lo que corra.

El día que los F1 usen gasoil y Ferrari saque un diesel me callaré la boca.

Blair

Por cierto,

aLeX estás que un TDI pilla en tercera a un gasofa que sea capaz de llegar a 8500 rpm... como un CTR o un Mazda RX8. No tienes ni fe.

Personalmente me gusta más la gasolina, estirar hasta las 7000 rpm mi Civic y oir rugir el motor. De momento me da igual gastar más, porque me gusta como se conducen.

Quizá en unos años busque economia y me pase al diesel, ahora no es el caso.

PD: es muy fácil sacar potencia metiendo turbos, como hace el grupo VAG a sus TDI. Los motores de Honda son ATMOSFERICOS (sin turbo) y han conseguido sacar más de 160 cv en un 1.6 de gasolina (Honda Civic 1.6 VTi 1995) y más de 200 en un 2.0 (Civic Type R, Honda S2000). SIN TURBO. Honda es Honda.

MRSOFT

Yo paso hasta de escribir porke estoi leyendo cada cosa... ke dan ganas de llorar con los "entendidos"

VIPER

SP98 Powa!!

MeLoNCiTo

vale blair Honda es Honda y para q complicarse la vida? quizas no lo hagan por q no pueden llegar a la calidad de los turbo d los audi o vw?

se puede mirar de muchas formas

el TT 1.8T tiene 225 cv..

a mi me da igual, yo tngo un 1.8T y no voy a decir ni que sea mejor ni peor que honda, pero vamos parece q tu lo das por hecho solo por que es muy facil hacer motores turbo y honda se complica la vida haciendolo de otra forma..coño si es tan facil xq hay tantos TDI y no sacan todas las marcas motores turbo diferentes.

AticAtac

La verdad es que los gasolina dan mas sensaciones, pero despues de haber probado el bmw 530d me da la sensación de que a efectos prácticos un diesel de gama alta va mejor que un gasolina.

Y eso simplemente porque el par motor es descomunal (570nm le han medido en banco, 500 según ficha). A 2000 rpm tienes el mismo par que un M5.

Es alucinante, pones el coche a 100, metes sexta, aceleras y ves como la velocidad sube y sube hasta que tu cerebro dice "tio, como sigas acelerando me bajo en marcha" :)

Nu se, pero en autopista y autovía no he visto nada igual, suave, rápido y seguro.

En carreteras de curvas no se como irá, pero para eso tengo la moto ;)

VIPER

Meloncito los TDI solo lo llevan los del grupo VAG ( audi,VW,seat y skoda) hay mas motores diesel con turbo como los HDi del grupo PSA, los JTD del grupo Fiat, los TiD de Saab etc...

MeLoNCiTo

ya lo se hombre.. pero me refiero a los tdi de seat..wv.. o de audi.. si fueran tan faciles hacerlos podian hacer cada uno el suyo, es a lo que me refiero.

ciclope

donde este mi patrol diesel q se zampa 15 l a los 100... xd

Blair

Pero MeLoN, si el primer diesel que ha sacado Honda es el CTDI del Accord, y está hecho en aluminio y batiendo récords de prestaciones y consumo :P

No subestimes a los ojos rasgados.. son japonudos estos cojoneses :D

DarthVader

realmente los "japoputas" se estan poniendo las pilas en el tema diesel, algo q habian dejado de lado... pero se han dado cuenta q en europa ahora se lleva el diesel, el turbo diesel para ser exactos. Q "hijos de neses."

yo tengo un turbo diesel, un TDCi (ford) y con la tecnología common-rail Duratorq. Estos turbo diesel aceleran de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 215 km/h.
Me consume 4,9 en autopista y unos 7,2 en ciudad.
En el tema de contaminacion lleva la certificación de emisiones Euro Stage III (contamina muxo menos q un gasofa).

A parte de mearme a los TDI, DTI (excepto el nuevo ASTRA2.0 DTI), JDT de 110 y 130cv, para que quiero más carro? Por mi parte voy sobrado en lo q se refiere a "calidad-precio"

Blair

Claramente el Focus y sus motores es de lo mejorcito que ha parido Ford en mucho tiempo. A ver que tal sale el Focus II (aunque ya he oido que tiene algunas cagadas, como por ejemplo el minúsculo maletero si usas rueda de repuesto normal y no una de "galleta").

3

no me gusta nada el nuevo focus 2005. Desconozco sus prestaciones en lo que ha motor se refiere pero.... la estetica me da muxisimo asko....

Eso ya no es un focus. Es un mondeo retocao y encima pa peor....

11 días después
N

el diesel es unicamente para economizar, me estais diciendo que pudiendoos comprar un gasolina porque ibais sobraos economicamente os ibais a comprar un diesel no? pudiendote comprar un impreza, un evo, un honda, un mitsu,un audi....etc me estais diciendo que os ibais a comprar un seat, un fiat, un peugeot... si si yo me lo creo eh? yo me lo creo.

Creo que cada uno se compra lo que puede permitirse, y el que diga lo contrario para mi o esta mintiendo o le come la envidia pòrque no se lo puede permitir.

Siempre que se saca el tema de gasolina vs gasoil sale el tema del precio.... porque sera?

Ya lo sabeis... porque sino nunca sacariais el tema "precio por consumo"...

Venga suerte.

Usuarios habituales

  • Blair
  • MeLoNCiTo
  • VIPER
  • Elgor
  • Noseras
  • o0SoLiD0o
  • Carnival