Temporada MotoGP 2010

PLeaSuReMaN

como anda la m1!

casi es preferible que valen tenga una moto algo inferior que stoner para darle más salsa al mundial, sino el único morbo que va a haber va a ser el lorenzo vs rossi

ReitxuL

Parece que este año Valentino va a seguir dando que hablar... Estoy ansiosa porque empiece la temporada y ver como evolucionan los demás pilotos :P

RyaNDunN

Rossi manda siempre! Por cierto me está sorprendiendo Ben Spies, el americano dará que hablar.

Kanoute

Motores de 140 CV y tres carreras de vida

El reparto de los motores Honda 4T y 600cc para Moto2 comenzó el sábado, en el Box 1 del Ricardo Tormo. Se hizo por sorteo y el sistema fue tan básico como transparente.

Los 44 propulsores que ha traído Geo Technology, la empresa suiza a cargo de la preparación y el mantenimiento de los motores durante el año, tenían un número asignado y los responsables de cada equipo extraían un papel de una saca, que indicaban el motor a recoger. Para que no pueda ser manipulado incorpora cuatro precintos, por lo que un simple repaso visual permite ver si ha habido trampas. Por si eso no valiera, la dirección técnica del campeonato, que encabeza Mike Webb, tiene acceso al sistema de datos para monitorizar lo relativo al motor y certificar si su rendimiento se ajusta a los parámetros establecidos.

Ese rendimiento, según cuentan en el Blusens STX, el primer equipo en parir una Moto2, es similar al de un motor 600 del CEV de Supersport. Lo saben porque han comparado en el banco de pruebas el que tenían con el recién llegado.

Se trata de una potencia de 128 CV a la rueda y 140 CV al cigüeñal, para un velocidad tope en Cheste de 260 km/h, sólo cinco menos que en las antiguas 250cc. Su vida útil es de 1.500 km y cada moto deberá montarlo durante tres carreras, como en MotoGP.
Los favoritos.

Está muy abierto

Hablar de favoritos ahora es arriesgado, pero todo apunta a que los pilotos procedentes de campeonatos 4T, ya sea de MotoGP, SBK o el CEV, tienen ventaja sobre los que proceden de 250cc y 125cc (2T). Nombres a tener en cuenta por esta razón son: Elías, Canepa, Talmacsi, De Angelis, Noyes o Fonsi. ¿Y Simón? La excepción que confirma esa regla.

Quickshifter. Cambio semiautomático

El Quickshifter es el sistema de cambio semiautomático que tienen las Moto2 y es un elemento ajeno al motor. El más empleado es el HMquickshifter, en cuya creación está involucrado el polifacético Gregorio Lavilla. Tiene su propia centralita y se puede regular la sensibilidad y el régimen de giro en el que se corta el encendido.
Embragues.

Todos con el de Suter

Todas las motos incorporan el mismo embrague con sistema antirrebote creado por Eskil Suter. Su precio es de 1.937 euros, aunque para las motos de la parrilla mundialista hay una rebaja del 30%, por lo que se le queda a los equipos en 1.356 euros. El embrague quedará en poder del equipo en la retirada de motores para su revisión.
Constructores.

Hay doce fabricantes

La parrilla de Moto2 tendrá una docena de constructores de chasis diferentes aunque uno de ellos, MZ, de momento consta sólo como equipo reserva. El reparto en la elección de las diferentes escuderías es el siguiente: 12, Suter; 6, Moriwaki; 3, BQR, RSV, y FTR; 2, PromoHarris, Pons Kalex, Tech 3, Scot y TSR; y una, ICP y ADV.
Emi.

La gasolina oficial

Emi, del grupo Agip, es la gasolina oficial de la categoría aunque, por posibles acuerdos que tuvieran ya algunos equipos con otras marcas, sólo este año se permitirá que se vean en los carenados adhesivos con otros nombres. Los demás llevarás tres pegatinas de Emi en sus motos, cobrando por ello 5.000 euros más algunos bonus.
Dunlop.

Categoría monogoma

Moto2 es también una categoría monomarca en el apartado de neumáticos y Dunlop los suministrará durante tres años. Algunos pilotos han mostrado un ligero descontento en los test y hay quien especula con la posibilidad de que sean mejores los Michelin que se usarán en el CEV de Moto2, pero serán igual para todos, por lo que no habrá excusas.
Honda.

El motor único

Moto2 es un campeonato monomarca de motores y Honda será la suministradora tres años, encargando su preparación y mantenimiento a Geo Technology, firma suiza que tiene al frente a Osamu Goto, que dice: "Los equipos pueden trabajar en la inyección, en función de su toma de aire o del escape, pero las variaciones de potencia serán mínimas".
Los españoles.

Nueve en la parrilla

Habrá nueve españoles en la parrilla de salida de Moto2: Elías (en el equipo Gresini y pilotando la Moriwaki), Simón (Aspar y la RSV), Fonsi y Guerra (G22 Holydaygym y la Moriwaki), Debón (Motorsport 69 y la FTR), Gadea y Axel (Pons y la Kalex), Olivé (Jack&Jones by A. Banderas y la PromoHarris) y Faubel (Stop&Go y la Suter).

Artículo bastante interesante de As

suggus

Con ese artículo me has aclarado bastantes dudas. Que el campeonato sea "monogoma" me parece una buena medida, ahora bien que solo se utilize el motor honda para TODOS los equipos, no se yo como sentará eso.

Mi favorito está claro, Elias ^.

bbznshOw

gran aporté

ReitxuL

Este fin de semana ha habido entrenamientos en Jerez de 125cc y Moto2 y Toni Elías ha sido el más rápido :D
En 125cc los españoles también han hecho muy buenos tiempos. Qué ganas de que comience la temporada, este año hay bastantes españoles asique a ver si nos traemos más títulos a casa!

http://www.motogp.com/es/news/2010/moto2+second+day+jerez+elias

vanbeat

Gracias por el aporte Kanoute, muy buen artículo. Y este año Rossi está que se sale... a ver si aguanta así toda la temporada :D

sl0w

http://www.motogp.org.es/wp-content/uploads/2009/11/benspies.jpg

Foto: Ben spies

7 días después
ZaGo

Este fin de semana se ha presentado el equipo Repsol Honda que participará en el mundial de MotoGP 2010. Por desgracia Andrea Dovizioso no pudo estar presente, ya que estaba en cama con fiebre. De todas maneras Dani no estuvo en ningún momento solo, ya que lo acompañaron los pilotos Toni Bou, Takasihsa Fujinami y Laia Sanz, todos pilotos Repsol.

Ahora queda ver que tal van los entrenamientos de esta misma semana en Qatar para ver si por fin 2010 es el año de Dani Pedrosa y lo vemos delante en las carreras.

En Palabras del propio Dani Pedrosa:

Presentación Repsol Honda Dani Pedrosa

“En general, este ha sido un invierno mucho mejor que el pasado y he podido entrenarme físicamente bastante bien. He podido descansar y hacer una buena preparación física que durante el año me dé una buena oportunidad para mantenerme en forma. He estado entrenando mucho con la moto, intentando ponerla a punto, aunque por ahora no hemos progresado todo lo que me hubiera gustado. Todavía queda un entrenamiento más que vamos a aprovechar al máximo y pronto estaremos en la primera carrera. No ha habido muchos días de moto y se echa un poco de menos poder probar más veces.

Respecto a hace un año hemos hecho un gran cambio y estoy muy contento de poder estar en esta presentación del Repsol Honda Team en Madrid. El año pasado fue una sensación un poco extraña ver a todo el mundo pasándolo bien y yo estar lesionado, que no podía casi moverme. Poder venir aquí y sentir el apoyo del público es fantástico para empezar la temporada”.[/i]

Próximos entrenamientos:

18-19 Mar MotoGP: Losail

SAN_GIL

¿Se comerán algo este año...?

ZaGo

La carrera está prevista para el 19 de septiembre, pero al parecer el Banco Húngaro para el Desarrollo MFB no les ha concedido el préstamo de 57 millones de euros que necesitaban para concluir las obras y estar a tiempo para la carrera.

Llegado a ese punto, el circuito reserva que tiene Dorna es ni más ni menos que el MotorLand Aragón, que acogería así la prueba de MotoGP dos semanas antes de que el CEV desembarque en el nuevo trazado español.

Si se diese esta circunstancia estaríamos hablando de que por primera vez en la historia cuatro carreras del mundial se disputarían en nuestro país, y en total tendríamos cinco pruebas en la Península Ibérica contando con la prueba de Estoril.

Fuente

RySaeBa

Motorland es guapisimo.
Estuve en su apertura y me encantó.

Rocketman

quiero que empiece la fiesta yaaa!!!!!! motos motos motos motos!!!!! :D :D :D :D :D :D :D

Eustaquio

Jorge Lorenzo participará esta semana en el Test Oficial de MotoGP en Qatar programado los próximos jueves 18 y viernes 19 de marzo. Será la reaparición sobre la nueva M1 del piloto del Fiat Yamaha tras cuatro semanas de intensa recuperación después de romperse un hueso de su dedo pulgar derecho en un accidente ocurrido cuando practicaba motocross.

El piloto de 22 años, que ha pasado la mayor parte de este tiempo en su casa de Barcelona practicando ejercicios de rehabilitación, cuenta ya con el visto bueno de los médicos para retomar la actividad en la competición. La recuperación del balear ha ido bien y la mano ya no está hinchada, pero tiene que continuar con la fisioterapia con el fin de recuperar plenamente los músculos alrededor de la fractura.

Su médico ha confirmado que la vuelta a la actividad no supone ningún riesgo para el hueso fracturado pero el mallorquín tendrá que esperar a las primeras horas en la pista qatarí para determinar si es capaz de conducir y utilizar el freno con toda su fuerza.

"Hoy nos vamos a Qatar para el último test de la pretemporada” ha confirmado Lorenzo. “Creo que es importante que estemos allí. La fractura ocurrió hace menos de cinco semanas, pero no podía perderme este último test porque habría sido algo negativo para nuestros preparativos, ¡no estamos muy lejos de la primera carrera de la temporada! El médico me ha hecho una protección especial en fibra de carbono y Dainese ha modificado el guante, a fin de proteger aún más la fractura, así que veremos cómo nos va".

El jefe de equipo de Lorenzo, el holandés Wilco Zeelemberg, ha manifestado su convicción de que la presencia de su piloto en el último ensayo de la pretemporada permitirá recuperar el terreno perdido por la ausencia de Lorenzo en el segundo test oficial, en Sepang.
"Estamos contentos de que Jorge esté de vuelta para este último test antes del inicio de la temporada. Por supuesto, tuvimos que perdernos el anterior test pero estamos seguros de que podemos recuperar el tiempo perdido porque la moto 2010 ha demostrado ser muy competitiva desde la primera vez que la probamos”.

Fuente: motogp.com

Como ya dice la noticia será la reaparición de Lorenzo tras 4 semanas. La verdad es que entre las lesiones de uno y las dificultades con la moto de otros cada vez tengo más claro que Rossi se va a llevar el mundial de nuevo. Yo que quería ver algo disputado xD

Sirius_spa

Telecinco emitirá el Campeonato del Mundo de MotoGP a partir de 2012

Gestevisión Telecinco y Dorna Sports, la empresa propietaria de los derechos de los campeonatos del mundo motociclismo, han llegado a un acuerdo para la emisión del Mundial de MotoGP a partir del próximo 2012, por lo que Televisión Española dejará de retransmitir la competición al final de la próxima temporada.

Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, se felicitó por el acuerdo: "siempre ha supuesto un objetivo de primera importancia sumar a nuestros contenidos el Mundial de MotoGP, un deporte que ha conseguido incontables victorias para España. En Telecinco estamos listos para empezar a trabajar con Dorna incluso antes de 2012, si se presenta la oportunidad".

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, afirmó que "llegar a un acuerdo con Telecinco demuestra una vez más la implantación e importancia de MotoGP como deporte televisado de máxima audiencia y repercusión".

"Telecinco es reconocida por su magnífico trabajo en las retransmisiones deportivas, por lo que estamos seguros de que este acuerdo será un nuevo paso adelante para MotoGP", subrayó Ezpeleta en una nota pública


Miedo me da esta noticia

ChaRliFuM

Se confirma que el circuito del GP de Hungria no llegara a tiempo y sera el Motorland de aragon el que ocupe su lugar el dia 19 de Septiembre. Asi lo pone en la pagina oficial de la FIM

http://www.fim-live.com/en/media/news/news-detail/article/1268927240-2010-fim-road-racing-world-championship-grand-prix-replacement-of-the-hungarian-grand/

suggus

se va a la mierda motogp en telecinco...

ReitxuL

#46 :O madre mía... en Telecinco no por dios... seguro que nos ponen a un calvo pesado aun peor que Ernest... No me gusta ni un poquito la idea de tener que ver las motos en Telecinco, que va a pasar cuando coincida con la F1??

#47 Esta noticia sí me gusta :) Tener un circuito más en la Península es genial.

Hardy

Pues como Telecinco trate la MotoGP como trató las Superbikes va a ser un fail en toda regla.

sabo

#50 Y como lo haga igual que la fórmula uno, enamorándose de los pilotos españoles y olvidando por completo a los extranjeros, vamos apañaus.

Por no hablar de lo verde que pondrán a Rossi cada vez que gane a Lorenzo/Pedrosa/etc en la última vuelta.

ZaGo

Vamos que como trata TVE a MotoGP sencillito tiene Telecinco superarlo, no se que inconveniente tenéis, por cierto que tele5 ya no emite la f1, se os ve despistados xDDD

Y las carreras de MotoGP y F1 no coinciden eso está todo regulado en el calendario, para no competir en intereses.

ReitxuL

#52 No lo sabía :) Las motos me encantan pero la F1... me da bastante igual. Esta bien saberlo.

ZaGo

#53 Pues nada a darle duro esta temporada en las porras de MotoGP :D

Este año se encargará de los hilos Eustaquio, así que ya mismo tendrá trabajo XD

ReitxuL

#54 pues sí, a ver si me entero, que siempre ando despistada.

Por cierto, última hora: en la primera tanda de entrenamientos de Qatar Valentino ha vuelto a ser el más rápido, segundo Casey Stoner y tecero Ben Spies. Muy fuerte lo de este piloto de Superbikes, viene muuuuuy fuerte, tan solo a 8 décimas de Rossi. Ojalá que consiga estar entre los grandes, creo que promete mucho.

¡¡Quiero que empiecen YA!! no puedo aguantar más, 5 meses sin motos son muchos meses... :(

Sirius_spa

TVE estos 2 ultimos años por lo menos se curraban lo del PadockGP. Supongo que las retransmisiones seran parecidas a cuando daban la F1.

Por cierto, Gonzalito Serrano dijo que la salida de la F1 de T5 habia sido buena porque la audiencia habia caido bastante, asi que espero que se lo curren de cojones para que no se tenga que comer sus palabritas

RyaNDunN

Ver al gran Valentino en Alcañiz, no tendrá precio.

ZaGo

Televisión Española ha decidido finalmente quedarse con el Campeonato del Mundo de MotoGP, no obstante, no contará con Ainhoa Arbizu, el rostro de las motos durante los últimos 3 años.

Ainhoa Arbizu dejará de presentar y conducir el Campeonato del Mundo de MotoGP, tal y como venía haciendo en las últimas tres temporadas. Según ha conocido FórmulaTV.com, la cadena no quiere realizar contratos externos, argumentando que no hay dinero para ello. Así las cosas, la que hasta ahora ha sido rostro de referencia en las motos en TVE dejará de serlo por una cuestión presupuestaria. Al margen de las motos, Arbizu será un año más portavoz de España dando las puntuaciones en el Festival de Eurovisión.

C

wenas a todos/as!!!tengo entradas para la carrera de assen(moto gp).mi pregunta es la siguiente:estaremos en asterdam 2 dias y luego iremos desde alli,si alguien a ido desde alli y me podria decir cual es el mejor metodo de transporte(tren,bus...)o si es mejor alkilar un coche..muchas gracias

Butanito

Estuve hace creo que 2 años en Assen y cogimos un tren desde el aeropuerto de Schiphol existen trenes que te dejan allí en poco más de 2 horas y el ticket por persona tiene un precio de 26.20€ (sólo ida) y de 38.80€ (ida y vuelta el mismo día.

Puedes ver los horarios aquí:

http://ns.nl

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • Kanoute
  • ReitxuL
  • ChaRuu
  • KuS
  • ZaGo
  • suggus