Termostato estropeado?

aviciih

Buenas gente,

os comento un poco... resulta que me he comprado un e36 del 93 (318is) y me he detectado varias cosas...

  • Consumo excesivo para ser un coche de esa antiguedad y gasolina.
  • Casi nunca se pone la aguja de temperatura del motor en la mitad (temperatura optima de servicio) y cuando se llega a poner es en ciudad y si lo saco a carretera empieza a bajar muy despacio hasta que se queda en zona que no deberia estar...

Creéis que tiene algo que ver una cosa con la otra y sobre todo puede ser el termostato? Me mosquea bastante que no coja la temperatura hasta que estoy bastante tiempo rodando..

exilorz

Seguro que es el termostato y sí que te puede consumir más por eso

2
S

me pasa exactamente lo mismo en mi e46 320ci :(

taltal

Tengo un Z3, e36 y justo le he cambiado el termostato porque hacía lo mismo que comentas. En ciudad y parado iba cogiendo temperatura, pero a la que pillaba autopista y pillaba velocidad, bajaba de nuevo. Con el cambio de termostato quedó todo solucionado.
Sobre el consumo, a mi me chupa 10,5L/100 si te sirve de algo.

1 1 respuesta
Markitos_182

Termostato todos.

1
aviciih

#4 Combinado? con los 65 litros de capacidad no llego a los 400km en ciudad...

Tendré que cambiarle el termostato a ver que pasa...

1 respuesta
taltal

#6 Según la consola me dice 10,5L/100
Yo lleno deposito más o menos cada 350KM hasta arriba prácticamente y suelo llegar a casi reserva o principio de reserva. El mío tiene 50Litros de capacidad. Tampoco me fijo cuantos litros le echo cada vez que lleno, pero unos 50€/60€ de 95.

Conduciéndolo en plan de tranquis lo he llegado a bajar a 8,8L/100.
Si es una época en la que le meto más chicha me voy a los 12,5L/100.
Estos datos, almenos, según la consola.
A ver si te sirven un poco como referencia.

Lo de la temperatura, es prácticamente seguro que es de eso.

granaino127

Es un indicativo muy claro y probable de termostato entropeado.

Los termostatos se deben cambiar cuando se cambian las bombas de agua y mucha gente suda por ahorrar ¿10€?...

inv69

Yo compré un ibiza de segunda mano y nunca subia la temperatura del agua a 90 que es lo normal, se quedaba siempre entre 1 cuarto o menos, compre termostato y sensor de temperatura, pues cambie el sensor que iva al bloque y quedo solucionado, me costo unos 4 euros con el descuento, y el termostato lo tengo nuevo en la estanteria.

PD: sobre consumos no se a lo que estabas acostumbrado, pero el 320 chupa menos que el 318 según datos de compañeros que tienen 318 y 320 y un consumo de 10 a 13L/100 es bastante normal en esos coches, yo el ibiza este que te comento lo compré por que estaba un poco cansado también de ir con mis gasolina a mas de 10l/100km y con el chollo de las pegatinas medioambientales pude conseguir un sdi 1.9 68cv por 500€ xDD

1 respuesta
aviciih

pues finalmente cambie el termostato y asunto arreglado, el viejo estaba abierto cuando lo saque ya frio e imposible que se cerrase y abriese correctamente...
#9 no se que consumo tiene el 320 pero un 6 cilindros no va a consumir menos que un 4 como es mi caso y en la propia bmw oficial marca como el 320 12,8 litros en ciudad y el 318is 10,9

1 respuesta
inv69

#10 perdon, fallo mio, me referia a los e46 que el 320 es 4 cilindros y da un consumo de de 5,5 mixto y 7,6 urbano

2 respuestas
S

#11 gasolina no será eso que dices...

yo tengo un 320 ci E46 y te puedo decir que son 6 cilindros

150 cv del 99

granaino127

#11 Si es diésel si... el gasolina es 6 cilindros... y el consumo si hablas del diésel igual si.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Schranz710
  • inv69
  • aviciih
  • taltal
  • Markitos_182
  • exilorz