Tesla habilita Full Self-Driving a una selección de clientes

Markitos_182

#50 Mira la parte positiva: puedes mirar el móvil mientras estás conduciendo sin riesgo de siniestrarlo.

2
jmdw12

#35 no, en EEUU funciona distinto. El semaforo que vale es el de entrada al cruce. El semaforo en rojo indica al que entra en esa dirección al cruce.

Un lío

1 respuesta
Mewtwo

#62 no me he enterado de nada.

1 respuesta
lxn_

Espero que no vendan esto como el FSD prometido, porque sino la alud de denuncias va a empezar xd

Dicho esto, está impresionante el sistema

jmdw12

#63 Eso es el resumen de como funcionan los cruces en EEUU. Básicamente es incomprensible e inexplicable

Más vale que las máquinas se encargarán de conducir

B

#58 Ya pero estas dando por hecho conducion autónoma completa. Ahora mismo, muchas de esas ayudas de Conducción, pueden provocaf cagadas.

Claro que sí quitas al humano por completo es mejor.

Sirius_spa
#54MrBigel:

si queremos disfrutar de la conducción nos vamos a un circuito y punto, que es eso de poner tu hobby por encima de la vida de las demás personas;

Este debe de ser el comentario más random que he podido leer en MV en años.

Yo no necesito ir a un circuito para disfrutar de la conducción. Sólo con darme un garbeo con el coche para ir a comprar el sábado por la mañana ya estoy contento.
Tu planteamiento es tan ridículo, que me ha recordado a las feminazis que piensan que todos los hombres somos unos violadores en potencia.

Has hablado antes de fallos de programación de una forma muy superficial. La NASA hace mil test antes de mandar algo al espacio y hasta ellos han tenido cagadas muy gordas.
De un bug en una programación no te salva nadie porque ¡Sorpresa! el que programa también es humano y puede cometer errores.

Te puedes comer un árbol porque tu has cometido un error, o te puedes comer un árbol porque un Indio al picar código ha cometido un error...que cada uno pueda elegir cómo quiere comerse un árbol.

2 respuestas
Lord_Khronus

#67 Por bugs que haya, si el coche conduce mejor que un humano la mayoría del tiempo, va a ahorrar muchos accidentes y salvar vidas. No hace falta que sea perfecto, solo mejor que un humano. Entonces no llevarlo es como no llevar mascarilla, una falta de respeto hacía la seguridad de los demás.

Y si a ti te gusta conducir, te vas a un parking sin nadie o a un circuito.

2 1 respuesta
werawk

Tirando sólo de cámaras. Ésto pinta mal.

Sirius_spa

#68 Quien me asegura que el coche va a conducir mejor que yo? Tesla me va a decir que sus coches conducen mejor que yo?

Cada vez que sacáis el argumento del circuito, chupito? o cómo va esto?
A lo mejor a los que hay que sacar de las carreteras es a los que no os gusta conducir.

1 2 respuestas
allmy

Y ahora se abren un montón de nuevos debates.

Nadie puede juzgar a un humano por una decisión reflejo por ejemplo, si tienes que elegir entre caer por un precipicio, o atropellar a una persona. Porque quien maneja, es una de las partes afectadas e interesadas.

Pero el debate es cláramente diferente cuando se trata de una tercera parte, como es un software, o quien ha escrito el software.

2 respuestas
Frave

#70 yo solo digo que ya tenemos IAs que juegan al ajedrez, al go, Starcraft, pilotan aviones (simulador) etc mejor que el ser humano, que son situaciones virtuales correcto, pero los coches se han vuelto muy consistentes gracias al salto en visión artificial en los últimos años, no descartaría futuras victorias de IAs contra pilotos profesionales en circuitos o pruebas de coches autónomos conduciendo miles de horas sin ningún accidente. Osea que sí, igual que podemos asegurar que una IA es mejor que un humano para muchas cosas no sería raro que en el futuro la IA sea mejor que cualquiera conduciendo.

1 2 respuestas
D10X

#71 no te preocupes, si lo ha picado un indio, atropellara al peaton y se lanzara por el barranco.

6
Sirius_spa

#72 De todo la lista de cosas que hace la IA, ni una "juega" con la vida de las personas.
Si estoy de acuerdo que es el futuro a mi pesar, pero es que hay algunos razonamientos y comparaciones que parecen de niños pequeños.

Que un coche sea autónomo no indica que sea infalible como algunos nos quieren hacer ver.

Me extraña que nadie haya puesto lo del accidente del autobús de Madrid...no sea que se le desmonte la teoría de las mascarillas xD

1 respuesta
B
#70Sirius_spa:

Quien me asegura que el coche va a conducir mejor que yo? Tesla me va a decir que sus coches conducen mejor que yo?

El análisis estadístico. Accidentes por km recorrido. El día que esa cifra sea superior a la del ser humano y estadísticamente significativa, podremos afirmar eso con total rotundidad y entonces se podrá afirmar sin dudas que un coche conduce mejor que un ser humano.

Y no hace falta que sea infalible para alcanzar ese hito.

3
Mewtwo

#74 un solo coche sea autonomo no es infalible. Que TODOS los coches lo sean si.

Un coche autónomo no es infalible por que sigue habiendo un factor humano determinante, y este es todos los conducen.

B

No son capaces las marcas de sacar un sistema estándar ni para el cable de carga, pero lo van a sacar para que la IA hable entre sí.

Pero vamos, esto es lo de siempre, gente que le tiemblan las piernas al conducir, hablando de lo mortal que es conducir.

#71 Ya se dijo hace tiempo, la IA tiene preferencia en la defensa del conductor.

3 respuestas
Sirius_spa
#77Runig006:

No son capaces las marcas de sacar un sistema estándar ni para el cable de carga, pero lo van a sacar para que la IA hable entre sí.

Esa es una de las claves, y poco se habla de eso.
Cada marca tendrá una IA y entiendo que unos protocolos estándar para comunicarse con otras marcas, y a saber que puede salir de eso.
Desde luego que entre coches de la misma marca funcionará bien, pero a saber que puede salir de ahí cuando haya 100 IAs diferentes comunicandose entre ellas

Lord_Khronus
#77Runig006:

hablando de lo mortal que es conducir.

Yo tengo un amigo muerto porqué una furgoneta se saltó un stop.

Espero en unos años que la IA haya mejorado lo suficiente para que a la gente no se le permita conducir y esto no pase. O almenos que si conduce un humano te avise y frene o algo parecido.

2 respuestas
B

#79 Me gusta como has recortado el mensaje para llevarlo a donde tu quieres.

Y yo tengo 3 y no me ves soltando gilipolleces de "Todos al circuito que es muy peligroso", me ves diciendo que igual el problema es que tenemos un sistema que permite conducir a cualquier subnormal con coches destrozados.

"UR DUR si quitas a todos ya no hay subnormal"

Claro efectivamente, y si matas a todos los tiburones, pues bajaras la estadística de muertes por tiburón.

Lo último ya lo hacen una inmensa mayoría de coches, y es de las pocas cosas que funciona francamente bien, sin que haya peros en ella. Si condujeras, lo sabrías, porque lleva AÑOS

Frave

Pero que cojones que los coches hablen entre ellos...la clave esta en lo mismo por lo que la IA es mejor para control de calidad. La IA no tiene días malos, la IA no le entra sueño, ya no hablemos de bebida o drogas. La IA tiene una capacidad de reacción que es inigualable por ningún ser humano, una IA no va cometer irresponsabilidades como ponerse a 180 en autopista por ejemplo, la tendrá una capacidad de tomar decisiones y de respetar las normas infinitamente mejor que el promedio humano. Que pollas que los coches hablen entre ellos eso no hace falta para nada....

1 1 respuesta
Markitos_182

#79 tu colega probablemente estaría vivo si la furgoneta llevara los sistemas de frenada autónoma de emergencia que no estoy seguro si se equipa ya en todos por ley.

MrBigel

#67 Que nivel de hostilidad como mod, me daría vergüenza, no esperaba otra cosa de un apasionado de las 4 ruedas más que subjetividades.

#81 Por supuesto que hablarán entre ellos, si "hablar" lo definimos como intercambio de información, será como cualquier otro envío de información a día de hoy en una máquina; por ejemplo el hecho de adelantar uno a otro, será mucho más fácil de realizar si ambos coches intercambian su "estado de circulación".

Es normal la hostilidad que mostráis, el humano es subjetivo y egoista y estamos hablando en el foro de coches.

2 respuestas
Frave

#83 es totalmente innecesario que los coches hablen entre ellos, punto. Aporta casi nada. Con las señalizaciones actuales sobra. Y no es para nada de nada el principal argumento de su seguridad.

1 respuesta
MrBigel

#84 Se ve que no tienes ni idea para afirmar categóricamente, es solo orgullo a defender tu argumento, pero es más que probable que lo acaben haciendo si no casi obligado a mi modo de ver.

EDIT:
#77

No son capaces las marcas de sacar un sistema estándar ni para el cable de carga, pero lo van a sacar para que la IA hable entre sí.

Si hablar lo tomamos como una conversación de bar por supuesto que no Un ejemplo actual de intercambio de información en IAs: Tú hablas con una IA por un chat y ella responde de un modo u otro en base a la info que tu le pases ¿no? Pues eso.

Pero vamos, esto es lo de siempre, gente que le tiemblan las piernas al conducir, hablando de lo mortal que es conducir.

Me gusta conducir pero más me gusta que la humanidad avance, lo que dices es un argumento ad hominem compañero. Ni si quiera porque no me guste conducir debería tener menos razón en mis palabras.

1 respuesta
Frave

#85

pero es más que probable que lo acaben haciendo si no casi obligado a mi modo de ver.

hablando de argumentar, yo ya escribi esto:

la clave esta en lo mismo por lo que la IA es mejor para control de calidad. La IA no tiene días malos, la IA no le entra sueño, ya no hablemos de bebida o drogas. La IA tiene una capacidad de reacción que es inigualable por ningún ser humano, una IA no va cometer irresponsabilidades como ponerse a 180 en autopista por ejemplo, la tendrá una capacidad de tomar decisiones y de respetar las normas infinitamente mejor que el promedio humano.

Venga ahora argumenta que aporta que dos coches se comuniquen cuando tienes ya la comunicación con luces y señales de trafico actuales que permiten perfectamente a los humanos conducir. Aporta practicamente nada respecto a lo de arriba por no hablar de la complicación de como comuncias los coches, los identificas, enlazas toda la comunicación con como la IA conducen etc, coste beneficio puta mierda.

1 respuesta
B

#83 O sea, ni te gustan los coches, ni informática.

Si supiéras lo mínimo, sabrías lo complicado de eso.

1 respuesta
MrBigel

#86 Vamos a ponernos prácticos.

Tú le envías un paquete de datos a otro coche en X formato y bajo X protocolo(como se comunican 2 servidores web), pongamos la acción de adelantar:

Para adelantar tu cerebro ¿qué suele hacer? Analiza la velocidad del otro coche, intenta estipular sus siguientes movimientos en base a los que hace ahora, el espacio para adelantar, etc. (siendo que la IA incluso acumulará mucho más datos útiles). Bien ahora pongamos que una IA le manda un paquete de datos a tu coche que "quiere" adelantar:

info_adelantar {
id:"a8af2h3"; (Tu coche ya sabe que coche le ha mandado info)
velocidad actual:127,
velocidad en 5 segundos: 120,
resistencia al aire: X,
distancia hasta el siguiente coche: Xm (ojo, esto nuestro coche no lo podrá saber en la mayoría de casos ya que le tapa este mismo coche que le manda info y es una info super útil)
peticiones de adelantamiento: 0 (Esto es clave para saber si puede adelantar, ya que si otros coches deciden adelantar también a la vez por no poder comunicarse ¿qué ocurrira?)
}

Y un sin fin más de valores útiles que están fuera de mi alcance(por desconocimiento) y que cada vez serán más dado que las métricas mejorarán y con lo cual serán más seguros.

La pregunta clave por si todavía no lo tienes claro, es: ¿A ti no te ayudaría saber el estado del conductor que pretendes adelantar y sus intenciones? Pues eso.

#87 La informática me produce fervor y más lo complicado de ella, debe ser que a ti no te gusta mucho complicarte, pero el futuro y los cambios trascendentes siempre son complicados de entender para aquella sociedad que todavía no lo ha vivido(pregúntale a tu abuelo que piensa de los móviles); tú ya no argumentas, tú vas a degradar diciendo tonterías jaja.

2 2 respuestas
Tencru

Joder qué buena noticia. Puedo estar un par de años más sin sacarme el carnet de conducir.... Dentro de poco ni hará falta.

1
Frave

#88 muy bien y ahora descubres que la mayoría de esa información la puedes calcular fácilmente con cámaras y con el radar que incorporan. Por no hablar de la vulnerabilidad de seguridad que añades con todo esto al poder dar información que confunda a la IA y tenga un accidente. Con la señalización y los sensores actuales sobra para ser seguro, la comunicación aporta muy poco para el coste que implica.

P.D: me ha molado lo de la resistencia al aire, imprescindible.

La pregunta clave por si todavía no lo tienes claro, es: ¿A ti no te ayudaría saber el estado del conductor que pretendes adelantar y sus intenciones? Pues eso.

Si no es que no ayude o no, que no es para nada de nada la parte fundamental para defender los coches autonomos. Lo mas importante es lo que te puse, no hay discusión posible en eso.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags