Tesla habilita Full Self-Driving a una selección de clientes

Frave

#119 no he dicho que sea"solo" para control de tráfico, pero si es su principal uso repito ya que la seguridad se va a conseguir con la sensorizacion y por ahora lo que aporte v2v esta a nivel teórico ya que es una tecnología en pañales todavía.

Toyota paraliza su programa v2v en 2018, lo de cadillac no es un programa de coche autónomo, se usa para alertar a los conductores de por ejemplo si hay un coche accidentado delante ,retención posible colisión etc, no es para automatizar nada, lo de ford igual. Y esta pañales e investigandose y le falta mucho por recorrer.

A ver que todo esto empezó porque os veía hablar mucho del tema del v2v como si fuera la parte central de los coches autónomos, cuando ya veremos si lo terminamos usando ya no los coches autónomos si no los humanos si quiera. Ya que como llevo medio hilo intentando es muy peligroso y tiene un coste beneficio muy alto para coches autónomos por tema hackeao, standard etc. Me parece un insulto que le deis desde la barra del bar tanto merito a eso cuando la principal gasolina de los coches autónomos son los sensores y el salto que ha dado la visión artificial en los últimos 10 años. Luego el tema del accidentes meh, hay un salto muy gordo entre el semi y el full que se va a ir viendo en los próximos años.

P.D: creeme no quieres ver quién la tiene mas larga en formación sobre IA.

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Mewtwo
#121Frave:

no he dicho que sea"solo" para control de tráfico, pero si es su principal uso repito ya que la seguridad se va a conseguir con la sensorizacion

Ya te he enseñado que es mentira., pero te la suda.

#121Frave:

por ahora lo que aporte v2v esta a nivel teórico ya que es una tecnología en pañales todavía.

Tienes ejemplos donde se esta implementando no es una concepcion feliz, es un hecho. Pero tambien te la suda.

#121Frave:

Toyota paraliza su programa v2v en 2018

Y te tienes que reir, Toyota paraliza su programa en ABRIL DEL 2019 y OJO paralizo su IMPLEMENTACION no su desarrollo.

#121Frave:

Ya que como llevo medio hilo intentando es muy peligroso y tiene un coste beneficio muy alto para coches autónomos por tema hackeao, standard etc.

Es que esto es falso. Se llevan usando sistemas de conexion inalambrica con el entorno en sistemas ferroviarios ya bastantes años, y no explotan los trenes , ni son hackeados. Simplemente es una gilipollez.

Me parece un insulto que le deis desde la barra del bar tanto merito a eso cuando la principal gasolina de los coches autónomos son los sensores y el salto que ha dado la visión artificial en los últimos 10 años

No se le esta dando mas merito que a los demas avances de tecnologia, pero lo que si es un insulto de cuñadez es pensar que no sirve para nada y no arreglara nada. Por supuesto que la vision artificial ha ayudado, pero muchos sistemas de "sensores," no dependen de la vision artificial. Eso es solo UNO de los elementos que han hecho el coche autonomo viable hoy en dia.
La vision artificial no sirve de NADA por si sola, que por cierto mucho decir que con la conectividad te hackean, pero la vision artificial es tambien bastante engañable.

Luego el tema del accidentes meh, hay un salto muy gordo entre el semi y el full

Esto... que SOLO tiene que frenar el coche, que el sistema es el mismo. que no cambia , que es un model 3 que lleva ya todos los sensores para hacer full. Que con esos mismos sensores, con sun sistema de IA que es la base del full NO HAN RECONOCIDO UN CAMION, no es un perro, es un maldito camion que ocupa 3 carriles, de frente y sin ningun coche por el camino.

P.D: creeme no quieres ver quién la tiene mas larga en formación sobre IA

Como comprenderas tu formacion en IA me la suda y por mi como si has estudiado en MiT, por que en esto intervienen mas campos que solo la "IA".

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Shikoku

#120 que coche?

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D10X

#123 Un Ateca

2 respuestas
Shikoku

#124 ah vale vale, pensaba que tenías algo de nivel similar o cercano al autopilot

2 respuestas
D10X

#125 No q va, eso esta prohibido en Europa. Lo maximo q se permite aqui es eso.

Como curiosidad, existen proyectos open source (comma.ai basado en Openpilot) q enganchando un movil a la luna del coche, y con el movil conectado a los sensores del coche, se puede llegar al nivel del autopilot, y el movil seria el q procesa todo.

Las condiciones son camara y radar, q creo q todos los de nivel 2 tienen, pero vamos, yo no me fio xD.

B

#124 Odio, con toda mi alma el sistema para evitar el cambio de carril.

El freno automático de emergencia funciona de puta madre y solo cuando es necesario. El otro cabron, salta cuando le sale de los cojones

"Oh jojo, te has acercado al otro carril, PERMITEME GIRAR EL COCHE SIN PREVIO AVISO"

La primera vez me lleve un susto del quince. Había conducido otros coches con él, pero te sale un pequeño aviso antes, o es más suave, pero te juro, que me pareció que pegaba un volantazo de la nada, pensé que había pinchado o algo.

También es cierto que fue de los primeros modelos, nivel que se tiraron 6 meses para enviar las pegatinas oficiales porque se jodian en el transporte. Así que supongo que ahora será un pelin menos bestia.

Luego ya lo de los radares es para darles de ostias...pero bueno, eso ya soy yo, que cualquier cosa que no sea Waze me jode.

#125 Ni de coña. La "idea" más o menos, es que si te quedas dormido, el coche puede "Seguir", creo que simplemente va en línea recta, sin tomar salidas, tomando curvas y demás, y después de unos cuantos avisos el coche para y te dice que te peines.

Lo que ya no recuerdo, porque me da un mal rollo que te cagas, es si paraba en mitad, o intentaba irse al arzen. Creo que viene en el manual del coche.

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Frave

#122

Tienes ejemplos donde se esta implementando no es una concepcion feliz, es un hecho. Pero tambien te la suda.

Te repito otra vez, dime un coche autonomo que dependa esencialmente del v2v ? El v2v es todavía una incógnita y esta bastante mas lejos que el propio coche autonomo, porque necesita que todo el ecosistema de coches se cambie el coche autonomo actual no.

Y lo de compararlo con trenes....cuando es muy diferente que puedas recibir info de cualquiera en cualquier momento en un entorno con infinita mas casuística...que quiere prescindir de conductor.

Que con esos mismos sensores, con sun sistema de IA que es la base del full NO HAN RECONOCIDO UN CAMION, no es un perro, es un maldito camion que ocupa 3 carriles, de frente y sin ningun coche por el camino.

Denotas bastante desconocimiento con esto. Todas las ia que han terminado siendo super solidas han tenido fallos al sacarlas al mundo real, vamos es que toda tecnología, el v2v los tendrá. Pero no te preocupes en menos de 10 años habrá ya muchos coches autónomos funcionando perfectamente y veras como el v2v es una anecdota.

Como comprenderas tu formacion en IA me la suda y por mi como si has estudiado en MiT, por que en esto intervienen mas campos que solo la "IA".

Solo lo dije porque lo insinuaste.

D10X

#127 Es igual, y si te fijas en el video de #1 le pasa lo mismo, no son nada sutiles para girar.

El coche para quedar dentro del carril empieza a hacer correcciones y parece q va chocando con las lineas como una pelota.

A partir del segundo 30, aún no han sido capaces de tomar un giro 'natural'

1 respuesta
B

#129 Entenderia que pegara el volantanzo al ver que te has pasado de carril completamente, pero incluso con la "camara" area que tiene, el copiloto veia que no estaba pasando el carril, y aun así el coche me metia para dentro. Es una cosa muy rara.

Shikoku

Yo en la forester lo del cambio de carril me gusta como va, no es tosco

Te corrige en rectas como para seguir entre líneas y en curvas endurece para seguir la curva

Lo que uso muchisisisisimo es lo de mantener velocidad, que reconoce bien los coches y los cambios de carril y va todo el rato adaptando velocidad y tal

Y sobre lo de quedarse dormido, yo en este he probado a quitar las manos y entre líneas el sigue, hasta que te avisa de que pongas las manos en el volante xD pero no he querido probar que pasa si no las pones

B

Dicne por ahí que los vídeos de esta señora son muy buenos para ver el verdadero comportamiento del FSD de Tesla. Es practicamente un paquette (por inútil; sí, quería hacer el chiste con el apellido de esta persona), necesita ayuda humana constantemente. Viendo esto, el FSD de Tesla, ahora mismo, sería inútil en cualquier población europea.

PD: No soy hater. Quiero que esto triunfe.

PD2: Lo confirmo: los vídeos breves de esta mujer son una pequeña maravilla para ver cómo funciona el FSD beta.

PD3: En los vídeos se ven mezclas de cosas buenas con cosas malas. Lo positivo es que Tesla itera bastante rápido con actualizaciones a la IA de conducción. Veremos en las próximas semanas o meses si va mejorando o no.

PD4:

PD5: FSD no pone el intermitente al salir de las rotondas. ¿Por qué, Elon, por qué?

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20 días después
ArThoiD

Yo, tras haber estudiado este tema bastante a fondo, en la uni, y haber trabajado relativamente cerca en el sector, sigo diciendo que full autonomous driving no es posible a no ser que todos los coches estén conectados entre ellos, y con la infraestructura.

Y eso se va a 2040 como poco, por lo estudios que analicé en su día.

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E
#133ArThoiD:

sigo diciendo que full autonomous driving no es posible a no ser que todos los coches estén conectados entre ellos, y con la infraestructura

coincido, y eso que es un tema que no he tocado ni con un palo, pero es sentido común, es la manera de hacerlo todo previsible sin sorpresas, porque a poco que haya un humano decidiendo parar aquí cuando según su gps debía parar allá, la lía parda, vemos que los sensores sirven de poco, hace unos días se estampó un tesla que iba autopilotado a 200km/h, al parecer detectó el vehículo que le precedía pero no llegó a parar, si así falla el nivel 2 de la conducción autónoma, cómo estamos pensando en el nivel 5? ni para 2040. Haría falta una ciudad piloto donde solo circulen este tipo de viniculos.

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ArThoiD
#134el_jomer:

Haría falta una ciudad piloto donde solo circulen este tipo de viniculos.

Eso ya existe en parte que yo sepa. O almenos hay planes. Es el Level 4, que recuerde. Zonas controladas de sólo coches autónomos.

Y empresas como Waymo van muy por delante de Tesla. Pero claro, no hacen tanto márketing de momento, ni tienen intención de vender lo mismo por ahora.

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Lord_Khronus

#135 Pero Waymo lo que hace es tener todo premapeado no? La idea de Tesla es que eso no haga falta y el coche pueda conducir a base de los instrumentos.

1 respuesta
ArThoiD
#136Lord_Khronus:

La idea de Tesla es que eso no haga falta y el coche pueda conducir a base de los instrumentos.

Y la idea de Tesla es básicamente inasumible.

Y más sin LIDARs como siempre ha dicho Musk... Vive en su mundo, y ahí la están cagando. Sin LIDARs no llegas a ningún lado.

1 2 respuestas
Lord_Khronus

#137 En eso ya no me meto, Musk es un poco vendehumos.

Mewtwo

#137 no tiene porque. Los lidar en principio son mas precisos que los ultrasonidos, pero tambien tienen problemas muy dependientes de la climatología del lugar.

Hace un par de años que no trabajó con alguno. Y dudo que los problemas que tenian se hayan solucionado.

1 respuesta
ArThoiD

#139 menos problemas que las camaras en condiciones meteorologicas adversas, y una precision infinitamente superior al radar.

Se necesita el pack completo para el funcionamiento optimo.

Y una camara y un radar son faciles de engañar y hackear. Un lidar, basicamente imposible.

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Mewtwo

#140 un lidar no es imposible de engañar . Para el funcionamiento correcto del lidar intervienen muchas propiedades fisicas del objeto contra el que se usa.

Por ejemplo en uno de los proyectos que trabajaron mis compañeros. Tuvieron problemas en la pruebas con el lidar debido al sol y la temperatura de la zona, ya que modificaba la onda infrarroja del sensor dando resultados malos.

Otro proyecto en el que participe ibamos preocupados por que las pruebas se hicieran al medio dia en medio de un desierto 😂 , porque el propio datasheet del lidar decia que a ciertas temperaturas y condiciones ni de blas iba a ir bien.

Que el lidar no dejar de ser un laser infrarrojo que golpea un objeto y vuelve y existen metodos para modificar esta onda.

Aun asi el uso de lidar no seria para sustituir a la camara o radar. Como dices se necesita el pack completó . Pero es musk no usa lidar por que usa ultrasonidos , que no son tan precisos pero le dan casi la misma información por menos dinero.

1 respuesta
ArThoiD

#141 Ultrasonidos no son ni de cerca parecidos al LIDAR y se usaban sólamente a muy corta distancia que yo sepa.... Para parking y demás siguen siendo útiles, pero que TESLA los use para la conducción autónoma.... Pffff, buen fail, no lo veo.

TESLA basa la mayoría de su conducción autónoma en las cámaras y en un radar, si no me equivoco.

Y sí, los LIDAR tienen problemas en ciertas condiciones, pero me refiero que no puedes poner una señal de STOP en medio de la autopista y engañar al LIDAR (obviamente con una cámara y el conjunto de otras informaciones, también puedes evitar comerte eso), o poner un coche delante mandando señales falsas de LIDAR haciendo creer a la víctima que hay obstáculos que en realidad no están allí.

Las cámaras se pueden trickear de mil maneras y hay estudios muy graciosos sobre ello xD

En un mundo ideal, eso no sería un problema. Pero con la de gentuza que hay por ahí....

1 mes después
B

Yo sí me creo que con muchos datos de entrenamiento esto pueda llegar a ser decente algún día.

1
2 meses después
B

Pero ahora mismo... no lo es.

spoiler
5 meses después
B

Este vídeo va aquí 100%:

Pero este otro vídeo no sé si habría otro hilo mejor donde ponerlo. Por ahora lo dejo por aquí:

1
21 días después
B
1 mes después
B
11 días después
B
3
8 meses después
B
5
10 días después
B
1 1 respuesta

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