Tesla presenta el Model 3

Ligia

Esta noche ha sido la presentación del tercer modelo de Tesla, el Model 3.

Algunas notas importantes:

  • Precio! 35.000 USD

  • Aceleración 0-100 en 6 seg para el modelo más básico

  • Autonomía: unos 350 km para el modelo más básico

  • Supercharger de serie

  • Se puede reservar por 1.000 USD

  • Empezará a estar disponible a finales de 2017

Red de superchargers en Europa: https://www.teslamotors.com/fr_FR/supercharger

Noticia: http://www.theverge.com/2016/3/31/11335272/tesla-model-3-announced-price-release-date-specs-preorder

3
babri

Es una pasada y el precio es muuuuuy razonable, no quiero imaginar en un par de años :)

Además está guapisima la linea del coche.

sacker

el coche llamado a hacer de Tesla una marca de volumen!

tiene muy buena pinta, y las cifras (sobretodo autonomía) son muy buenas. Ojalá pegue un buen boom : )

a ver si después de este se animan con un segmento C que ronde los 20k : D

Yahia

A ver si esto empieza a ser cómodo en España...

ArThoiD

A mi me parece una cagada delegar todas las funciones y el panel de información en la pantalla....

Un mal golpe o un niño haciendo el tonto te manda la pantalla y por ende el coche a tomar por culo... Encima la pantalla sobresale un cojonazo.

DavEsp

El interior es realmente feo:

3 1 respuesta
ZeroxCAT

Espero que en España espabile un poco con los superchargers y que en el mundo se normalice el coche eléctrico de una vez...

1 respuesta
ToRA

Impresionante, do want uno.

La gente dice que el interior es feo y a mi me parece una pasada, super minimalista.

koalas

pues que quereis que os diga prefiero mi gasolina y el sonido del motor sobrealimentado

1 respuesta
Pank

Tiene una línea muy guapa y es un precio bastante razonable si tenemos en cuenta a quien va dirigido.

Lo que si me temo es que los teslas se conviertan en la nueva apple del motor con sus fanboys /haters,esas presentaciones que hacen , esas colas para comprarlos y demás...

1 respuesta
PHOBOS

Donde yo vivo hubo bastante gente que durmió en la puerta del concesionario para comprar/reservar uno.

HeXaN

#7 Pues te queda que esperar. Aquí estamos gobernados por las energéticas, y si ya de por sí no apoyan las renovables...

D

Joder, que puta pasada, no esperaba ese precio. Teniendo en cuenta lo que vale el model S.

Yo por un Tesla, mandaba a la mierda los gasolina. Salvo si me dan un DB9 xD

BrKnChaiN

Los Tesla tienen unas prestaciones muy buenas y en concreto este modelo no es muy caro para una tecnologia emergente. Pero aqui en España no es worth si la estación de recarga está en Barcelona xD.
Solo es rentable si vives por los alrededores de esa estación

1 respuesta
Iree7

Me parece precioso, y menudo precio. Lamentablemente, si aquí en España vamos a la cola en cuanto a renovables se refiere, no quiero ni imaginarme el tiempo que tardaremos en tener coches así en nuestro mercado.

Edito para decir que la parte delantera me recuerda a una mezcla entre Porsche y Aston Martin.

Ligia

Definitivamente empiezo a ahorrar para 2018 ;D

Inver

#10 Hombre, pues que quieres que te diga, si es por un coche eléctrico que tiene pinta de revolucionar el mercado automovilístico y por ende a empezar a crear una nueva senda hacia el futuro, bienvenidos sean todos los fanboys de Tesla.

Espero que España espavila de una vez con el I+D y se dejen de chorradas como el turismo, porque este coche va a ser una total revolución en EEUU y más adelante en Europa.

Alberteban

Buenas noticias, el Model 3 ya ha recibido 232 000 pre orders

s0ny

Joer, no me esperaba un coche así a precio tan asequible.

Aunque aquí en España empezarán a inflar el precio con impuestos sacados de la manga por ser eléctrico y se irá al gritón de euros?

1 respuesta
Meiven

Muy bonito por fuera, horroroso y poco práctico por dentro. Creo que no tiene ni cuentakilómetros en el salpicadero y viene todo en esa tablet que parecen que la han metido con calzador.

Lo podían haber hecho como el S

FerPina

#19 Si el coche son 35k dolares y hacen el cambio bien seria 30k euros. Ahora si tienes en cuenta los 8ks de subvención del estado por ser electrico se quedaría en 22ks.....not bad......

#14 Tesla anuncio que para finales de 2017 españa tendra bastante mas puntos de carga. En 2016 cubriran el litoral mediterraneo y en 2017 el resto.

1 1 respuesta
s0ny

#21 Joer, pues no está nada mal, pero que nada mal.

Ahora, tendrán que ponerse mucho las pilas con lo de los puntos de recarga no?

1 respuesta
ArThoiD

A ver pero no os flipéis que digo yo que eso serán 35k sin ningún impuesto ni leches, como cuando anuncian un periférico que allí vale 600$ PRE-TAX y después aquí vale 900€. Cada estado tiene sus impuestos y mierdas.

Y considerando que esto tendrías que traértelo de allí y todo el tinglado..... no creo que 50k€ te los quite nadie.

Ligia

#22 si haces scroll verás el mapa de los superchargers hoy y previsto

https://www.teslamotors.com/fr_FR/supercharger

1 respuesta
Markitos_182

Realmente lo práctico de superchargers es en el caso de hacer un viaje largo con el coche, a diario poca gente hace 350km para hacer cosas. Y según veo el mapa de 2016 en el enlace de #24 España va a estar preparada de sobra para esos viajes.

Recordad que el coche se carga también en casa, aunque carga mucho más lento.

1 respuesta
Yahia

#25 Recuerda que no todo el mundo puede aparcar el corche en su casa.

1 2 respuestas
FerPina

#26 Montarte un cargador en tu casa es relativamente sencillo. Si, aunque vivas en un piso si tienes garaje es facil.

Markitos_182

#26 Cierto. Yo es que la verdad es que si me gasto mis ahorros en un coche nuevo lo que menos me importa es pagar un garaje donde dejarle a salvo por las noches xD

s0ny

Por curiosidad, cuánto costaría cargar completamente las baterías, o sea, el equivalente a llenar el depósito de combustible?

Aquí en España me refiero.

1 1 respuesta
YokeseS

#6 joder pues a mi me encanta esa estetica minimalista, es practico. basta ya de tanto rinconcito que luego te tiras una eternidad en limpiar.

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Ligia
  • s0ny
  • Markitos_182
  • Yahia
  • ArThoiD
  • Pank