Tintar cristales coche

Sinso

Hace nada hemos estrenado coche, y dado que no teníamos opción de ponerle cristales oscurecidos, no nos queda otra que tintarlos.

Alguna recomendación para hacerlo alrededor de Madrid? Tengo literalmente cero referencias sobre el tema y ya que nos ponemos nos gustaría que quedase 11/10

He leído que los delanteros está prohibido por ley a menos que sea por prescipción médica. La dueña del coche está operada de la vista y le jode la claridad considerablemente. Podría ser esto causa justificada para tintar los delanteros ligeramente o se necesita sufrir enfermedades más graves (y demostrables)?

Tattoo

Tu mismo te has contestado, necesitas un certificado del médico. Aun asi enterate bien porque me suena de que si llevas los cristales delanteros tintados, no puedes conducir de noche. Repito, ni siquiera recuerdo la fuente, asi que probablemente no fuera muy fiable. Te recomiendo enterarte bien

B

existe un truco para tintar los cristales delanteros, que sigue sin ser legal pero curiosamente hace que pase desapercibido;
es tan sencillo como tintar las lunas traseras con la opacidad mas oscura, y los delanteros, con la opacidad mas ligera.

Aunque la estrategia correcta sería un certificado médico de 'lupus' , o simplemente dejarte de gilipolleces y dejar el coche como está.
Piensa que en zonas oscuras no verías bien, y serías un peligro al volante.

y la solución correcta, compra unas buenas gafas de sol para conducir.

1 respuesta
gfcn

#3 A eso venia.. gafas de sol, porque si tiene problemas con la claridad digo yo que no solo sera en el coche....

1 1 respuesta
Thunderhawk

Tintar los cristales delanteros es jodidamente dificil homologarlo, como dicen los compañeros tienes que tener certificado de no ser que enfermedad.. Pero tienes una solucion no se hasta que punto legal ya que mi Hyundai lleva una lamina pequeña en la parte superior que evita que de el sol cuando esta en lo alto, se la puse al BMW y la diferencia puede parecer una nimiedad pero se nota muchisimo, sobretodo si conduces de dia.. Ahora segun los del taller era ilegal pero ni en controles ni en la itv me han dicho nada y si lo montan algunos coches desde la casa no creo que haya problema..

Y para tintar... Madrid.. Fuenlabrada creo que era donde fui yo a un taller grande Michelin y me lo dejaron perfecto y al mejor precio, buscaba algun sitio con oferta y me salio por 80€ creo recordar.. Llevo un año con el y ninguna burbuja ni nada, esta como el primer dia.

1 respuesta
HeXaN
#5Thunderhawk:

Llevo un año con el y ninguna burbuja ni nada

¿Burbujas con el tintado? Lo tuyo serán pegatinas y no tintado real.

2 respuestas
Thunderhawk

#6 ¿? De que hablas? De toda la vida el tintado son laminas que se pegan con agua o lo que sea.. Los cristales oscurecidos unicamente te los traen de fabrica y no son baratos para nada en comparacion a un cristal normal.. Ademas por experiencia aunque el oscurecido es mejor tiene mucha mas claridad que una lamina que elijas tu mas oscura.. Edt: En mi Hyundai tengo cristales oscurecidos y en el BMW con láminas y me quedo por precio con el laminado de lejos.. el cristal oscurecido creo recordar que valía un pastón a uno normal..

#8 Llama a un taller de lunas y pide presupuesto por unas lunas nuevas oscurecidas pero vamos.. Y creo que no, no se puede ya que segun he oido tiene que venir de fabrica asi pero laminarlos lo que es tintar tu cristal vale en cualquier taller si tienen homologación y la propia lámina también tiene que estar homologada.

1 respuesta
Sinso

#6 Tintar los cristales sin lámina supongo que requerirá homologación en la dgt verdad? Cambiar los cristales por unos oscurecidis, me refiero.

Se puede hacer?

Sinso

#4 Mi mujer lleva años sin conducir por la noche porque no aguanta los faros, con esto no queremos que cambie nada, tan solo aumentar ligeramente en confort porque cuando circulamos con solaco lateral por muchas gafas de sol sigue siendo muy molesto para ella y para los que van detrás. (lo más importante es lo detrás, hacer algo en los delanteros estaría bien si es muy ligero en plan 10-15% pero no es importante)

1 respuesta
E
#7Thunderhawk:

Ademas por experiencia aunque el oscurecido es mejor tiene mucha mas claridad que una lamina que elijas tu mas oscura

correcto, es algo que me sorprendió en Dubai, te entregan el coche sin luna tintada para que luego tú te pongas el filtrado máximo ya que el OEM no es suficiente.

Sobre tintar las delanteras, en una kdd conocí a un pavo que las tenía tintadas debido a un defecto en su visión, tenía a mano una funda con la prescripción médica y la homologación ITV porque la poli le paraba todos los días.

En cuanto a marca, tuve unas Solarcheck en un Corsa y aguantaron perfecto el paso del tiempo. Las tenía homologadas, sino no pasaba ITV.

arkoni

#9 Yo tinte las lunas el año pasado aquí https://m3carcenter.com/

Y la verdad que muy bien, cogí un nivel menos del tope y te dan certificado de garantía y todo, merece la pena.

Usuarios habituales

  • arkoni
  • el_jomer
  • Sinso
  • Thunderhawk
  • HeXaN
  • gfcn
  • Tattoo