Top Gear: Clio vs 500ss vs DS3-R

QA_SaTaN

:O Se pone interesante :), yo lo estoy esperando con ansias..




Y este video de el GP de Mónaco de regalo:

http://carscoop.blogspot.com/2011/05...ith-three.html

PLeaSuReMaN

Hostias, tito Bernie no sabe ni ponerse el cinturón jajaja

neo-ns

En teoria el mejor tendria que ser el Clio.

Dj_Sergio

que ganas de que empiece la nueva temporada JODER!!

1 respuesta
arGe

#4 ya ves :qq:

Inver

Sabéis cuando empieza? :O

nixonE1

Donde y como y cuando puedo verlo???

Sirius_spa

Joder...Son geniales....

Me estoy acordando la twittbronca que tuvimos algunos con Gonzalo Serrano porque dijo que Top Gear solo servia para tirar coches por portaaviones y cosas asi...
Cuando su MQC consiga hacer la mitad de lo que han hecho estos...

granaino127

El mejor por conducción de esos es el 500....el Clio estaría bastante compensado y el DS3-R por potencia sería el que mejor rendiría con ese motor THP de 203cv.

Pero el DS3 es el que mejor acabados y confort tiene aparte de habitabilidad. Yo de esos me quedaba el DS3 :/

breixone

puf, está muy muy muy guapo el DS3-R

ekeix

Joder que ganas macho... en verano nueva season no?
El Briatore está gordo el cabrón, como se nota la vida que lleva xDD

According to various sources around the web, the 17th season of Top Gear will start on Sunday, June 12, 2011. That's less than a month away! Top Gear season 17 will air on the British BBC2, starting from 8 PM GMT

QA_SaTaN

El DS3 tambien es el mas caro de todos con diferencia unos 30k €, 7000 € por encima del clio.. El mas rapido sin duda es el clio, es el coche mas equilibrado y con mejor chasis/frenos/potencia de todos.

El unico que le puede hacer sombra es el DS3-R, en cuestion de prestaciones puras (0-100, 1000m, etc..) Pero lo que es en tiempo por circuito, o coche racing no le llega ni a la suela de los zapatos ninguno de esos.

Sino esperar a que salga el programa :)

EDIT: Ahi teneis la respuesta anticipada http://www.diariomotor.com/2011/05/06/eleccion-al-coche-deportivo-del-ano-2011-deportivos-pequenos-pero-matones/ Tener en cuenta que el Jarama esta a una altura de unos 630 M sobre el nivel del mar, donde el clio al ser atmosferico pierde alrededor de unos 30cv.

3 respuestas
vene-nemesis

Pero si el 500 no es de la misma categoría que los otros 2...

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arGe

#13 como que no?xD

2 respuestas
BuLLeT_AZ

El Clio ya es feo de por si despues del facelift, pero en ese color es para pegarle fuego... :S

El 500 ojito con el, que anda más de lo que parece la mierda esa xD

granaino127

#12 el DS3-R costara eso ahora que están todos vendidos o quedaran muy pocos por vender.

Los 1000 que hicieron, estuve viendo precios en su día y costaban mas baratos que un Ibiza Cupra sin kit bocanegra... No llegaban a 22.000 creo recordar.

#14 pues no, realmente el que juega en el segmento del Clio y el C3 o DS3 es el Fiat Punto.

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vene-nemesis

#14 Tienen similitudes, pero no son coches para el mismo propósito y se nota en la distancia entre ejes, el tamaño del habitáculo y lo mas importante, la relación peso/potencia y torque...

#16 La cosa es que el punto evo peca de mucho peso y poca potencia en relaciona los otros 2...

PUTO_JEFE

#12 Si el clio lo compras full equipe (Chasis cup asientos buenos y todo eso) pasa bastante fácil de los 20.000 euros que dice que vale (Lo mismo que si compras el 500 con buckets sabelt y el citroën con todos los sensores y chuches)

Pd: 1 clio sport no pierde 30 cv en un circuito de Madrid, eso es una locura

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QA_SaTaN

Los Atmosfericos pierden bastante potencia al ir subiendo con respecto al nivel del mar... Eso te lo dice uno que tiene un CRS 203 y cuando voy al pueblo unos 800m de altitud, se nota un huevo y parte del otro como va el coche.

vene-nemesis

#18 Esto te lo dice un casi-ingeniero mecánico con unas cuantas horas metidas en termodinámica y en maquinas y motores térmicos, en un motor atmosferico si la densidad del aire baja has de reducir la cantidad de combustible que metes en el pistón para compensar la relación estequiométrica y por ende pierdes potencia.

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BuLLeT_AZ

30 cv es un aburrada, sobre todo para la altura de Madrid. No hace falta cebarse tonto. Máximo perderá 20 poniendote en lo peor. Salvo que Renault haya hecho un trabajo pauperrimo en el motor, cosa que no suelen hacer en estos motores.

Homyu

#20 hay que perder potencia, pero 30 cv?

Vamos yo he ido por los pirineos a 2000m y ni lo note.

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vene-nemesis

#22 Ahora asi en frio no te podria decir, intervienen mas factores que desconozco, como la energia calorifica de la gasolina usada, el rendimiento del motor, y alguna pijada mas, si no te lo calculaba ahora mismo.

Si es verdad que 30cv son el 15% de la potencia de ese coche y me parece mucho a mi tmb, igual ha perdido como mucho 5-10... Tal vex lo digan para enmascarar que el que mas les gustaba es un coche de mitad de tabla, sin embargo a mi no me sorprende mucho ya que este clio es mas lento que el clio II 182 y ya era sabido que el Skoda daba mas de si a pesar de ser feucho y pobre en interiores.

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PUTO_JEFE

#23 No pierdes 30 cv, porque si pusiesemos el ejemplo de un ferrari enzo, perderiamos más de 100 cv, y creeme que no los pierde

De todas maneras lo de que son más lentos que los 182 , fueron los primeros, que tenian la caja " de mierda" y no andaban bien , (no daban los 200 además) pero despues arreglaron el problema de la caja y no se que más, y ya andaban bien, y un 203 de los de ahora, creeme que anda de cojones (El que tiene el clio sport nuevo de color gris en este foro, sabrá decirtelo bien)

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neo-ns

La caja en si todos tienen la misma la JC05 XX

QA_SaTaN

Ha habido 2 o 3 cajas a lo largo de la venta del clio 200cv, yo tengo la ultima y la mejor, a 120 voy a 3500 rpm clavadas y tiene una velocidad max de 225 segun papeles. Pero la mayor diferencia esta en las 3 primeras marchas el 197 montaba una que en segunda llegaba hasta los 100 kmh reales, con la mia se llega a unos 97, en tercera el 197 llegaba a 137 mas o menos, el mio llega a 131.

Las cajas del 197 a 120 iban a unas 3800 rpm y su vel max. era de 215 segun papeles. Se cambiaron porque tenian muy malos bajos y problemas con los sincros, todo eso se soluciono con la que yo llevo.

vene-nemesis

#24 pierde 12.59 cv si la informacion que da #12 sobre la altitud es correcta, ya que se pierde el 3% de la potencia por cada 1000 pies que se aumenta en altitud.

Solo para motores atmosfericos.

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QA_SaTaN

Gracias por la aclaracion. Nunca esta de mas conocer a un ingeniero xD

neo-ns

#27 entonces quedamos que si me voy a bajo del mar cuantos cv gano a 100m de profunidad? XDDD

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vene-nemesis

#29 Ninguno, bajo el mar jodido lo de la combustión...

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