Truco climatizadores en Seat, Volkswagen y Audi

B

Un colega que esta estudiando mecánica me lo comento ayer, que los seat tienen un panel ''magico'' en sus climatizadores, como yo tengo mas bien ni puta idea sobre coches, os dejo un copypasta interesante que he sacado de un foro mejor que este.

Hay que pulsar la tecla de recirculación de aire, y sin soltarla, pulsar la tecla de direccionar el aire hacia arriba, entonces soltamos las dos y nos aparece en la pantalla 1C. Eso nos indica que estamos en el primer canal (1C), con las teclas de temperatura (+ y -) nos movemos por los canales y con la de recirculación entramos en el canal deseado. Por ejemplo tenemos que en el canal 17 tenemos la velocidad real del vehículo en km/h, en el 27 las RPM del motor y en el 51 la temperatura del agua del radiador. La velocidad del canal 17 es más exacta que la del velocímetro, ya que esta última por norma debe marcar por exceso (creo que mínimo un 2%), y comprobada con un GPS se acerca mucho a la realidad.

El truco también funciona en algunos SEAT, Volkswagen y otros Audi, aunque las teclas de activación pueden ser diferentes.
Pongo una lista del significado de todos los canales, aunque pueden cambiar en función del modelo de coche y de la versión del software del climatizador:

1.- Fallo en el sistema - visualizado como Diagnostic Trouble Code (DTC), ver el cuadro de Audi.
2.- Valor digital del sensor de temperatura interior, en el headliner (G 86)
3.- Valor digital del sensor de temperatura interior, en el cuadro de instrumentos (G 56)
4.- Valor digital del sensor de temperatura del conducto del generador de aire frío (G 89)
5.- Valor digital del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire (G 17), delantero
6.- Valor digital del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire
7.- Valor Digital del sensor de temperatura ambiente en el ventilador del aire frío (G 109)
8.- Valor digital del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura (rejilla) (G 92)
9.- Valor delta del regulador de la temperatura (rejilla)
10.-Valor especificado no corregido del regulador de la temperatura (rejilla)
11.-Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla central (G 112)
12.-Valor especificado de la rejilla central
13.-Valor Digital del potenciómetro del motor de la aleta de Footwell/Defroster (G 114)
14.-Valor especificado de la rejilla de los pies/descongelador
15.-Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla del flujo de aire (G 113)
16.-Valor especificado de la rejilla del flujo de aire
17.-Velocidad del vehículo (km/h)
18.-Voltaje real del ventilador (voltios)
19.-Voltaje especificado del ventilador del aire frío (voltios)
20.-Voltaje del compresor del aire acondicionado(”embrague” del A.A.) (voltios)
21.-Número de ocurrencias de baja tensión, no-transitorio
22.-Condición del ciclo del interruptor de alta presión del refrigerante del A.A. (F 118)
23.-Ciclos del interruptor de alta presión del refrigerante de A/c (F 118)
24.-Ciclos de los interruptores, absolutos no-fluctuados
25.-Valor analógico/digital, del interruptor de la “desmultiplicación”
26.-Valor analógico/digital, del piloto de la temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT)
27.-Velocidad Del Motor (RPM)
28.-No disponible
29.-Velocidad del compresor del A.A. en RPM (igual a la velocidad del motor x 1,28)
30.-Versión del software
31.-No disponible
32.-Contador de fallos del potenciómetro, del regulador (rejilla) de la temperatura
33.-Contador de fallos del potenciómetro, rejilla central
34.-Contador de fallos del potenciómetro, rejillas inferiores (pies/descongelador)
35.-Contador de fallos del potenciómetro, rejillas de flujo de aire
36.-El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador (rejilla) de la temperatura (G 92)
37.-El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador (rejilla) de la temperatura (G 92)
38.-El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla central(G 112)
39.-El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla central(G 112)
40.-El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla inferior (pies-descongelador) (G114)
41.-El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla inferior (pies-descongelador) (G114)
42.-El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla del flujo de aire (G 113)
43.-El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla (G 113)
44.-Contador de ciclo de operación del vehículo
45.-Temperatura interior calculada (software interno, en dígitos)
46.-Temperatura exterior (ambiente), filtrada, para la regulación (software interno)
47.-Temperatura exterior (ambiente), sin filtro, (software interno, grados centígrados)
48.-Temperatura exterior (ambiente), sin filtro, (en dígitos)
49.-Contador de fallos para la señal del velocímetro (velocidad del vehículo)
50.-Tiempo funcionando (en minutos)
51.-Temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT) en grados centígrados
52.-Canal 1 de los gráficos - Las condiciones del interruptor de apagado del compresor del A.A. son identificadas por segmentos iluminados de la pantalla ” 88,8 “. Ver el cuadro de Audi
53.-Canal 2 de los gráficos - Las salidas eléctricas del sistema del clima son identificadas por segmentos iluminados de la pantalla ” 88,8 “. Ver el cuadro de Audi
54.-Características del control
55.-Temperatura exterior (ambiente), en grados centígrados o Fharenheit dependiendo de la configuración del control
56.-Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en el headliner (G 86)
67.-Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en el cuadro de instrumentos (G 56)
58.-Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura del conducto del generador de aire frío (G 89)
59.-Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura exterior (ambiente) del aire (G 17), delantero
60.-Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura ambiente en el ventilador del aire frío (G 109)
61.-Versión del programa (la más nueva)

Video (Seat Toledo): http://www.youtube.com/watch?v=iPk2gn8sZbI

Fuente: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=168723

ReYzell

Puff esto depende mucho de los bits de tu centralita, si el clima es bizona y modelo y año de coche.

que el "truco funcione"

Shaka

Puede ser una informacion bastante interesante, no tengo ninguna de esas marcas de coche, probadlo y a ver que tal.

Por cierto no existe ningun foro mejor que este xDD, este es el top de los foros españoles !!

Dj_Sergio

bueno, realmente en los VAG con el cable odb (que vale unos 20€) y un portatil puedes sacar absolutamente todo

raijinz

Pues el video es igualito al coche de mi viejo, alomejor funciona aunque no le veo mucha utilidad probar esto..

Nekr0

Yo tengo un Seat Leon II, he visto este truco:

Mañana lo probaré a ver que tal xD

suggus

Lo que dice #1 es mentira, no hay ningún foro mejor que MV
:P

PD: suena interesante, lástima que mi ibiza del año de la picor no tenga de eso xD

granaino127

Es cierto que los climatizadores poseen una interfaz "especial" donde ver ciertos parámetros.

Lo vi precisamente en un LeonII...os recomiendo no manosear demasiado.

ManOwaR

Eso no es ningún "truco", es un modo debug. Y como dice granaino, no es aconsejable manosear demasiado.

peterkakarot

Pero si no puedes tocar nada { por lo menos en el mío}, tan solo elegir el canal que quieres ver y ale ...

A

Un colega que esta estudiando mecánica me lo comento ayer, que los seat tienen un panel ''magico'' en sus climatizadores, como yo tengo mas bien ni puta idea sobre coches, os dejo un copypasta interesante que he sacado de un foro mejor que este.

;( ;( :o_o: :o_o:

Sp0oN

Yo lo he visto hacer en un seat toledo del 2001 y un audi a6 de mi padre jeje es una mariconadilla lo unico que vale el 17 o 27 que es para la velocidad y rpm creo recordar xD

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sp0oN
  • AGL
  • peterkakarot
  • ManOwaR
  • raijinz
  • Dj_Sergio
  • ReYzell

Tags