¿Usarías un coche autónomo? ¿Cuanto pagarías por él?

Para_lelo

Hola,
Acabo de leer un artículo de los mas interesante de Capgenini.... Uno analistas, supongo.
Comentan que uno de cada dos conductores querría tener un coche autónomo en los próximos 5 años y que pagaría hasta un 20% más por tenerlo.
Hay muchas expectativas y una oportunidad de negocio,pero ¿cuales son las dificultades técnicas y los principales miedos de los compradores?
https://www.capgemini.com/es-es/news/crece-el-interes-del-consumidor-por-el-vehiculo-autonomo-aunque-persisten-las-barreras/
Ami ni me importaría, creo que ahorraría tiempo y dinero ya que la conducción sería más eficiente, pero me da cosa dejar mi vida en manos de una maquina.
¿Qué opináis?

HoRuS

Hago todos los días 1 hora de ida y otra de vuelta en mi coche, si ese tiempo lo puedo emplear para leer o descansar, sería una pasada.

No sabes con el calorcito y a las 15:30 que vuelvo a casa, la modorra que entra.

1
n3krO

Mientras tenga un modo manual y pueda divertirme conduciendo, bien venidos sean los coches autonomos.

2
B
#1Para_lelo:

pero me da cosa dejar mi vida en manos de una maquina

pues deja de vivir, porque tu vida depende de muchas máquinas hoy en día

Shaka

Ni de coña

s3niK

Te subes a diario en trenes.. autobuses.. líneas de metro que manejan personas que pueden tener traumas... problemas de estabilidad emocional y mil movidas. Y te da miedo subirte a una maquina diseñada para que tu viaje sea seguro y confortable.
Vuelve a replantear tu pregunta...

3
Ryok

A mi me encantaría siempre y cuando pudiera alternar libremente entre modo automático y manual, lo que pasa es que me da mucha cosa dejarle algo como la conducción a un ordenador.

Hay mil factores que influyen en la carretera, mil cosas que pueden ocurrir en un momento y mandarte al otro barrio, y no se hasta que punto las máquinas estarán listas para corregir la impredecibilidad del ser humano.

elfito

A día de hoy no. Dentro de 20 años, posiblemente con toda seguridad que si. Pero siempre y cuando tenga modo manual y pueda conducir yo también, por supuesto.

tiche

Me gustaría, claro que sí, pero sólo si todo lo que estuviese en carretera fuera autónomo y tuviese alguna forma de identificarse y "hablarse" los unos con los otros para ponerse de acuerdo (ahora pasas tú, aumenta tu distancia de seguridad conmigo, ten cuidado que estoy averiado y mal estacionado unos metros más adelante, etc.). Aparte de todo ésto, necesito poder pasar a modo manual cuando me apetezca, y que este mismo coche avise a los demás de mantener la precaución al ser "imprevisible".

1 respuesta
B

No, conduzco una moto :)

1 respuesta
Amazon

#10

1 respuesta
B

#11 Pero eso pierde toda la gracia. No es como un coche que puedes hacer otras cosas mientras.

2 respuestas
Grise

Usaría un coche autónomo sin duda, es más en el momento que se demuestre que los autónomos sufren menos accidentes que los manuales yo los haría obligatorios como otros sistemas de seguridad. En cuanto a cuánto pagaría extra ni puta idea, no se el coste real que tiene meter esto en un coche así que no puedo decir una cantidad.

Amazon

#12 te puedes poner a mirar el móvil, la tablet, dormir... es lo mismo

1 respuesta
Para_lelo

La verdad es que molaría poder conducirlo de vez en cuando.
Yo me imagino evitar atascos, cuando te cansas en viajes largos, la vuelta después de una caña o una boda....

mrbeard

#14 míticas siestas en una r1 tomando curvas cerradas

1 respuesta
granaino127

En mi opinión, es algo que con los años se va a imponer como un extra más e incluso llegará el momento que sea de serie.

Sobre la pregunta.
Si pagaría por disponer de conducción autónoma aunque solamente la usaría en casos muy puntuales, como por ejemplo en un atasco, en un momento que tuviese que mandar un email o alguna cosa “importante” a la misma vez que me pilla conduciendo, mientras echo un trago, un día que no haya descansado y me note con sueño y circunstancias de este tipo.
Por general prefiero conducir yo porque disfruto haciéndolo y para mi es prácticamente un placer.

De todas formas, la conducción autónoma real aún nos queda muy lejos. A 5 años vista no vamos a tener conducción autónoma de nivel 5 (con suerte el nivel 3 estará más o menos asentado) en las calles y si algún coche la ofreciese sería disparatadamente caro y exclusivo.

El Autopilot 2.0 de Tesla es posiblemente el sistema más avanzado actualmente que se comercializa (y seguramente en los próximos 5 años sean sistemas parecidos a eso lo que se vea más) y no llega a ser ni un nivel 3 real con pocas posibilidades de ser más que ese nivel además a futuro al menos con el hardware que disponen ahora mismo sus coches.
¿Cuánto pagaría por un nivel 3 de conducción autónoma? Pues no más de 2000€ Entendiendo que sea “un extra”. No pagaría más porque realmente un nivel 3 no te permite resolver casi ninguna de las circunstancias en las que yo usaría la conducción autónoma. Simplemente se puede considerar como un “plus de seguridad” pero no como un coche realmente autónomo ya que en todo momento debes estar pendiente de lo que el coche hace y tener las manos y los pies preparados para responder....

Amazon

#16 porque los coches autónomos van a ir haciendo rallye mientras estás haciendo otras cosas, claro

1 respuesta
mrbeard

#18 Intentas dejar en ridículo mi comentario de moto-curva cerrada comparandolo con coche-rally xD, como si hablase de moto GP.

Una moto autónoma no lo veo.

granaino127

#12 una moto autónoma también puede tener su gracia, especialmente cuando te apeas de ella:

Aparcas en la puerta de casa y ella que busque sitio, o te puede ir a buscar... o puedes sacarla a pasear como el que saca al perro 8-)

sickxk

Yo estaría dispuesto a comprármelo ya, pagar un 150% más y dejarle propina a Elon Musk para los porros.

Kike_Knoxvil
#1Para_lelo:

me da cosa dejar mi vida en manos de una maquina

Lo haces a diario más de lo que piensas

En cuanto a los coches sí, yo tendría uno: Es perfecto para sacar una perras extra como taxi

1 mes después
Para_lelo

Interesante hilo

eondev

#9 No puedes ser imprevisible, el coche toma acción sobre ti cuando es necesario, como hacen los teslas ya

Usuarios habituales