¿Vender coche para comprar moto?

B

Veréis, últimamente no uso mucho el coche ya que trabajo desde casa y me da lástima tenerlo tan parado. Murcia es una ciudad de mierda para aparcar, así que cuando voy al centro prefiero ir en bus que tirarme media hora para aparcar o que me estafen en un parking; y cuando voy al gimnasio voy en bici.

Antes de que me llaméis loco porque la moto no es práctica y demás: Mi coche es un Mazda MX-5: Casi igual de práctico que una moto excepto por el maletero. Así que estaba pensando en venderlo y pillarme una custom en plan kawasaki vulcan 400/500/900, honda shadow 600-750, suzuki intruder <1000 o HD 883...

¿Es buena idea o voy a echar de menos el coche? En diversión sé que sí, pero quería preguntaros a los que solo tenéis moto.

B

#1 La mejor decision de mi vida de largo. Yo tenia un Ibiza y creeme que entre baul y alforjas cargas lo mismo en el maletero xD

1 respuesta
Pinguu

Moto y gym gg

1 respuesta
B

#2 Por una parte el coche me encanta, pero lo tengo muy parado. Y si ya me dices eso...

#3 ¡Al gym seguiría yendo en bici!

1 respuesta
B

#4 Yo ya he visto un vecino sacar un pack de botellas de agua, del otro lado un pack de botellas de leche y del baul un par de bolsas, con una de 500, no se cual pero no es un moto enorme, asi que por espacio es saber administrarlo vaya...

Por lo demas, a mi novia le va guay en moto, en coche soliamos ir dos nada mas asi que sin pega. Mas manejable, la dejas ''tirada'' donde quieras, por ciudad un lujo, y si tiene algo de potencia por carretera no sera un problema.

Y lo digo yo, que vivo en Asturias y llueve casi casi 4 de cada 3 dias xD

1 respuesta
B

#5 Cojonudo pues... Como puedes ver la moto que quiero sí va a ser grande en cuanto a tamaño, que no en cuanto a potencia.

¿Y has hecho algún viaje largo? Porque alguna vez haría Murcia-Barcelona, no creo que una 600-900 tenga problemas como una 250 para hacer esas distancias, no?

1 respuesta
B

#6 Lo maximo unos 120 km o asi, no se como andaria una 250, en mi vida he cogido una mas pequeña de 500 la verdad, pero igual algo pillado supongo.

http://www.mediavida.com/foro/motor/mv-bar-team-solo-motos-399310

1 respuesta
B

#7 Me refería al aguante de la moto, no creo que una honda shadow 600-750 tenga problemas para hacer 650 km... Por muy hecho polvo que acabes.

1 respuesta
ValdemarAK47

Soy poseedor de coche y de moto, y digan lo que digan, coche hay que tener. No puedes ir luego por ahí toda la vida con moto y hambreando sin coche. A la mínima que tengas que hacer una compra de algo, ya tienes que andar pidiendo favores para que te dejen coche, días malos de lluvia, etc etc.

5 2 respuestas
Cruzer

#8 Con una moto de esas te vas perfectamente del norte al sur de España sin problemas.
Incluso con una de 250, que no tendrá tanta potencia ni correría tanto pero los haría igual vaya.

1 respuesta
B

#9 Eso también lo pensaba, aunque el coche es biplaza con maletero bastante pequeño y siempre puedo coger el coche de la familia.

#10 Cojonudo!

elkirby

Opino igual que #9 . Coche hay que tener porque siempre lo usas para algunas cosas que con una moto no podrías. Es cierto que se puede vivir sin coche, pero ya teniéndolo, porque no optar por tener los dos?

Es que nada más que pensar que el día o semana (aunque en Murcia sea raro) que llueva constantemente tengas que depender del transporte público... A mi me jodería bastante.

2 respuestas
makre89

#12 Con una buena chaqueta y unos buenos pantalones impermeables no te mojas, es más engorroso pero no tienes por qué coger transporte público.

Yo me compré una moto y mi chica está más contenta que yo, podemos ir por Madrid a cualquier sitio sin tener que pensar en atascos o aparcamiento. (Dentro de la capital claro, paso de coger autovía con un 125).

Si siempre que tengas necesidad de un coche puede coger el de tu familia ni me lo pensaba, más comodidad, menos gasto...

2 respuestas
B

#12 Sí eso es cierto, pero el motivo por el cual pensaba hacer el cambio es porque apenas uso el coche si no es para viaje largo/fuera de ciudad, porque en Murcia da asco aparcar y prefiero coger el transporte público, que funciona razonablemente bien, a buscar sitio media hora.

#13 El motivo por el que no vendo el coche es sentimental más que nada xDD

1 respuesta
ValdemarAK47

#14 ¿El coche está pagado ya,no? A las malas lo único que te "consume" si lo mueves poco es su seguro y el impuesto del ayto. Para el poco gasto que produce, yo siempre prefiero tener un coche ahí aparcado que no tener nada.

1 1 respuesta
B

#13 Que moto tienes para que sea manejable por ciudad y pueda ir alguien de paquete?

1 respuesta
makre89

#16 una citystar rs, pero vamos cualquier scooter pienso que es manejable y el paquete va bien ;)

2 respuestas
B

#15 Sí, el coche está pagado. Me vale unos 400€ al año de seguro, 64€ de circulación (por el grande pagamos casi 120€, así que no me quejo siendo un coche más potente) 50€ de ITV, el cambio de aceite/revisión también 50€ aprox y 50€ al mes de plaza de garaje.

#17 Mi idea es una custom, no una scooter.

M

Yo no tengo coche, solo moto y la verdad es que no lo quiero ni regalado, ni siquiera los días de lluvia, chaqueta + pantalon impermeables y llegas completamente seco y mucho más rápido, el coche solo lo veo útil si vas a sitios muy lejanos a diario y por carreteras despejadas, para ciudad es preferible hasta la bici.

1 respuesta
B

#19 Me subo al norte de CAT (700km aprox) 3/4 veces al año. En coche me cuesta unos 230 ir y volver (100 los peajes...) y en tren 50€ ir y volver pero tengo que andar robándole el coche a mi vieja.

B

#17 Te lo preguntaba pq estaba pensando en motos de 125 para hacer precisamente lo mismo que tú y justo te leí y si vas cómodo tú + la novia y te apañas bien entre el tráfico de ciudad no necesito saber más xD

18 días después
recatate

ME hallé en la misma encrucijada, vivo en marbella, a 2km del trabajo, tanto en mi barrio como en el sitio de trabajo es una locura aparcar. Compré una moto y soy el mas feliz del mundo (tengo la suerte de vivir en un bajo centrico y la puedo meter en casa por la noche)

Eso si, si va a ser tu único vehiculo pilla algo potente, de 500 o 600 y de 70 CV para arriba, una 125 como unico vehiculo es un verdadero mojon.

En cuanto a motos... si necesitas llevar cosas y tal... alforjas y baul, O... pillar un maxi scooter que tenga espacio para 2 cascos integrales, de sobra en espacio para todo.

A mi es que las scooter no me tiran y me pillé una naked, pero bueno, como digo es que vivo en el centro y puedo traer la compra andando desde el super.

2 respuestas
B

#22 Ya lo hice, además el coche se lo ha quedado mi hermana, Me compre una intruder vl800 y estoy bastante contento con el cambio. No es una moto ágil, pero la aparcas donde quieres y va fina.

8 días después
ValdemarAK47

#22 teniendo el trabajo a dos kms....yo tiraba en bici todos los días, y más por el sur que siempre hace bueno. Un poco perro para andar en moto/coche ese trayecto.

1 respuesta
recatate

#24 Deberías ver la cuesta que hay que subir, hace un par de años fui en bici un tiempo porque la vuelta es bastante agradable, pero la ida es dura, y llegar allí sudando y luego meterte en la oficina todo acalorado... como que paso, si fuese al revés sin duda iría en bici.

1 respuesta
ValdemarAK47

#25 En guinea tenías que haber nacido para andar 10kms a por agua y otros 10kms a la escuela! xD

1 respuesta
recatate

#26 ya, y si tuviese aletas sería un delfín, pero no es el caso

1

Usuarios habituales