Venta de coche a extranjero; ¿intento de estafa?

JaViTo-

Buenas, recientemente he puesto un coche en venta, la cantidad no es moco de pavo (13.000€). La cuestión es que he tenido varias ofertas pero hoy me ha llegado una que voy a explicar a continuación:

Hombre "francés" se pone en contacto conmigo, dice que está aquí de vacaciones, que ha visto mi coche y que le interesa comprarlo. Me propone venir mañana mismo y yo le digo que mejor el Lunes, cuando las gestorías/banco estén abiertas para hacerlo todo el mismo día. Tras esto él me insiste que quiere venir porque quiere ver el coche antes de hacer nada y si le cuadra entonces se iría HASTA Francia de vuelta para hacerme la transferencia desde allí y ya venir a recoger el coche después.

Después de pensar un rato quedando en eso y buscar algo de información, encuentro que hay una estafa bastante conocida donde te hacen una transferencia internacional que no queda completada hasta que pasan varios días, entonces se llevan el vehiculo con el traspaso hecho y luego te la cancelan.

Después de pensar que me la puede estar queriendo liar con lo mencionado aquí arriba lo llamo y le digo que prefiero que la venta se haga con dinero en efectivo y demás, que no me fio de transferencias. Después de discutir un poco el plan que yo veo "más seguro" llego a un acuerdo y lo que se supone que se hará es: Venir a verlo la semana que viene, irse a Francia, hacer una transferencia a "un amigo" de aquí y hacerlo en efectivo después como yo quería. La verdad es que si se hace así no sé que pega ponerle, porque haríamos el contrato y el traspaso en la gestoría y me pagaría allí mismo el dinero en efectivo, o incluso podría llevarmelo al banco para que hiciese ahí mismo el ingreso en mi cuenta y ver que los billetes no son made in china. El problema es que sigo viendo absurdo que una persona se pegue un viaje en avión ida y vuelta para hacer una puta transferencia, cuando hoy día puedes hacerlo todo con el teléfono. ¿Vosotros veis algo raro aquí también o si se hace el plan propuesto finalmente no hay nada que temer en dicha transacción?

P.D Por cierto, el tío no me ha puesto pegas de nada, ni me ha regateado el precio ni nada parecido, además me propone "ver el coche 5 minutos aunque sea" y con esto ya estaría, no sé, quizá también hay gente tan sobrada y yo estoy un poco loco.

¿Opiniones? ¿Haríais algo más para guardaros las espaldas? ¿Quiere llevarme a un polígono "probando" el coche para apuñalarme y robarme?

xD, fuera de coñas, agradezco cualquier tipo de opinión, he visto que hay gente que ha vendido en otros foros coches a gente de francia/belgica/UK sin problemas y otros tantos que han intentado estafar, pero en estos ultimos casos no iban a personarse ni mucho menos accedían a hacer pagos en efectivo.

z4eR

Ni se te ocurra

jonhy_walker

la pregunta ofende. Lo siguiente el príncipe Nigeriano.

hP

salut, oh la la une voiture

MoRiBuNdO

Yo lo consultaría con la policía a ver que te puede decir al respecto @Policia

1 respuesta
Cryoned

no veo que estafa puede haber si te acepta el pago en metálico a no ser que te de un porrazo y robe el coche.

1 respuesta
JaViTo-

#5 consultar primero lo haría con la gestoría y con una persona de confianza en mi banco, mi idea básicamente es pillar una señal en efectivo el día que viniese a verlo y decidiese quedárselo, con esto me aseguro de que lo va a comprar finalmente y podría ir a tráfigo y tramitar la baja por exportación y ya a la que volviese a por él le haría firmar el contrato en la gestoría, ingresar el dinero en efectivo en el banco a mi cuenta y supongo que para más seguridad darlo de baja mi seguro el mismo día que se pirase.

#6 claro, esa es la cuestión, el único cabo suelto es que me la quiera liar creando una situación así, pero no sé, sería un poco subrealista. También supongo que sería subrealista que no lo dejase ni probar el coche y lo mandase a chequearlo en la plaza España rodeado de 300 personas y no moverlo de allí, lo cual también podría hacer, pero quizá es too much xDD

2 respuestas
Cryoned

#7 no tramites nada, que te vaya con el dinero en mano y la gestoría lo haga todo.

Pero vamos, que tienes un 2% de probabilidades de que sea cierto, aparezca y no te deje colgado

1 1 respuesta
SikorZ

#8 1,67% para ser exactos.

AeRoS

Tan sencillo, hasta que el dinero no esté en mi cuenta bancaria o en mis manos el coche no se mueve de dónde está y au.
Apuesto que el tío no te va a aparecer, pero si aparece,
y si te van a pagar en efectivo, primero el dinero y segundo la gestoría. No primero la gestoría y luego ir a que te ingresen el dinero porque te la van a meter doblada. Y no vayas solo.

Soy_ZdRaVo

#7 y como piensas cobrar lo que falta?

Si tiene el coche a su nombre y con seguro a su nombre para que va a pagarte?

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • AeRoS
  • SikorZ
  • Cryoned
  • JaViTo-
  • jonhy_walker
  • z4eR