Vespa - restauracion y/o preparacion

Get

Hola!

Estoy rehabilitando una vespa 150S primera serie, ya que esta se encontraba en un estado lamentable y dada de baja definitiva.
El proyecto es convertirla después de la rehabilitación en una Vespa 150 RatLook.
Principales objetivos:

  • reparar podridos sin cambiar la chapa frontal
  • mantener el oxido existente y la patina
  • sellar el chasis auto-portate interior con tratamiento anti-oxido y betumen/poliuretano negro
  • instalación eléctrica completamente nueva
  • cables y fundas nuevas
  • restaurar el motor completo y pasarlo a 230cc con escape, kit cilindro completo, cigüeñal y carburador dellorto.

Por si alguno le gustan estas motonetas de chapa os animo a ver el progreso bajo
http://custom-vespa.com/blog

6
ToRA

#1 Joder, el estado actual es lamentable, parece el típico amasijo de hierros que te encuentras tirado en el campo. Ánimo y que no falten las fotos de lo que hagas!

1 2 respuestas
Get

#2 jajaja, ya ves, pues no va a cambiar mucho.. eso si, cuando la trajeron, daba mas pena aun

jonhy_walker

#1 Me encantan las restauraciones, mucha suerte.

PD: no hay taller sin calendario de tías en tetas, es un clásico.

6 1 respuesta
Get

#4 si tio! es lo primero que puse. no hay buen taller q se precie sin tetas.
Igualmente, mas que una restauracion es transformacion ... ya que no hemos cambiado nada de chapa original, mas bien cortado y soldado chapa en los podridos.

el dueño quiere mantener todo el oxido, recalco. Los cofanos hay q oxidarlos antes de sellar todo con barniz epoxi..

En la pagina web estoy terminando de programar la galeria de imagenes. asi que en breve estaran disponibles las fotos del proceso...

Get

Up! fotos añadidas bajo: http://custom-vespa.com/blog/vespa-150s-ratstyle
#2 a ti te gustaria mas esta, creo: http://custom-vespa.com/blog/embrague-en-una-150s

1
Get

Hale, creado un soporte motor ;)

Get

Aqui os traigo algunas fotillos mas,
Ayer aproveche en un ratillo a ir al taller y echarle acido a los cofanos y dejarlos a ver que color iban cogiendo...
Hoy me fabrique otro soporte motor, dado que el anterior lo tengo ocupado en otro motor v201m esperando que llegue el embrague.
Asi que terminado el soporte, me puse a desmontar el motor, bueno, lo he intentado... esta cogido no: lo siguiente.
no gira nada.
Piston ni se mueve, cilindro no sale ni con martillazos..
lo he dejado hoy en remojo con WD40 si mañana no sale, lo siento mucho pero le metere el soplete.

2
Get

Para seguir este o otros proyectos:
https://telegram.me/customvespa
Canal publico de Telegram

alblanesjr

#1 Si necesitas recambio o consejos, puedes contactar conmigo ;)

Por ahi rula un hilo que hice sobre la restauracion de mi Lambretta

1 respuesta
Get

#10 como sacarias tu los manillares del cabezon?
he desontado todo lo que he podido, pero los tubos estan cogidos de tal forma q ni giran ni se mueven... y arrearles por dentro no quiero dado la rosca q teinen para el soporte y guia de los cables...

probare a ponerlo en su sitio y girar los mandos con una stillson... los he dejado en remojo con WD40 pero ni con esas.

1 respuesta
alblanesjr

#11 Dales con un soplete, yo lo hago asi cuando estan muy agarrados. ¿Te refieres a los mandos del cambio y del acelerador no? Soplete, calor y paciencia.

Un soplete a mano me ha evitado muchos quebraderos de cabeza.

1 respuesta
Get

#12 joder, yo queria mantener la patina del cabezon, pero bueno con el soplete quedara aun mas rat. Gracias :)

btw, ya se puede apreciar el cambio de color, de chapa viva a tonos verdes marrones en los cofanos tratatos con acido y acetona

1
alblanesjr

De nada! Ya me diras si te ha servido!

2 1 respuesta
Orco

Nunca pensé en ver restauración y rat look en la misma frase

1 1 respuesta
Get

#15 en parte si, habia q restaurar chasis, pero el RATlook .. o se hace bien, intencionado o es ir con una cacharra q se te parte namas poner el caballete en la ITV para la inspeccion :D

#14 asias, en cuanto me ponga con ello te lo digo, ahora estaba flipando en colores tras ver lo q habia detras del plato magnetico.. y tras el embrague... mañana me llevo la camara y le saco fotos... que con el telefono es un "coñaso".

y pensar que la 150S esta, en su dia fue asi:

1 1 respuesta
alblanesjr

#16 Mira, el hilo que abri hace años: http://www.mediavida.com/foro/motor/restauracion-lambretta-li150-special-365111

1 respuesta
Get

#17 lastima q las imagenes ya no carguen. pero currazo !!
ya esta pedido el kit de encendido electronico para convertir a 12v ... porque no se puede salvar lo q hay...

1 respuesta
alblanesjr

#18 Benditos conversores a 12v, devuelven la vida a un muerto. ¿Cual has pillado?

1 respuesta
Get

#19 este:

Bueno, tampoco hay q desestimar a los platinos.. mas facil que eso no habia nada...
yo he adaptado bobinas de carga y luces de motos q no eran a vespa... recortando con radial las chapas y adaptandolas al radio existente... y funcionan!!

androide

Yo estoy haciendo lo mismo con una Vespino aunque es más moderna, pero me trae buenos recuerdos.

2 respuestas
Get

#21 yo tengo un Vespino L para revisar ahi en el local tambien ...

1 comentario moderado
12 días después
Markitos_182

#21 ¿Qué Vespino? Cualquier duda te puedo echar un cable que hace años estuve bastante metido con ellas :)

1 respuesta
androide

#24 SC Aleación

1 respuesta
Markitos_182

#25 Pues ese es el primero que tuve. Un modelo muy guapo pero el motor es algo meh. Molaría que te hicieras con uno moderno de 12v y admisión por láminas (por ejemplo de ALX en adelante) y se lo pusieras en lugar del original.

androide

Me gustaría mantenerlo lo más original posible sin modificar nada. Me gusta coleccionar cosas antiguas.

Get

pues el vespino L q tengo no arranca, no hace chispa.
le he metido la lampara de pruebas a la regleta debajo de la tapa del motor, y girando los pedales sin bujia no hace luz en ninguno... alguna idea? bobinas?

2 respuestas
Leotheln

#28 El contacto de los platinos mira a ver

ValdemarAK47

He visto la aerografía que le has añadido de último (calavera, ratón y queso)...para mi gusto, hubiera dejado la pátina tal y como estaba. Una vespa con aerografía...lo veo como que no encaja una cosa con otra. Es como intentar mezclar agua con aceite.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Get
  • Markitos_182
  • ValdemarAK47
  • Leotheln
  • androide
  • alblanesjr
  • Orco