Vibración excesiva a 120

DavidisIzu

Buenas, estoy notando que mi coche (Opel Zafira) al llegar a los 120Km/h aproximadamente vibra muchísimo.

El coche pasó por taller hace unos cinco dias porque pinché una rueda y me la tuvieron que cambiar entera (ahora voy con una rueda delantera nueva y otra con bastante uso). En el taller me hicieron un alineado de las ruedas y acto seguido le puse aire. Si suelto el volante no se aprecia que el coche se desvíe, así que creo que están bien equilibradas...

Alguna idea del porqué de esta vibración? O es que estoy exagerando?

STAN

Por qué no cambias las dos al mismo tiempo ¿¿??

1 respuesta
DavidisIzu

#2 Al pinchar desgarré la rueda y no pude reparar solo el pinchazo, la otra estbaa más o menos en buen estado puedo seguir circulando. El próximo mes cuando cobre supongo la cambiaré.
¿Crees que va por ahí la cosa?

2 respuestas
fLeKy

#3 O no te la equilibraron bien, o la rueda que no cambiaste esta deformada

2
ESL_Kaiser

a mi me pasó, no me equilibraron bien y vibraba que parecía que se iba a desmontar, cambiando los dos neumaticos además, y me los pusieron con la orientación al revés, lógicamente volví al aurgi de turno y me los volvieron a poner del derecho y equilibrado de nuevo

STAN

#3 Te pasaba algo parecido antes del pinchazo? Es fácil

1 respuesta
adr1ana_cs

A mi me pasa lo mismo en mi Chevrolet Kalos, tenia las ruedas de detrás bastante desgastadas asi que cambie las dos y las que tenia delante me las pusieron atrás (las que antes tenia delante estan bastante bien), se ha reducido bastante la vibracion pero aun asi me sigue ocurriendo a partir de los 120 tambien mas o menos

spyro512
#1DavidisIzu:

Si suelto el volante no se aprecia que el coche se desvíe, así que creo que están bien equilibradas...

wat

El equilibrado no tiene que ver con la trayectoria de la dirección, sino con la compensación de masas... la nueva rueda está mal equilibrada con toda seguridad

DavidisIzu

#6 Es que no estoy seguro. Me conozco y seguramente a raíz de lo sucedido con la rueda estoy más al loro que nunca del comportamiento del coche y a la mínima que noto algo que me parece raro ya saltan las alarmas... xD

snhckr

A mi una vez al cambiarme las ruedas me la pusieron con el dibujo al revés. Que cracks...

B

Vuelve a equilibrar, eso no esta bien.

DavidisIzu

Solucionado, he cambiado el otro pneumático.

Luig1

Cuando se cambia una rueda se ha de cambiar tambien la otra del mismo eje, aunque pensemos que esta bien

1 respuesta
DavidisIzu

#13 Eso me dijeron en su momento, pero es que es una pasta y no hará ni un trimestre ya tuve que pasar por el taller debido a un problema con la electrónica del vehículo y ya me escuece el culo... Así que intento gastar lo justo y necesario para ir tirando -.-!

n4x0

cuando una rueda esta deformada, suele vibrar mas a poca velocidad, cuando aumentas la velocidad esa vibracion disminuye

Si te cambiaron el neumatico, me da a mi que o te la equilibraron mal o los pesos los hayan puesto mal y los hayas perdido

1 respuesta
DavidisIzu

#15 Bueno, ahora vaya a la velocidad que vaya la conducción es suave, así que la cosa puede deberse a que estuviera mal equilibrada.

Usuarios habituales

  • DavidisIzu
  • n4x0
  • Luig1
  • snhckr
  • STAN
  • ESL_Kaiser
  • fLeKy