Xenum NEX10, realmente funciona?

Aguiluxo

Buenas,

recientemente he comprado un coche nuevo diesel y me han recomendado un aditivo llamado Xenum NEX10 que sirve para lo siguiente:

Alguien lo ha catado? O es simplemente efecto placebo y un sacacuartos xD

granaino127

Este en concreto no lo conoco pero hay infinidad de aditivos en el mercado para lubricar y limpiar y son efectivos.

Como todo, los que son de una marca conocida funcionan y los que son tipo “teletienda” que los anuncian como algo casi milagroso pues generalmente tienen más marketing que otra cosa.

Yo he usado los de 3cv, Metallube, Liquimolly y alguno más pero el que tiene mucha fama y a mi más me sorprendió son los de Metallube.
Los de Liquimolly relación calidad/precio están muy bien.

PD: Por lo que he mirado rápido, parece que funciona y está más o menos en la media de marcas..

J_Penny

Yo usaba el IN and OUT una vez al año y el del cambio de aceite y realmente se notaban.

Ese que pones no lo he probado. Pero es una marca buena y realmente parece que se preocupan.

spyro512

Los que decís que se nota, qué notáis exactamente?

2 respuestas
J_Penny

#4 En mi caso, un ford focus diesel mk1, con un dueño anterior nada amable con el. Notaba reducción de vibraciones (sobretodo la primera vez del aditivo para el aceite) y con el INandOUT mas soltura del motor. no mas potencia ni mierdas de esas, pero si ganaba en suavidad. Con el turbo lo notaba mucho, pero también es cierto que era el efecto que mas rápido se desaparecía y no era tan gradual como la suavidad general de todo lo demás.

Si que es cierto que también escupía menos humo y nos preocupábamos muy mucho de que a la ITV fuera lo mas limpio posible, Así que una vez al año el aditivo y descarbonizacion del motor en taller (Cada seis meses una cosa) También usábamos el diésel "premium". Sumandolo todo le dimos algo de vida al coche haha de como nos llegó a como lo dejamos... ha habido un mundo

1 respuesta
spyro512

#5 es que no sé como medís la soltura, por ejemplo, por eso creo que en gran medida son soluciones placebo. En mi experiencia, al menos.

2 respuestas
RU_386

#6 No notaba una mierda hulio.

2
J_Penny

#6 Oh, simplemente suavidad. No creo que fuera milagroso. Solo me preocupaba de que el coche estuviera limpio y así se reflejaba en la ITV (por decir algo objetivo) 13 años de dejadez no desaparecen de la noche a la mañana :rofl:

granaino127

#4 Suavidad, hay un sonido menos “Metalico” sobre todo los taques se notan mucho menos y se siente menos vibración. Por ejemplo cuando sales en primera bajo de vueltas y caen un poco esa vibración se nota menos y el sonido se nota más “suavizado”.

Eso con los aditivos de lubricación, porque los de limpieza por ejemplo pues no notas nada si el motor está bien porque en ese caso es más para prevención... ahora si está un poco obstruido o hay residuo si que se nota de forma visible y en las pruebas de medición de gases.

También hay otros aditivos para mejorar la hermeticidad en las cámaras de combustión que lo usan algunos compraventas para tapar problemas durante un tiempo 8-)

n3On

El tema esta en... Coche nuevo y ya se necesitan aditivos? Jodo...

1 respuesta
granaino127

#10 depende, la mayoría de aditivos funcionan más como prevención que como solución.

Si usas cada X tiempo algún aditivo de limpieza pues previenes futuros problemas de inyectores, residuos en la cámara de combustión, egr, fap...

Una vez tienes obstrucciones como para producir fallo ya ni aditivos ni aditovos.

1 respuesta
n3On

#11 Ya si esta claro, pero digamos que un coche recien salido de fabrica... pues pienso que al menos un añito o segun km sera bueno esperar, sino lo veo dentro de lo que cabe una tonteria creo yo porque esta impoluto por dentro...

1 respuesta
granaino127

#12 si, pero como digo, no es solo para “limpiar una vez sucio”, también sirve para prevenir.

Si directamente impides que se acumule nada pues nunca se acumula nada, la lógica de usarlo desde el principio es esa.

Pero vamos, que nada garantiza nada. Si luego le echas combustible de una gasolinera que no cuida bien los depósitos de combustible y se contaminan pues al final vas a tener problemas por muchos cuidados que hayas hecho.... y nunca tienes la certeza de que el depósito de la gasolinera esté como debe.... o el depósito del camión en el que la trajeron, en estos asuntos es donde suelen recortar las lowcost por ejemplo.

1
1 mes después
JameZ-

Buenas he estado leyendo sobre este tema y la verdad que me gustaría probarlo, tendria algun problema en ponerselo a mi Opel astra del 2008?

1 respuesta
granaino127

#14 Problema ninguno...

15 días después
Javo_

Dejaos de aditivos y echar gasoil bueno y no tendreis problemas

Usuarios habituales

  • Javo_
  • granaino127
  • n3On
  • J_Penny
  • RU_386
  • spyro512
  • Aguiluxo