Yamaha XSR700 o Ducati Scrambler

SeYc

Básicamente esa es la duda. Quiero pillarme una moto para el A-A2 y después de todo lo mirado lo he reducido a esas 2 opciones, pero no logro decantarme por una.

He ido a verlas y aunque me gustan las 2, es cierto que en la Ducati estoy algo más cómodo. Es un poco más baja y la postura me resulta algo más agradable. Tiene unos acabados bastante buenos
Me tira para atrás el precio y el tema del motor y mantenimiento.

La Yamaha es un pedazo de bicho con ese motor indestructible, y el bajo coste de mantenimiento. Es muy cómoda también, pero me cuesta llegar al suelo con ambos pies. También es cierto que llevan sin actualizarla prácticamente nada desde que salió y ni siquiera se han dignado a ponerle unas luces led.
La ventaja es que es más barata, que me voy a gastar menos en ella y tengo moto hasta que me canse.

Pero no soy capaz de decidirme por ninguna de las 2. Si alguien puede aportar algo más para decantar la balanza...


Edqe

Al final como siempre dicen, tienes que decidirte por la que te la ponga más dura. Tiene que ser una moto que cada vez que la veas no tengas dudas, porque si te coges una porque es más barata, en un año vas a decir joder... podría haber ahorrado y cogerme la otra que me gustaba más.

A mi por diseño, me gusta más la Yamaha, además es japonesa, eso no decanta la balanza? :man_shrugging:

1 respuesta
Daidum

Mi voto va para yamaha. He visto fisicamente las 2 y la scrambler parece de juguete (tamaño).

La XSR tambíen es pequeña pero no tanto, aparte que monta el mismo motor que la mt07, indestructible como dices.

Mismo par y mismos cv practicamente. Si es cierto que la Ducati tiene Abs en curva y la XSR no.

Pd.

Si el dinero no es un problema, Ducati, te la pone más dura, es normal, es Ducati.
Si miras más el dinero, la Yamaha, y con los 1000 y pico eur de diferencia te equipas como dios manda.

1 respuesta
SeYc

#2 un poco si, ya dije que por motor tiraría por la Yamaha sin duda.
Pero es que al ver las 2, la Ducati está muy bien cuidada los detalles. Las manetas, los puños, todo led... Es que me ponen las 2 xD

#3 el tamaño no me importa 😉 porque de hecho casi voy mejor en la Ducati. La Yamaha tampoco se ve muy grande pero luego engaña porque el asiento está alto y el depósito es muy largo.

Estaba decidido por la Yamaha, pero al ver la otra me hizo dudar. La Ducati también tiene horquilla invertida que según dicen es mejor.

También es verdad que por la diferencia de precio le puedo meter más cosas a la Yamaha

MegalomaniaC

Es evidente que te gusta más la Ducati. Yo las vería en persona para decidir. Al final a pesar de listar todas las bondades de la Yamaha de motor, mantenimiento, comodidad y tal te hace dudar porque la Ducati te llama. Lo del LED es una tontería puesto que siempre le puedes montar un faro Daymaker, juraría que ese faro de Yamaha es un faro normal de 5" y Puig tiene un Daymaker para estas motos, por poner un ejemplo. Los intermitentes y esas cosas se las puedes ir cambiando a LEDs, lo mismo. Pero si la figura de la Scrambler te llama más... Poco hay que hacer jaja

A mí en ese tipo de motos me gustan las Triumph, sea la Scrambler, Bonnie o mi favorita la Thruxton.

De todas formas tampoco te comas mucho el coco por motor y parte ciclo. La Yamaha tiene doble disco de freno pero la Ducati lleva pinza radial, la horquilla invertida se nota pero no te creas tú que tanto y menos en motos que no vas a llevar al límite, etc. Decídete más por la estética puesto que la Ducati no creo yo que te vaya a dar muchos problemas..

1 respuesta
SeYc

#5 No se xD
La Ducati me dio sensación de más "premium". Las manetas con regulador, todos los botones e indicadores. También llegaba al suelo con ambas plantas.

Pero claro, en el fondo se que la Yamaha es mejor moto y me voy a arrepentir solo porque han sido unos cutres y no le han actualizado ningún componente al siglo que vivimos

1 respuesta
MegalomaniaC

#6 Igual no es lo que busca Yamaha con eso si no mantener el estilo clásico y coste, no sé, porque para eso estará la XSR900 que lleva de todo, como la Z900RS.

Al final la XSR700 cuesta lo que cuesta por que le "faltan" esas cosas.

Vaya yo entre esas 2 elegiría la Yamaha.

1 respuesta
SeYc

#7 Pues nada, la Yamaha se ha dicho. La verdad es que todo el mundo me la ha recomendado y la lógica me dice que es la mejor opción.

En los tiempos que corren que me dejen hacer una prueba va a ser un poco difícil, pero volveré al concesionario a sentarme en ellas a ver si cambio de opinión xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#8 Que yo sepa pruebas por aquí se siguen haciendo, al final vas con guante de moto, casco y todo, luego ya si eso es el concesionario quien tiene que tomar medidas de limpieza.

Pero vaya en verano estuve probando la R1250GS y la MultiStrada 1260.

1 respuesta
SeYc

#9 Pero tienen que tener el modelo de pruebas disponible ¿no? No te dejan probar la que tienen a la venta, y aqui en mi ciudad creo que van justos de stock.
La Yamaha seguro que no porque además con lo del Euro5 digamos que está descatalogada hasta el año que viene. La Ducati si podría probarla a lo mejor

1 respuesta
Perikal

A mi me gusta más la Ducati estéticamente aunque seguro que luego los repuestos son bastante más baratos los de Yamaha ya que Ducati se flipa un poco con los recambios. Me gusta la matricula en la rueda de serie, es una tontería pero si luego la pones tu en la Yamaha toca homologar, sin embargo el faro delantero me gusta más el de la Yamaha lo veo más clásico, el de la Ducati me recuerda un poco al que monta la Vulcan S y no me gusta. El tema motor imagino que lo mismo te da una que la otra aunque sean 100cc más la Ducati sacan ambas los mismos cv, yo igualmente me quedaba con Ducati si los eurillos extra de la venta de la moto y la diferencia que te pueda salir el mantenimiento no es problema.

MegalomaniaC

#10 Hombre eso sí claro, tendrás que buscar si tienes cerca o así (y si te dejan salir para eso en caso de tener cierre provincial).

suggus

Cómprate la que puedas mantener.
Yo me iba a una triumph scrambler / thruxton de estar entre esas dos.

1 respuesta
SeYc

#13 te vas ya por encima de los 10mil €. Entramos en otro territorio. Por gustarme me pillaría una BMW R nineT

La Ducati solo la consideré porque con promoción y financiación no se va mucho más cara que la Yamaha.

1 respuesta
suggus

#14 a que vas a financiar moto para el A2, pues la que más barata se te quede XD.

SeYc

La otra cosa a tener en cuenta que se me había olvidado es que la Yamaha está refrigerada por agua, y la Ducati por aire. Entiendo que es mejor con radiador, pero tampoco entiendo mucho del tema. Si la refrigeración por aire es peor ¿por que siguen haciendolas?

1 respuesta
sacker

#16 ¿y porque en una moto de más de 10000 pavos no tienes indicador de cuanto combustible tienes? (la Monster hace 4 días y no sé si siguen en las mismas)

Ducati es muy "especial". Yo pillaría la Yamaha y la personalizaría según tus gustos con el tiempo (te gusta el led? métele led, etc). Con lo que te ahorres en revisiones tienes para personalizarte la moto a tu gusto

Usuarios habituales

  • sacker
  • SeYc
  • suggus
  • MegalomaniaC
  • Perikal
  • Daidum
  • Edqe