Google I/O 2013

dangerous

El evento anual para desarrolladores organizado por Google, el Google I/O 2013, se celebra este año del 15 al 17 de mayo.

Lo que más interés y repercusión tiene es la keynote, el miércoles 15 de mayo a las 18:00 hora española.
Durará tres horas y es la principal ventana donde mostrar las novedades relacionadas con Android, Google+, Chrome, Glass, Google TV y las Google Apps.

Pero no todo tiene que presentarse en esa conferencia. A lo largo de los dos días del evento hay muchas sesiones para desarrolladores. Más información en la agenda.

¿Qué novedades veremos?

La mayoría son solo rumores, otros son avances lógicos y es lo que esperamos. Hasta que no termine el evento no sabremos nada con seguridad.

Android 4.3 Jelly Bean o 5.0 Key Lime Pie

A pesar del subtítulo, es casi seguro que se presente Android 4.3 siendo también JB. Eso significa que habrán novedades pero no tantas como para dejar de llamarlo Jelly Bean ni para pasar a la versión 5.0.

Así Google conseguiría no aumentar la dichosa fragmentación, aumentar los dispositivos con Android 4.x y dejarían la versión 5.0 para el último trimestre del año como es costumbre.

Entre las novedades filtradas se espera sincronización de datos de apps con la nube.

En diseño se espera un nuevo menú lateral sencillo de programar por los desarrolladores para que no tengan que crear el suyo propio. Con esto conseguirían más unificación y fortalecer aun más el estilo Holo.

Más novedades podéis encontrarlas debajo de estas líneas en las próximas secciones.

Segunda generación de Nexus 7

Está prácticamente confirmado que habrá renovación. Más información en su hilo: Nexus 7 2 (Rumores/Filtraciones).

Nexus 4

Rumores aquí hay de todo. Lo más fiable es pensar que podrían presentar un modelo compatible con las redes 4G/LTE y además el modelo de color blanco.

También es probable que se aumente el almacenamiento sin aumentar el precio. El modelo de 8GB desaparecería siendo sustituido por el de 16GB costando 300€ este y un nuevo modelo de 32GB por 350€. Tenemos el precedente del Nexus 7 que hizo esto mismo.

Lo mismo se reservan los 32GB para el modelo LTE y lo dejan todo a 350-400€, quién sabe.

Poco probable ver un sucesor, muy poco. Tal vez muestren al Motorola X Phone, pero hay que recordar que si lo vendiese Motorola y no Google no llegaría a nuestro país.

Nexus 10 y Nexus Q

Este tablet no acapara nada de atención. Tal vez Google le quiera dar un empujoncito aumentándole gigas... o simplemente bajarle el precio.

El Nexus Q ni siquiera se llegó a vender. ¿Veremos una nueva versión o quedará en el olvido?

Google Glass

La edición Explorer Edition está ya en las casas de los desarrolladores que la compraron el año pasado por el módico precio de 1500$.
Puede que den fechas, precios, o simplemente demostraciones.
Lo que si está claro es que las "gafas" de Google serán muy protagonistas.
Más información en su hilo: Google Glass

Videojuegos, Google Play Games

Han habido varias filtraciones por lo que está prácticamente confirmado. Un nuevo "Game Center" para Android donde podríamos al fin concentrar los datos de todos los juegos.
Sincronización con la nube, multijugador online, logros, clasificaciones, chat, lista de amigos...

Software

Podríamos ver al fin Google Now en Chrome de escritorio o que al menos aceptara más comandos en español en Android o iOS (ya presente e incluido en el pack Google Search).
Google Wallet añadiría más funcionalidades, Google Maps (también en escritorio) y Gmail se llevarían un rediseño...

Se presentaría la unificación de los servicios de mensajería de Google. Anteriormente conocido como Babel o Babble, podría simplemente llamarse Hangouts como la funcionalidad de videoconferencia de Google+. Más info en su hilo: Google Babble

Seguro que me dejo cosas por contar y habrán sorpresas de última hora.

Mañana a las 18:00 pondremos Live

Seguiremos aquí en directo por streming la keynote de Google.

También habrá streaming en la app oficial para Android del Google I/O 2013.

10
icetor

la tengo en la mano xD

1
Crucialhunte

a ver como acaba esto del siguiente nexus 4 y 7, ansias tengo ya

R

Yo quiero ver las gafas, tiene que ser una pasada.

J

el google glass es lo mas.

Kaoticbcn

Me operé de la vista entre otras cosas para dejar de llevar gafas/lentillas y ahora dentro de 10 años estaremos todos con gafas marca google/samsung/apple/windows....

4 1 respuesta
babri

aviso a navegantes esto es un Google I/O no un Android I/O, para cuando vengais a llorar y eso...xD

ZelD4

todos 4 ojos y modelo de nexus 4 blanco, dudo que retoquen los precios ya que ya son demasiado baratos.

1 respuesta
Dante88

Lo del Game Center, ya era hora!

A ver si el hecho de que hayan tardado tanto es porque pretenden sacar algo grande que abarque juegos de navegador, google+, android y demás.

Jorgius

#8 ya veras que si, el modelo de 8gb es demasiado corto de capacidad y mas si no se puede ampliar mediante micro sd

1 respuesta
ZelD4

#10 corto para según que persona, en mi caso también creo que se queda corto, pero hay gente que tiene más que de sobras con ese modelo. Por otra parte lo veo injusto para la gente que ha comprado un nexus 4 de primeras, yo lo dejaría así:

8gb = 300€
16gb = 350€
32gb = 400€

fin

1 respuesta
oFF-sIDE

#11 El que haya comprado un Nexus 4 de primeras ha podido disfrutarlo durante meses, así que los 50€ de más que se habría gastado están más que justificados. La electrónica baja de precio rápidamente.

2 1 respuesta
Carnival

Pues yo creo que van a quitar el de 8gb y van a dejar:

16gb = 300€
32gb = 350€

2
ZelD4

#12 Depende, piensa que Nexus 4 sigue siendo top del mercado (relacion calidad precio) como para bajar mas aún nos precios, directamente no tiene ningún competidor como para tener que tirar de estrategia

#15 Poco le importa a google que la gente en españa (más del 70% no sepa lo que es un Nexus 4), es más, ya quedó demostrado con el stock en comparativa a otros países.

1 respuesta
shortyStyle

#14 Los competidores siguen jugando la baza de que las operadoras lo subvencionen/financien, muchos siguen siendo reticentes a pagar 300/350 € de golpe, aunque sea la mejor opción.

#15 Menos aún le importa a Google romper el mercado, ya lo ha hecho poniendo el N4 a ese precio, no pasará nada grave por poner la versión de 16Gb a 300 €.

1 respuesta
sPoiLeR

Sigo algo escéptico con el tema de un nexus de 32gb, ya que este tema paso igual con el Galaxy Nexus y al final se quedo solo en 16gb.

Aunque veté a saber xD. En el caso de que fuera asi, tampoco es un drama, coño que BOX os da 50gb de por vida en la nube, mas google music 20.000 canciones, google drive 5gb, dropbox otros 2gb......

1 respuesta
Jorgius

#16 si pero es que en este caso quizas lo que viene siendo la memoria son especulaciones pero una version en blanco y conectividad lte si que hay filtraciones. Por mi de lujo si sacan version 32gb y la ponen al precio de 16gb, ya paso con la n7 y aproveche, no dudaria en hacerlo de nuevo con el n4.

dangerous

Nexus 4 blanco requeteconfirmado:

2
Alphanoc

Ganas de ver la nuevas tablets de google a ver si las sacan a un buen precio

Fadolf

Soy el único que piensa que, si pusieran el de 8gb a 250 ,¿venderían aún incluso más?

Yo por lo menos ni me pensaba el pillarlo. Se lo ha comprado un colega (la versión de 16gb) y a mi con 8gb me sobraría y tendría móvil para varios años por un precio cojonudo.

S2

1 1 respuesta
HeXaN

Para mí será un triunfo si sacan el fix del Wi-Fi/notificaciones. El resto me da igual xD

3
Whose

#20 imagino que si bajasen el modelo de 16gb a 300 es porque bajan los costes de fabricación de la memoria y les salga más o menos igual que ponerle 8gb. Bajar a 250€ lo veo más complicado...

Clicspam

Soy el único que se lo está pasando teta pulsando la I y la O?

por ahora ya he descubierto los siguientes experimentos:

google 8bit
google space
google cats
google food

1 respuesta
dangerous

#23 El misterio de Google I/O 2013.

Fr0z33n

Pillo sitio, que tengo hype. A ver con qué nos sorprenden...

J

#6 igual existen lentillas google, o quien sabe si para los que no quieren gafas/lentillas o quizas se lleguen a operaciones de incluir un pequeño cristalito google dentro de la cornea del ojo.

1 respuesta
Jorgius

#26 ya paso jomateix...

1 respuesta
J

#27 ya paso que?

dangerous

Rumores sobre posible presentación de un Samsung Galaxy S4 Google Edition, con soporte AOSP y Android 4.3

Sería lo más parecido a un Nexus sin serlo.

granaino127

Espero que lancen las opciones para Google Now en iOS...

Por cierto, curioso lo del S4 Google Edition.... ¿Tendrá soporte directo de Google o como? :/

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dangerous
  • anikex
  • Amazon
  • altorete
  • R3DW
  • granaino127
  • Chichelo