3 meses gratis: clases de guitarra, bajo o ukelele con Fender Play

Ton-

Fender ha sacado una promoción para hacernos llegar su servicio de clases de guitarra, bajo y ukelele online: Fender Play.

Solo hay que registrarse desde aquí y darle a "GET CODE". Una vez hecho, os deberá salir un código que será la clave de activación por 3 meses. Probablemente tengáis que activar las ventanas emergentes en el navegador o desactivad ad block. Yo no lo conseguí a la primera y tuve que hacerlo con Firefox. No es ningún tipo de referido y es totalmente gratis, no hay que meter datos de tarjeta de crédito.

Lo estoy utilizando con la guitarra y me parece bastante bien montado, tiene 5 niveles de dificultad progresiva, partiendo de novato que no tiene ni idea sobre guitarra a niveles más avanzados. Cada nivel incluye varios minicursos. El programa también te da acceso a prácticas de habilidades concretas y a cursos para una gran variedad de canciones, además de contenido teórico.
Creo que está bastante bien para ir viendo tu progresión y ayuda a mantener la constancia, no tiene clases tediosas, todas las que he visto son de 5 minutos o menos.
Se basa sobre todo en vídeo pero también tiene materiales escritos. Como puntos en contra, está en inglés y si no tienes ni idea probablemente te pierdas bastantes cosas, y no incluye guitarra española/clásica, pero las clases de acústica pueden servirte perfectamente.

Según la web la promoción finaliza el 20/04/2020 o cuando se alcancen 100000 suscripciones nuevas. Actualizo: han ampliado a 1.000.000 las suscripciones gratis.

Que lo disfrutéis!

3
n3krO

Te da rutinas de practica para que las hagas todos los dias?

1 respuesta
Ton-

#2 No se muy bien a qué te refieres exactamente. Consiste en 5 niveles progresivos, cada nivel tiene en torno a 15 subniveles, y cada subnivel tiene varias (2-5) "tareas" o clases cortas (menos de 5 min) donde vas aprendiendo habilidades concretas, algo de teoría, ejercicios de práctica, etc. Si te vas metiendo diariamente puedes hacer al menos una de estas clases cortas en 5 minutos y ya has practicado algo. A medida que avanzas te van enseñando ejercicios de práctica, pero no te dan un plan que tengas que seguir, te dicen como son y te recomiendan que los hagas siempre que puedas. Como plan ya está la estructura de cada nivel.

1 respuesta
n3krO
#3Ton-:

A medida que avanzas te van enseñando ejercicios de práctica

Esto era, despues de comer intento crear cuenta a ver que tal.

1 respuesta
Ton-

#4 Entonces creo que te servirá. Si partes de cero van dando bastantes ejercicios recomendables desde el principio, tanto para la mano izquierda como para la derecha.

rapskar

Gracias por el aporte. Me compre una guitarra 10 dias antes de que empezase la locura y me ha venido de perlas para pasar el rato jaja.

1 1 respuesta
Ton-

#6 de nada! A disfrutar lo que se pueda con ella. Si te apetece puedes comentar por aquí el avance o cualquier duda que vaya surgiendo.

Por otra parte, aprovecho para actualizar que al ver la buena acogida han pasado a 1.000.000 el límite de suscripciones de 3 meses gratuitas, según un correo que me ha llegado.

Ton-

Por si a alguno le interesa, han sacado un plan de clases extra y directos con los profesores para esta semana, en el grupo de Facebook:



Usuarios habituales

  • Ton-
  • rapskar
  • n3krO