Adios de Marea

B

voz copiada de robe???? los ritmos tb??? hola? que salvajada estás soltando subnormal???

www.inculturamusical.es.vg nunca me cansaré de decirlo

PrinceValium

Espero que nunca vuelvan xD

Ju

#32 no lo entiendo :S

Si no te gustan, simplemente, no los escuches..

Está muy mal eso de desear la desdicha de algunas personas NONONONONO (cuánto nos queda que aprender..)

PD: Viva el egoísmo y la incultura de este país..

df

incultura xq no le gusta marea??? anda tira.

a mi no me gustaba mas ke nada por la voz del cantante. no se xq pero me daba rabia y no lo podia aguantar, asi ke por mi ke sigan separados un buen tiempo.

PoLoCk

para mi la voz de kutxi es de lo mejor
cuando he escuchado a kutxi y robe juntos ... la caña

SoyUnBoy

me alegro. Me parece una mierda de grupo y una mierda de musica.

Gandalf530

putadon tenia ganas de verlos en concierto pero por mi ciudad, como siempre bisbal y cia, y mas mierda de OT, pero nada mas :///

p0p3html

si...es verdad...es una mierda de grupo eh? Ilminadme con grupos buenos por favor, quiero salir de mi incultura musical de una vez por todas =)

Simplemente las composiciones de kutxi dejan a casi cualquier grupo que me nombres en ridículo. Te diría que te leyeras su poesía completa...pero quizás sea pedirte demasiado.

ES-ElCiD

marea tienen una cancion q el riff del comienzo es IDENTICO, pero IDENTICO al paranoid de black sabbath, y es la unica q recuerdo de lo poco q he escuchado.

pero trankilo, yo soy el inculto musical y el subnormal,q toca al menos 8 o 10 instrumentos, solo pq no me gusta marea, en cambio tu eres el amote pq te parecen guays!! ohh suerte tiv

p0p3html

lol
ino xk digas q imitan grupos , voz parecida, etc <---quien ha dicho eso? Si lees bien estoy defendiendo al grupo...de toas maneras como que es difícil entender lo q dices.

Porque considere que me parece una gilipollez que alguien califiqe un grupo de mierda simplemente porque no le guste me decís eso?

Simplemente digo que calidad musical tiene, que lo queréis entender como os sale de los cojones?que me quiero ahcer el guay? pos allá vosotros, en ningún momento he dicho eso ni he querido demostrar eso. Siempre he sido y seré prudente y humilde en la música...considero que me quedan muchos años para aprender, pero no creo que decir que un grupo así sea un mierda es admisible.
Quien coño a dicho que tu seas un inculto musical? es más siempre he tenido una idea contraria de ti, pero bueno tu mismo.

Por cierto no será la canción que tienen haciendo el homenaje a Black Sabbath? A lo mejor...y si no lo es, pos que cabrones =)

ES-ElCiD

no es una version, solo es = el riff de entrada.

por cierto, yo escucho metal, de todo tipo del mas clasico al power mas moderno, y sobre todo death melodico, y os digo q calidad musical, no lo tiene ninguno. la calidad musical murio con tchaikovsky, y si me apuras, con los ultimos grandes del jazz, como baker o armstrong. despues de eso solo existe la mayor simpleza, 4 acordes a 4 tiempos por compas, en todos los grupos de rock, heavy, punk, etc desde los inicios hasta hoy en dia. lo q si q existen son grandes interpretes, pero marea precisamente no goza de ellos xd

p0p3html

cid esa es tu visión, yo creo que la música se renueva, quizás en aprte degenere hacia una menor complejidad en los ritmos y las composiciones instrumentales, pero considero que es una evolución lógica y normal por muchos aspectos que no me vy aponer a exponer. Una cosa, identificas complejidad con calidad musical y la erdad es que no puedo aceptarlo, la calidad no solo se basa en la complejidad...son muchos más factores

Por otro lado sobre marea...si hechas un pequeño vistazo al panorama musical español sbrás perfectamentelo jodidamente mal que está. Dentro de ello yo encontré a este grupo hace unos años, con un compositor que me parece genial y capaz de escribir como poetas que ahora mismo...pues tmpc puedes encontrar. Que no tienen calidad sus intérpretes? pues no sé la verdad yo creo que sí...pero bueno cada uno tiene su opinión.

Lo del riff la erdad pues que quieres que t diga...que esas cosas me fastidian tanto como a ti.

(edit) COnsidero parte de la calidad musical lo que son capaces de transmitir...no necesairamente en plan idílico de los sentimientos y tal, si no la capacidad de cambiar estados de ánimo o simplmente despertar cierto interés. Creo que en ese punto es donde discrepamos a la hora dvalorar el grupo y lo que no me va a dejar convencerte xD

ES-ElCiD

estoy totalmente de acuerdo, ademas mi respuesta 1º no era para ti, era para iuma. a ti solo te decia lo de la calidad musical, eso no se puede negar, pero yo no digo q sea mejor o peor por ser mas compleja o menos. eso es cosa de cada uno. y conozco bien el panorama nacional, tengo muchos conocidos en grupos de nivel regional-nacional y se que las pasan putas. yo estube en el concurso aquel q ganaron marea y q fue el q les lanzo a la fama(no recuerdo el nombre q tenia en aquel momento, hace ya 4 años o asi, creo q fue el euskadi gaztea), y estaba decidido q ganarian desde la 1º preliminar, habia grupos como vhaldemar, q tocan mejor, el tio canta mejor, y son mas creativos. en cambio se quiso crear un boom, es como los cantantes "prefabricados" q tenemos hoy en dia. pues con marea paso lo mismo. por eso les tengo una cierta "mania", pero joder, q a mi me da = lo q escuche cada uno, yo solo daba mi opinion, y es q me parecen malos, sobretodo en directo, y he visto decenas de grupos españoles en directo, tanto de rock como heavy u otros estilos, y marea de lejos el peor, pero oie, es mi opinion :)

y lo de q transmita algo, eso no te lo voy a negar, cada uno tiene una personalidad diferente, en la q influiran cosas diferentes.a ti te levantara el animo marea, a mi me hace lo mismo cuando escucho children of bodom o kalmah, en cambio cuando estoy melancolico o algo, siempre escucho queen, por ejemplo

p0p3html

te aseguro que cob y kalmah tb me lo levantan (el ánimo ¬¬)...como casi todo el metal.

Parece una manía con bastante fundamento la verdad, quizás subjetivo...pero como el mío xD, pero bueno cada uno tiene sus razones, y las tuyas son indiscutibles.

Salir...pos quizás puedas decir que salió para conseguir un nuevo boom, aunque como todos los grupos de ese concurso el grupo en sí no tenía la ambición de ser famoso...o al menos que yo sepa eran unos obreros con ganas de poder tocar mas.
Pero sobre el directo...aunque no te niego que la voz de kutxi está quemada y no fue hecha para cantar (porque no lo fue xd) tienen un directo bastante entretenido, con bastante fuerza y buen sonido además de ser los únicos que he visto durante más de 2 horas tocando. Bueno a DT tb pero en dvd :P

Y ahra me piro...un placer hablar de music contigo =)

ES-ElCiD

yo los vi unos 40 mins, hasta q los conseguimos hechar para q tocasen platero, q tampoco me atraen demasiado, pero tienen un directo cojonudo :P

T-1000

Por Fin Podra Salir un grupo de calidad en españa

Drosses

ya :( yo estube en el concierto de fin de gira... menos mal... puede q aya estao en el ultimo concierto de la historia de marea :(

#49 xD Por los hijos de puta (plan cariñoso) de tus conciudadanos tube q esperar 4 mese para ver el puto concierto xD

Shinji01

Kuando toco aki en Lleida, sin porrazo se metio, salto al publico kuando se llevaban unas 6 o 7 canciones, i la gente se apartó, i hostion ke se pegó , se rompio el brazo, una pena, lastima ke yo no pude ir al concierto xq taba malo :-( espero poder verlos de nuevo si algun dia vuelven por Lleida (aunke lo dudo, a mi me hacen eso i no vuelvo xD)

Alkazar

Esta claro que Marea es uno de los grupos discipulos de Extremoduro, es normal que los ritmos,los riff,la voz... se parezcan, es lo mas logico que hay, es mas, la primera vez que les vi actuar en el viñarock 2002 el kutxi dio gracias a extremoduro y a "fito" por lo que habian aprendido de ellos, pero esto no tiene porque molestar a nadie, todo el mundo necesita aprender de alguien, el robe aprendio de manolillo chinato, barricada... joepues extremo ahora tiene tambien sus discipulos como son marea,albertucho,poncho-k,neurastenia..., porque sean discipulos de el no tienen porque ser malos, a quien no le guste que no escuche, es sencillo. Saludos a todo el mundo.

rOfEllOs

Como músicos dejan bastante que desear, ahora, como poeta, Kutxi es un semidios.

MUETTE

joder que putada, aora que los estaba empezando a escuchar :( Weno, que vuelvan pronto.

Drosses

#50 es lo mas inteligente q e leido en todo el post

josemahj

x fin.........................rip

BLaNkA

:(

agus_BS

hay grupos mejores, aunque Marea estaba bien
lo malo es que el ritmo d las canciones casi no varia

LLusK

lastima, los echaré de menos.

hoy en día con la cantidad de grupos que hay es imposible que no se parezcan sus ritmos,etc.

NeCh

No deja de ser una musica bastante mediocre, q si se salva por algo es por las letras, pero no hay q desearle mal a nadie asi que espero q welvan pronto.

R

beh, en mi opinion una pestuza menos :)

KyOshA

no lo entiendo... si a la peña no le mola marea, ps ke no entre colega :S:S:S o almenos ke respeten ^^

Pues yo mesperaba mas del cncierto del 12 de marzo en bcn... xo estubo mu mu mu bien igualmente

Usuarios habituales