¿Alguna canción en catalán que este bién?

Cruzer

De vez en cuando en el Spotify me saltan canciones en catalán y la verdad es que me parecen todas horrorosas. Joder, es como pegarle a un padre, son feísimas, y venía a pedir vuestras canciones favoritas en catalán a ver si entre todos sacamos alguna buena.

Un saludet

tute07011988

O qualsevol altra d'aquesta gent.

1 1 respuesta
zamora
2 1 respuesta
Kandelario
1 respuesta
YokeseS
3
Cruzer

#2 al principio un poco nana pero a partir de la mitad mejora mucho

#3 grande La Rosalia

#4 Mira que me gusta Macaco pero meeehhh

NoRelaX
Lord_Khronus

El Pony Pisador - El meu pare és un formatge

alblanesjr

#1 Una mitica

Dorenz
Raykk0
NoSeke_1
B

Mi favorita

Zhelion

Vidres a la sang.

Emelianenko
1
Porimas

Anda que no hay...

Y como me pidas valenciano de pongo 4 o 5 más

2
crb2222

Txarango tiene varias de muy buenas

Alvurion

Tanto en catalán como en valenciano:

Txarango, Auxili, Els Catarres, Manel, Oques Grasses, Zoo, La fumiga, Itaca Band, La Gossa Sorda, Aspencat, Doctor Prats, Búhos, Smoking Souls, The Tyets, etc...

Y eso que soy de Euskadi, y aún así entiendo el idioma... Es un factor importante entender las canciones, pero no necesario por supuesto.

Hay mucha variedad y muy buenos temas

4
ukuki

Joan Miquel Oliver - Surfistes En Càmera Lenta

Aunque más bien es Mallorquí que es practicamente lo mismo. Como quemé ese álbum, titulado igual que la cancion que compartí.

Hay muchas bandas de Ska muy buenas en Catalunya, como por ejemplo

Dr Calypso - El que vull

Y dejo de último mi banda favorita de Catalunya, que hacen(o mejor dicho, hacían) una rumba influenciada por ritmos y sonidos de todo el mundo, alcanzando así un sonido único, rico de un folclor variopinto. Y así como puedes escuchar canciones de ellos tanto en Español como en Catalan pueded también sentir en sus ritmos Ska, Son, Rumba o ritmos de otras parte del mundo.

Dusminguet - Rumbeta bona

B

A mi me gustaba mucho esta. Creo que la melodía es copiada, me suena mucho haber escuchado algo similar en inglés

Usuarios habituales

  • ukuki
  • crb2222
  • Porimas
  • Lord_Khronus
  • Cruzer
  • YokeseS
  • Kandelario